Inicio » Dinero » Millones de estadounidenses podrían recibir cheque de hasta $800

Millones de estadounidenses podrían recibir cheque de hasta $800

El gobernador de un estado de EE.UU. propuso un proyecto de ley para dar a sus residentes un nuevo cheque de estímulo de hasta 800 dólares.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
CHEQUE PARA GASOLINA
Foto: GETTY / Video: MH
  • El gobernador de un estado de EE.UU. propuso un proyecto de ley que daría una jugosa ayuda a sus residentes
  • Se trata de un nuevo cheque de estímulo por un valor de hasta 800 dólares
  • El efectivo tiene como objetivo dar alivio a los estadounidenses que tienen dificultades para pagar el alto precio de la gasolina

El gobernador de un estado de EE.UU. propuso un proyecto de ley para dar a sus residentes un nuevo cheque de estímulo por un valor de hasta 800 dólares con la intención de ayudarlos a combatir el aumento de los precios de la gasolina, informó The Sun.

El gobernador de California, Gavin Newsom, ha propuesto un paquete de alivio de $18,100 millones de dólares para combatir la inflación que también incluiría pagos directos para ayudar a sus residentes a compensar el aumento de los precios de la gasolina en el estado.

¿A qué se debe el cheque?

cheque
Foto: Shutterstock

La mayor parte del dinero del proyecto se destinaría a cheques de 400 dólares para propietarios de automóviles, asimismo, aquellos residentes que posean más de un automóvil recibirán hasta 800 dólares equivalente al límite que es de dos vehículos.

El plan del gobernador demócrata también incluye 750 millones de dólares asignados para proporcionar a los residentes tres meses de transporte público gratuito. Dentro de la propuesta del gobernador Newsom, cuyos fondos saldrían del fondo del superávit presupuestario del Estado Dorado, se incluye el aumento del salario mínimo y fondos de ayuda para la renta. Archivado como: cheque para gasolina.

Más ayuda para los estadounidenses

CHEQUE
Foto: Shutterstock

El superávit en el fondo general de California podría llegar a 68 mil millones de dólares frente al superávit inicial de 29.6 mil millones de dólares que Newsom anunció en enero. “Nuestros ingresos superaron significativamente los de enero”, dijo Keely Martin Bosler, directora del Departamento de Finanzas de California.

Newsom ya ha dicho cómo quiere gastar la mayor parte del dinero del estado este año. Newsom quiere expandir el programa Medicaid del estado para cubrir los gastos de salud de todos los adultos de bajos ingresos, independientemente de su estado migratorio. Pero el plan de Newsom no comenzaría hasta enero de 2024. Algunos defensores y legisladores demócratas le han pedido que lo haga antes. Archivado como: cheque para gasolina.

Cheque único de hasta $1,500 para residentes elegibles

CHEQUE PARA GASOLINA
FOTO: GETTY

“Estamos aprovechando este superávit histórico para devolver el dinero a los bolsillos de los californianos”, escribió Newsom en un comunicado. “Este paquete de alivio de la inflación ayudará a compensar los costos más altos que enfrentan los californianos en este momento y brindará apoyo a quienes aún se están recuperando de la pandemia”.

El plan del gobernador sobre usar el superávit presupuestario masivo incluiría nuevos fondos para alivio de alquiler, cuidado infantil, primas de seguro médico y servicios públicos y el aumento del salario mínimo. De acuerdo con información reseñada por San Francisco Chronicle, el plan también proporcionaría casi mil millones de dólares en pagos de 1,500 dólares a los trabajadores de hospitales y hogares de ancianos. Archivado como: cheque para gasolina.

Continua artículo relacionado