Inicio » Dinero » Cheques de inflación de $350 podría llegar a millones de estadounidenses

Cheques de inflación de $350 podría llegar a millones de estadounidenses

Candidata en Ohio anunció su intención de enviar cheques de 350 dólares a los residentes con la intención de combatir la dura inflación.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
cheque inflación
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Nuevo cheque de inflación podría llegar a los bolsillos de millones de estadounidenses
  • Se trataría de un pago único de 350 dólares
  • ¿Quiénes calificarían para el cheque?

Ante la elevada inflación que vive Estados Unidos del 8,6 % en mayo, una candidata en Ohio anunció su intención de enviar cheques de estímulo de 350 dólares a los residentes con la intención de combatir la dura inflación.

“Los habitantes de Ohio están sufriendo en este momento, ya sea por los altos precios de la gasolina o el aumento de los costos en la tienda de comestibles”, dijo la candidata demócrata Nan Whaley en una entrevista con Scioto Valley Guardian.

¿Cómo sería el cheque de inflación?

cheque inflación
Foto: Shutterstock

“Es por eso que propongo un reembolso por inflación de 350 dólares por persona, o 700 dólares por pareja, para los habitantes de Ohio de clase media para compensar los altos precios de la gasolina y otros costos en aumento”, aseveró la candidata demócrata.

De acuerdo con The Guardian, Ohio recibirá 2,680 millones de dólares en fondos de la próxima ronda de pagos del Plan de Rescate Estadounidense. Según Whaley, con este dinero se podrían cubrir los pagos de reembolso para los residentes que ganan menos de 80,000 dólares al año y 700 dólares a las parejas que no ganan más de 160,000 dólares, informó The Sun.

¿Quiénes calificarían para la ayuda?

cheque
Foto: Shutterstock

De acuerdo con el diario The Sun, más de 7 millones de residentes de Ohio se beneficiarían de la propuesta. La candidata Whaley estima que el cheque de 350 dólares cubra lo que el ciudadano promedio paga en impuestos a la gasolina “más dinero extra para otros artículos esenciales”.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este viernes 17 de junio que está usando todos los recursos a su disposición para combatir la elevada inflación que vive el país del 8,6 % en mayo, un mal indicador económico que se ha convertido en su principal problema político y afecta negativamente a su popularidad, de acuerdo con EFE.

Inflación en EEUU alcanza niveles no vistos en 40 años

inflación
Foto: Getty

En una comparecencia virtual en el marco de una de las reuniones del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima (MEF, por sus siglas en inglés), que se celebra este viernes 17 de junio, Biden volvió a acusar a la invasión rusa de Ucrania de ser el principal motivo detrás de la subida de precios.

“Tenemos que trabajar juntos para mitigar los efectos colaterales de esta crisis. En EE.UU., estoy usando todos los recursos a mi disposición para bajar los precios para el pueblo estadounidense”, dijo el presidente ante el resto de mandatarios internacionales. La inflación en EE.UU. está en niveles no vistos desde hace cuarenta años

Continua artículo relacionado