Inicio » Dinero » Cheque de $3,600 dólares para inmigrantes indocumentados y cómo obtenerlo

Cheque de $3,600 dólares para inmigrantes indocumentados y cómo obtenerlo

¡NO PIERDA SU ESTÍMULO! Para obtener esta ayuda de $3,600 dólares para indocumentados deberán cumplir con un requisito esencial.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Cómo hacer que el dinero llegue más rápido?
FOTO Shutterstock
  • Ayuda de hasta $3,600 dólares
  • Revelan los requisitos para este nuevo cheque
  • Indocumentados también califican a la ayuda

Anuncian cheque de $3,600 dólares para inmigrantes indocumentados y cómo pedirlo al Servicio de Impuestos Internos, (IRS, en inglés). Durante este año, millones de dólares en ayuda han sido repartidos entre estadounidenses, sin embargo, en la mayoría de programas, los indocumentados habían quedado fuera.

Para obtener el cheque del Plan de Rescate Estadounidense de $1,400 dólares aprobado por Joe Biden, es sumamente necesario ser ciudadano americano. Sin embargo, dentro del mismo plan, otras ayudas se han destinado y en esta ocasión, hasta los inmigrantes sin papeles podrían calificar.

Jugoso cheque de $3,600 dólares para inmigrantes indocumentados

Jugoso cheque de $3,600 dólares para inmigrantes indocumentados

El sitio oficial del Servicio de Impuestos Internos (IRS en inglés), advierte sobre este estímulo de hasta $3,600 dólares que está disponible al presentar su declaración de impuestos, y que al ser reembolsable, le permitiría obtener un cheque de vuelta.

Pese a que es muy tarde para calificar a los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos de hasta $300 dólares, el IRS da ‘sorpresa’ y anuncia cheque global de hasta $3,600 dólares para millones de familias que califiquen y cumplan con los requisitos. Para obtener esta ayuda, los solicitantes deberán cumplir con un requisito esencial.

Requisito esencial para el nuevo cheque de $3,600 dólares

Requisito esencial para el nuevo cheque de $3,600 dólares
Foto: Shutterstock

“Cualquier familia elegible que no cumplió con los pagos mensuales de este año aún puede obtener un pago global si presenta una declaración de impuestos federales sobre la renta 2021 el próximo año”, señala el IRS como requisito esencial para el cheque de $3,600 dólares, en una hoja informativa distribuida en su sitio oficial.

Como toda ayuda las personas que estén interesadas en recibirla deberán cumplir con los requisitos para calificar a la ayuda. De acuerdo con la página del IRS consultada por MundoHispánico algunos de los requisitos básicos para recibir el cheque son: Presentar una declaración de impuestos, tener un hijo calificado con número de seguro social válido, entre otros.

Anuncian requisitos ‘extra’ para nuevo cheque de hasta $3,600 dólares

Anuncian requisitos 'extra' para nuevo cheque de hasta $3,600 dólares
FOTO Shutterstock

Adicionalmente, las personas que quieran obtener un cheque de ayuda deberán comprobar que vivieron más de la mitad del año fiscal en los Estados Unidos. Como se mencionó previamente, también es necesario tener por lo menos un hijo con un número de seguro social válido, pero este hijo deberá ser calificado.

“Para el año fiscal 2021, un hijo calificado es una persona que no cumple 18 años antes del 1 de enero de 2022”, señala el IRS. Para calificar, también deberá cumplir con una serie de condiciones; no proporcionar más de la mitad de su sustento, vivir más de la mitad del año fiscal con el contribuyente, que sea debidamente reclamado, y que el hijo sea ciudadano, son algunas de ellas.

Indocumentados podrán recibir esta jugosa ayuda de $3,600 dólares si cumplen con los requisitos

Indocumentados podrán recibir esta jugosa ayuda de $3,600 dólares si cumplen con lo requisitos
FOTO Shutterstock

Para obtener la ayuda del Crédito Tributario por Hijos de hasta $3,600 dólares es necesario que los padres presenten su declaración de impuestos conjunta con un número de seguro social (SSN) válido o bien, como es el caso de muchos inmigrantes sin papeles, un número de identificación personal del contribuyente del IRS (ITIN).

Si ingresó de forma correcta su número ITIN al presentar su declaración de impuestos, podría obtener la ayuda. Sin embargo, la ayuda de hasta $3,600 dólares será distribuida por cada hijo que si cuente con un número de seguro social válido, según informa el Servicio de Impuestos Internos.

Otros recibirán cheques de $1,800 dólares en Año Nuevo

Otros recibirán cheques de $1,800 dólares en Año Nuevo
Foto: Shutterstock

Por otra parte, todos queremos comenzar el año con buen pie, y millones de familias en Estados Unidos así lo harán porque recibirán cheques de $1,800 dólares justo a principios del Año Nuevo, aunque para recibirlo las familias tendrán que tomar acción y reclamarlos.

Si los padres piensan que la ayuda del Crédito Tributario por Hijos termina este mes de diciembre, están equivocados. Luego del cheque adelantado mensual de hasta $ 300 dólares que entregarán este 15 diciembre, vendrá también un pago más jugoso de $ 1,800 dólares.

Millones en EEUU recibirán cheques de $1,800 dólares en Año Nuevo

Millones en EEUU recibirán cheques de $1,800 dólares en Año Nuevo
Foto: Shutterstock

El Plan de Rescate Estadounidense amplió la ayuda del Crédito Tributario por Hijos a $ 3,600 dólares para niños menores de seis años y a $ 3,000 dólares para niños de entre seis y 17 años. Además, la legislación especificó que este dinero llegaría a los beneficiarios en dos partes.

La primera mitad por medio de los cheques mensuales adelantados que el Servicio de Rentas Internas (IRS) ha estado distribuyendo desde julio de 2021 y que termina con el sexto y último cheque que llegará esta semana. La segunda mitad de hasta $1,800 dólares queda pendiente precisamente para el Año Nuevo.

¿Qué hacer para reclamar el resto de la ayuda?

Millones en EEUU recibirán cheques de $1,800 dólares en Año Nuevo
Foto: Shutterstock

Para distribuir los cheques adelantados, el IRS utilizó la información de los contribuyentes que declararon impuestos en 2019 o 2020. Eso fue suficiente para determinar su elegibilidad y que los cheques llegaran automáticamente a sus manos. Aunque al grupo de no declarantes sí se les pidió registrarse en el sitio web de la agencia.

Ahora, para recibir el cheque pendiente de $1,800 dólares correspondiente a la segunda mitad del Crédito Tributario por Hijos, los beneficiarios tendrán que tomar acción y presentar su declaración  apenas inicie la temporada de impuestos a principios de 2022. Archivado como: Cheque Inmigrantes Indocumentados

¿Y si yo no declaro impuestos?

Millones en EEUU recibirán cheques de $1,800 dólares en Año Nuevo
Foto: Shutterstock

Aun no es tarde. Las personas que no declaran impuestos todavía son elegibles para recibir el dinero del Crédito Tributario por Hijos, informa CNY Central. Aunque a estas alturas, las personas que no se han registrado ya no podrán recibir los cheques adelantados.

Sin embargo, una vez que los no contribuyentes  hayan entregado sus datos y se hayan registrado en la plataforma del IRS, entonces podrían recibir un cheque por el total de hasta $3,600 dólares de ayuda que incluiría no solo el pago previsto para 2022, sino también el dinero de los cheques adelantados que no recibieron, recordó el diario The Sun. Archivado como: Cheque Inmigrantes Indocumentados

¿Y si mi hijo nació en el 2021?

Millones en EEUU recibirán cheques de $1,800 dólares en Año Nuevo
FOTO Shutterstock

El IRS ha especificado que la ayuda del Crédito Tributario por Hijos va dirigidas a todos aquellos niños nacidos antes de 31 de diciembre, siempre que cumplan con otros requisitos. Así que sus padres también podrán reclamar la ayuda cuando los registren como dependientes en su siguiente declaración de impuestos.

Son cerca de 39 millones de familias las que han estado recibiendo cheques mensuales desde junio en Estados Unidos y ahora se avecina el nuevo cheque que llegará la PRÓXIMA SEMANA, pues el IRS emitirá su sexto y último pago adelantado correspondiente al Crédito Tributario por Hijos (CTC). Archivado como: Cheque Inmigrantes Indocumentados

Cheque de reembolso de $400 dólares a quiénes califiquen

¿Quiénes recibirán su cheque este 15 de diciembre?
FOTO Shutterstock

Ya se está planeando la entrega de más dinero para el próximo año. Algunos conductores en Estados Unidos podrían recibir un cheque de reembolso de 400 dólares en mayo de 2022, según reportó el periódico The Sun el martes 14 de diciembre. Sigue leyendo para saber si aplicas para obtener el beneficio.

Los residentes de Michigan quienes pagan un seguro de automóvil recibirán el dinero de reembolso por cada vehículo que tengan asegurado. Y el dinero se enviará a los conductores de ese estado a más tardar el 9 de mayo de 2022, precisó el diario WZZM13. Archivado como: Cheque Inmigrantes Indocumentados

Continua artículo relacionado