Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Nuevo pago directo de $850 se enviará a casi un millón de estadounidenses

Casi un millón de personas en EEUU están listos para recibir un nuevo pago directo de $850, los beneficiarios son los residentes de Maine.
2022-04-22T12:14:03+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Casi un millón de personas en EE.UU. están listos para recibir un nuevo pago directo de $850
  • Alrededor de 850,000 estadounidenses recibirán los pagos
  • Conozca quiénes son elegibles para recibir el cheque

¡Buena noticia sobre el cheque! Casi un millón de personas en Estados Unidos recibirán un nuevo pago directo de 850 dólares. La gobernadora demócrata Janet Mills aprobó el pasado miércoles 20 de abril un presupuesto suplementario de 1,200 millones de dólares que envía más de la mitad del dinero a los residentes en forma de cheques de ayuda de 850 dólares, informó The Sun.

“Lo que muestra este presupuesto una vez más, a través del trabajo arduo y la negociación de buena fe, los demócratas, republicanos e independientes pueden unirse para hacer lo correcto para la gente de Maine. Y que podamos hacerlo sin rencores ni amargos partidismos que a veces han dividido a Augusta en el pasado”, dijo a la asamblea.

¿Cuándo enviarán el cheque?

cheque maine
Foto: Shutterstock

Respaldado por docenas de legisladores y miembros del gabinete, la gobernadora promulgó el proyecto de ley en el Salón de Banderas de la Cámara de Representantes. La acción rápida significa que los cheques se enviarán por correo a más de 850,000 habitantes de Maine a partir del próximo mes junio, de acuerdo con The Associated Press.

Los legisladores aprobaron abrumadoramente la propuesta de presupuesto en una muestra de bipartidismo. Mills propuso devolver gran parte del dinero a los residentes de Maine, siguiendo una sugerencia de los republicanos, ya que un superávit histórico se disparó gracias al gasto federal y las previsiones de ingresos más optimistas de lo esperado.

¿Quiénes califican para el cheque?

cheque
Foto: Shutterstock

En cuanto a los pagos de 850 dólares, la mayoría de los residentes del estado califican. Los cheques se enviarán por correo a quienes ganen hasta 100,000 dólares para un individuo o casado que presente una declaración por separado; hasta 150,000 dólares por cabeza de familia; y hasta 200,000 dólares para parejas que presentan una declaración conjunta.

El presupuesto aprobado también brinda alivio del impuesto a la propiedad para residentes mayores de Maine e inquilinos y propietarios de viviendas de bajos ingresos, y aumenta las exenciones del impuesto sobre la renta para las pensiones de los jubilados. También incluye asistencia para trabajadores de cuidado infantil y un fondo de ayuda de vivienda de emergencia para abordar la falta de vivienda. Archivado como: cheque Maine.

«Una victoria para nuestro futuro»

cheque maine
Foto: Getty

Originalmente el cheque de Maine se promocionó como un alivio pandémico, pero ahora se llama alivio inflacionario. El oponente de Mills en las próximas elecciones, el exgobernador republicano Paul LePage, calificó los cheques de ayuda como un «truco».

Pero Mills llamó a su presupuesto “una victoria para la gente de Maine, una victoria para nuestra economía y una victoria para nuestro futuro”. Además de los pagos directos, que representaron 729 millones de dólares del gasto total, el presupuesto incluyó 60 millones de dólares para abordar la contaminación de los llamados productos químicos para siempre, incluido el PFAS. Archivado como: cheque Maine.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio