Inicio » Dinero » Anuncian fecha exacta en que estadounidenses elegibles recibirán cheque de verano de hasta $1,000

Anuncian fecha exacta en que estadounidenses elegibles recibirán cheque de verano de hasta $1,000

Nuevos cheques de hasta 1,000 dólares se enviarán a decenas de miles de estadounidenses elegibles en Nuevo México esta semana.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cheque verano
Foto: Shutterstock / Video: MN
  • Anuncian fecha exacta en que estadounidenses elegibles recibirán un cheque de verano de hasta $1,000
  • Los pagos irán dirigidos a quienes no presentan declaraciones de impuestos estatales
  • Algunos de estos pagos comenzaron a emitirse a mediados del mes de julio

Nuevos cheques de alivio por un valor de hasta 1,000 dólares se enviarán a decenas de miles de estadounidenses elegibles esta semana cuando la inflación sigue causando estragos en los bolsillos de millones de familias.

Los cheques de verano serán entregados a residentes elegibles de Nuevo México que han sufrido los estragos de la inflación en los últimos meses y que de alguna manera, no han recibido ayudas del gobierno federal.

Anuncian fecha exacta de cheque de $1,000

Cheque verano
Foto: Shutterstock

Un cheque de alivio de verano de hasta 1,000 dólares que parten de un bote de 18 millones de dólares será enviado este mismo domingo 31 de julio de 2022. Estos ‘jugosos’ pagos van dirigidos a aquellos residentes que no presentan declaraciones de impuestos estatales, informó el diario The Sun.

Aunque algunos de estos pagos comenzaron a emitirse a mediados del mes de julio, el gobierno estatal indicó que esperan enviar todos los cheques de hasta 1,000 dólares para el domingo 31 de julio de 2022. Archivado como: cheque Nuevo México.

¿Quiénes son elegibles para los pagos?

cheque nuevo méxico
Foto: Getty

De acuerdo con el diario The Sun, cerca de 33,000 residentes de Nuevo México son elegibles para recibir el cheque de 1,000 dólares. Los solteros sin dependientes recibirán un pago de 500 dólares mientras que las parejas casadas recibirán un pago de 1,000 dólares, según el Departamento de Impuestos e Ingresos de Nuevo México.

Quienes sean elegibles podrán recibir su pago mediante depósito directo o mediante un cheque de papel por correo postal. El dinero será enviado por orden de llegada, es decir que si envió su solicitud cerca de la fecha límite que fue el 10 de junio de 2022 será uno de los últimos en recibir su pago. Archivado como: cheque Nuevo México.

Más dinero estaría disponible en el estado

dinero
Foto: Shutterstock

De acuerdo con un nuevo programa propuesto por el candidato republicano a gobernador Mark Ronchetti es posible que se le otorgue un cheque de 2,000 dólares al año a los residentes de Nuevo México, estos pagos anuales irían estarían determinados por un excedente de los ingresos por petróleo y gas que recauda el estado.

“Los nuevomexicanos merecen beneficiarse directa y regularmente de las regalías del petróleo y el gas, y elegir por sí mismos cómo gastar e invertir esos fondos”, dijo Ronchetti. Según los detalles del plan que han sido revelados, todos los residentes del estado serían elegibles para el cheque de 2,000 dólares, independientemente de su edad, con lo cual, los niños recibirían la misma cantidad de dinero.

Nuevo México creará un crédito fiscal por hijos

pagos en nuevo méxico
Foto: Shutterstock

Por otro lado, Nuevo México reducirá aún más la recaudación de impuestos sobre la renta a través de una exención para las pensiones militares, la creación de un crédito fiscal por hijos y una expansión de otros créditos fiscales destinados a los hogares de bajos ingresos. Como resultado, el gobierno estatal renunciará a un ingreso anual estimado de $403 millones para el año fiscal que comienza en julio de 2023, reseñó The Associated Press.

El análisis indica que los cambios en los impuestos beneficiarán más a los residentes de ingresos más bajos que a los de los tramos de ingresos más altos. “La carga fiscal soportada por el 5% superior aumentó ligeramente, mientras que la carga soportada por el otro 95% se redujo significativamente”, dijo la oficina del comité legislativo de finanzas en su boletín de julio. Al mismo tiempo, se espera que aumente la dependencia financiera directa del estado en la industria energética, dominada por los combustibles fósiles.

Continua artículo relacionado