Inicio » Dinero » Pagos a través de depósito directo llegarán a millones de personas en EEUU

Pagos a través de depósito directo llegarán a millones de personas en EEUU

Nuevos pagos a través de depósito directo de hasta 250 dólares llegarán a millones de personas en Estados Unidos este mes de mayo.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Quiénes recibirán el cheque de $500 dólares?
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Nuevos pagos a través de depósito directo llegarán a millones de personas en Estados Unidos este mes de mayo
  • El pago corresponde a la devolución de impuestos en un estado del país
  • Conozca quiénes son elegibles para el pago

Millones de estadounidenses recibirán un pago único a través de depósito directo este mes de mayo. El pago corresponde a la devolución de impuestos en un estado de Estados Unidos, de acuerdo con información reseñada por el diario The Sun.

Los residentes de Indiana recibirán un inesperado cheque ya que el estado terminó el año fiscal con superávit y, de acuerdo con la ley estatal, los 545 millones de dólares de dinero extra deben convertirse en un crédito fiscal reembolsable para sus residentes.

¿De cuánto dinero es el cheque?

cheque mayo indiana
Foto: Shutterstock

Los residentes de Indiana que presenten su declaración de impuestos como solteros recibirán un pago directo de 125 dólares mientras que las parejas casadas que presenten una declaración de impuesto en conjunto recibirán un pago de 250 dólares.

Sin embargo, no todos los residentes del estado podrán recibir el cheque de mayo en Indiana ya que para poder obtener el efectivo es necesario haber presentado sus impuestos de 2020 antes del 3 de enero de 2022.

¿Cuándo llegará el depósito?

cheque
Foto: Shutterstock

Después de que el estado de Indiana reportara un superávit de 3.9 mil millones de dólares en el pasado mes de diciembre, el gobernador Eric Holcomb anunció que parte del dinero volvería a los bolsillos de los residentes del estado a través de reembolsos que enviarían en 2022 y ese momento es ahora.

De acuerdo con el medio reseñado, los reembolsos de depósito directo de 125 dólares y 250 dólares de acuerdo con el tipo de contribuyente, se enviarán a partir de este mes de mayo y continuarán emitiéndose durante el resto del verano. En cuanto a los cheques, los pagos se enviarán entre julio y agosto. Archivado como: cheque mayo Indiana.

Advierten cuánto tiempo deben esperar

cheque
Foto: Getty

Aunque el reembolso se enviará a partir del mes de mayo y continuará hasta el verano, el estado de Indiana señaló que los contribuyentes deben ser pacientes y esperar hasta el 1 de septiembre para recibir su dinero ya que puede tardarse varias semanas o incluso un par de meses en llegar.

“A pesar de la pandemia, Indiana superó todas las expectativas y cerró el año fiscal estatal con una cantidad sin precedentes en reservas”, dijo el gobernador de Indiana. “Tenemos la obligación de volver a poner este dinero en manos de los contribuyentes en lugar de vivirlo en manos del gobierno”, agregó Holcomb. Archivado como: cheque mayo Indiana.

Continua artículo relacionado