Inicio » Dinero » Anuncian fecha límite para reclamar cheque de hasta $6,000 en EEUU

Anuncian fecha límite para reclamar cheque de hasta $6,000 en EEUU

La fecha límite para que estadounidenses elegibles reclamen cheques directos mensuales de $500 en Illinois es tan pronto como esta semana.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
CHEQUE ILLINOIS
Foto: Shutterstock / Video: MN
  • Anuncian fecha límite para reclamar cheque de $6,000 en EEUU
  • Se harán pagos de $500 que se entregarán mensualmente a las personas elegibles
  • Inmigrantes indocumentados saldrán beneficiados

La fecha límite para que estadounidenses elegibles reclamen cheques directos mensuales de 500 dólares es tan pronto como esta semana, por lo tanto, quienes no quieran quedarse sin el efectivo deben darse prisa antes de que se venza el plazo para la solicitud.

Gracias a un nuevo programa de ingresos garantizados en la ciudad Evanston en Illinois, alrededor de 150 hogares elegibles recibirán un cheque mensual de 500 dólares para un total de 6,000 dólares siempre y cuando presenten la solicitud antes de la fecha límite.

Anuncian fecha límite para cheque en Evanston, Illinois

CHEQUE ILLINOIS
Foto: Shuttertock

Las familias elegibles de la ciudad pueden presentar su solicitud hasta el 29 de agosto de 2022 para recibir los beneficios económicos mensuales durante un año. La ayuda parte de un programa piloto de la ciudad en asociación con la Universidad Northwestern.

Los participantes en el programa recibirán una tarjeta de débito precargada con 500 mensuales durante un año. Quieres reciban la ayuda podrán usar el dinero como mejor les plazca sin ningún tipo de restricciones, informó el diario The Sun.

¿Quiénes son elegibles para el pago?

dinero para residentes
Foto: Shutterstock

Para ser elegible, los participantes en el programa de ingresos garantizados deben vivir en Evanston y tener un ingreso familiar igual o inferior al 250 % de la línea federal de pobreza.

Adicionalmente deben ser adultos de entre 18 y 24 años o adultos mayores de 62 años, asimismo, deben ser personas indocumentadas. Las solicitudes se abrieron el pasado 15 de agosto y el último día para aplicar será el próximo 29 de agosto de 2022.

¿Dónde se presenta la solicitud?

cheque
Foto: Shuttertock

“Estos programas brindan asistencia sin condiciones, brindando a los beneficiarios la capacidad de gastar los fondos de la manera que tenga más sentido para ellos y sus familias”, dijo el alcalde de la ciudad Daniel Bis.

Las personas elegibles pueden presentar su solicitud en línea a través de este enlace. “Este programa proporciona dinero, sin ataduras, que las personas pueden gastar de la forma que sea más conveniente para ellas”, se lee en la página del programa.

Más pagos en otros estados del país

cheque
Foto: Shutterstock

Illinois no es el único estado que enviará dinero a sus residentes. Los pagos de la devolución de impuestos del estado de Indiana han comenzado a realizarse mediante depósito bancario directo o cheques impresos, aunque algunos contribuyentes tendrán que esperar hasta octubre para recibir el dinero.

El Departamento de Ingresos del estado anunció el jueves pasado que ya había emitido alrededor de 1,5 millones de depósitos directos para los reembolsos de $200 por contribuyente del creciente superávit del presupuesto estatal aprobado por la Legislatura de Indiana a principios de este mes. La mayoría de esos pagos deberían aparecer en cuentas bancarias alrededor del 24 de agosto, dijo la agencia.

Continua artículo relacionado