Inicio » Dinero » Solicitud para cheques mensuales de $500 cierra la próxima semana

Solicitud para cheques mensuales de $500 cierra la próxima semana

Pagos mensuales de 500 dólares llegarán dentro de poco a los bolsillos de miles de hogares en Chicago pero solo algunos califican

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
cheque
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Pagos mensuales de $500 llegarán dentro de poco a los bolsillos de miles de hogares en EEUU
  • La solicitud para los pagos cierra la próxima semana
  • Conozca quiénes califican para la ayuda y cómo solicitarla

Nuevos pagos mensuales de 500 dólares se enviarán a miles de hogares en Estados Unidos gracias a un nuevo programa, sin embargo, las personas elegibles deben darse prisa ya que la fecha límite para solicitarlos está tan cerca como la próxima semana.

El programa de ingresos básicos universales (UBI, por sus siglas en inglés) se lanzó originalmente en junio de 2021, sin embargo,Chicago anunció el mes pasado que proporcionará pagos mensuales recurrentes de 500 dólares a 5000 hogares de bajos ingresos para ayudarlos económicamente y así aumentar la estabilidad financiera de la ciudad.

¿Quiénes califican para el cheque?

cheque
Foto: Shutterstock

El Programa llamado Piloto de Comunidades Resilientes de Chicago es uno de los programas UBI más grandes de los EE. UU., no solo en cuanto a cantidad de personas elegibles sino también en cuanto a la cantidad de dinero que dará a los beneficiarios.

Para calificar al cheque mensual de Chicago los residentes deben, además de vivir en la Ciudad de Los Vientos, tener 18 años o más, haber experimentado dificultades económicas relacionadas con el Covid y tener un ingreso familiar igual o inferior al 250 % del nivel federal de pobreza.

La fecha límite se acerca

cheque
Foto: Shutterstock

La solicitud para el programa se abrió el pasado 25 de abril y se cerrará el 13 de mayo, con lo cual, las personas que cumplan con los requisitos deberán darse prisa ya que tienen hasta la próxima semana para presentar su solicitud. Los solicitantes que sean elegibles entrarán en una lotería, informó The Sun.

También en Chicago, el programa llamado Chicago Moves ofrece 50,000 tarjetas de gasolina prepagas por un valor de 150 dólares. Adicionalmente, 100,000 residentes podrán recibir tarjetas de tránsito prepago por un valor de 50 dólares, de acuerdo con el diario The Sun. Archivado como: cheque mensual Chicago.

¿Cómo aplicar a la ayuda de Chicago?

cheque
Foto: Shutterstock

Las tarjetas de tránsito se pueden usar para comprar pasajes en las máquinas expendedoras de Ventra en las estaciones de CTA, las tiendas minoristas de Ventra o a través del sitio web de Ventra. Por otro lado, alrededor del 75% de las tarjetas de gasolina irán destinadas a residentes de bajos ingresos mientras que el 25% restante será distribuido en cantidades iguales para cada distrito de la ciudad.

La fecha límite para las tarjetas de tránsito es el 3 de junio. Para solicitar la ayuda puede hacerlo a través de este link Chicago.gov/ChicagoMoves o si prefiere hacerlo de forma presencial puede acudir a cualquier ubicación de la Biblioteca Pública de Chicago. Todos los solicitantes que sean seleccionados serán notificados por correo electrónico. Archivado como: cheque mensual Chicago.

Continua artículo relacionado