Inicio » Dinero » Cheques de alivio de la inflación serán enviados en EEUU; ¿quiénes califican?

Cheques de alivio de la inflación serán enviados en EEUU; ¿quiénes califican?

Millones de estadounidenses en varios estados del país son elegibles para recibir pagos de ayuda para combatir la inflación

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
cheque inflación eeuu
Foto: Shutterstock / Video: MN
  • Cheques de alivio de la inflación serán enviados en varios estados de EEUU
  • Este mismo mes millones de personas recibirán pagos de alivio
  • ¿Qué estadounidenses califican?

Millones de estadounidenses en varios estados del país son elegibles para recibir pagos de ayuda para combatir la inflación que serán enviados tan pronto como este mes, reseñó The New York Post.

Los gobiernos estatales de Nueva York, California y Virginia enviarán ayuda económica para sus residentes elegibles en forma de cheques y tarjetas de débito destinadas a compensar los crecientes gastos del costo de vida.

Cheques para el alivio de la inflación serán enviados en EEUU

cheque inflación eeuu
Foto: Getty

En el caso del estado de California, el gobernador Gavin Newsom promulgó la ley de un paquete presupuestario de 308 mil millones de dólares que incluía la ayuda para alrededor de 23 millones de residentes del estado que pueden recibir cheques por un valor de hasta 1,050 dólares que serán enviados a finales de octubre.

La Junta de Impuestos de Franquicias de California (FTB por sus siglas en inglés) anunció que los residentes que son elegibles para recibir un reembolso de impuestos de clase media comenzarán a recibir sus cheques esta semana.

Nueva York enviará dinero a residentes

cheque
Foto: Shutterstock

Asimismo, millones de estadounidenses elegibles recibirán un pago directo por un valor de 270 dólares este mes de octubre. Se trata de un cheque de alivio dirigido a residentes de Nueva York, de acuerdo con información reseñada por el diario The Sun.

El alivio para los neoyorquinos forma parte de un paquete de 475 millones de dólares que fue aprobado por los legisladores estatales a principios de este año. Más de 1.75 millones de estadounidenses elegibles recibirán el nuevo cheque de estímulo. Archivado como: cheque inflación EEUU.

Cheque de Nueva York llegará este mes

dinero
Foto: Shutterstock

De acuerdo con la gobernadora Kathy Hochul, 1,75 millones de personas recibirán el pago y la mayoría debería recibir el cheque antes del 31 de octubre de 2022. Pero, ¿quiénes recibirán el dinero de alivio económico?

De acuerdo con informes, el cheque se enviará a los solicitantes que recibieron el Crédito por Hijo Empire State y/o el Crédito por Ingreso del Trabajo en 2021. “Este programa devolverá dinero a los bolsillos de casi dos millones de familias de Nueva York que luchan para llegar a fin de mes frente a la pandemia, la inflación y otros costos crecientes”, dijo la gobernadora. Archivado como: cheque inflación EEUU.

Residentes de Virginia recibirán cheque

dinero
Foto: Shutterstock

Por su parte, los contribuyentes de Virginia que presenten sus declaraciones de impuestos antes del 1 de noviembre de 2022 serán elegibles para recibir un reembolso de impuestos único de 250 dólares para contribuyentes individuales y 500 dólares para contribuyentes conjuntos.

Según el sitio de impuestos de Virginia, los contribuyentes que enviaron sus declaraciones antes del 5 de septiembre de 2022 pueden esperar recibir sus reembolsos mediante depósito directo o un cheque en papel enviado por correo postal antes del 31 de octubre de 2022. Archivado como: cheque inflación EEUU.

Continua artículo relacionado