Inicio » Dinero » Cheque a final de enero de $ 4,555 puede llegar en menos de una semana a EEUU

Cheque a final de enero de $ 4,555 puede llegar en menos de una semana a EEUU

¡Buena noticia para millones! Antes de que termine el primer mes del 2023; Cheque a final de enero de $ 4,555 puede llegar en menos de una semana a EEUU.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
FOTO: Shutterstock
  • Autoridades ofrecen la buena noticia
  • Vea la fecha exacta en que llegará la importante ayuda
  • A pocos días de que pueda tenerlo entre sus manos

Millones de personas en Estados Unidos resultarán beneficiadas con el importante apoyo que está a pocos días de estar entre sus manos. Se trata de un ‘jugoso’ cheque a final de enero de $ 4,555, el cuál puede llegar en menos de una semana a EEUU.

The Sun reportó que millones de beneficiarios del Seguro Social verán un nuevo pago en sus cuentas bancarias la próxima semana. Según su fecha de nacimiento, puede recibir su primer cheque COLA de 2023 el miércoles 25 de enero, ya que los pagos mensuales se realizan el segundo, tercer y cuarto miércoles del mes.

Cheque a final de enero de $ 4,555 puede llegar en menos de una semana a EEUU

Cheque a final de enero de $ 4,555 puede llegar en menos de una semana a EEUU
FOTO: Shutterstock

Por ejemplo, si su fecha de nacimiento está entre el primero y el 10, el pago se depositará el segundo miércoles de cada mes. Si su fecha de nacimiento es del 11 al 20, se depositará el tercer miércoles de cada mes, y si su fecha de nacimiento es del 21 al 31, se depositará el cuarto miércoles de cada mes.

Para obtener el importante beneficio es necesario mantener sus documentos personales al día, así como identificaciones que permitan corroborar su identidad, en esta nota informativa te dejamos algunos imprescindibles de ello:

Documentación imprescindible para obtener el beneficio

Documentación imprescindible para obtener el beneficio
FOTO: Captura sitio web The Sun

Siempre que una persona cambie legalmente su nombre, es importante que se comunique con la Administración del Seguro Social en EEUU (SSA).  Si no notifica a la SSA de un cambio de nombre, podría evitar que sus salarios se registren correctamente en su registro de ganancias del Seguro Social.

Para obtener una nueva tarjeta de Seguro Social con su nuevo nombre legal, deberá proporcionar a la SSA un documento emitido recientemente que pruebe su identidad y cambio de nombre legal. Los documentos aceptables incluyen:

El principal cambio que puede afectar los beneficio es mudarse al extranjero

El principal cambio que puede afectar los beneficio es mudarse al extranjero
FOTO: Shutterstock

Certificado de matrimonio, decreto de divorcio, certificado de naturalización que muestre el nuevo nombre, orden judicial para aprobar el cambio de nombre. Si persisten las dudas, es recomendable asistir con la autoridad correspondiente para aclarar dudas.

Mientras tanto, el principal cambio que puede afectar los beneficio es mudarse al extranjero (si es un ciudadano estadounidense que ha decidido abandonar el país, es posible que no pueda recibir sus beneficios), según detalla The Sun.

¿Qué pasa si se encuentra en prisión?

¿Qué pasa si se encuentra en prisión?
FOTO: Shutterstock

Además, si lo declaran culpable de un delito penal y lo sentencian a prisión o cárcel por más de 30 días continuos, se suspenderán sus beneficios del Seguro Social de forma inmediata. Los pagos del Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI) y la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) generalmente tampoco son pagaderos durante los meses que esté encarcelado.

Sin embargo, una vez que lo liberen, la SSA restablecerá sus beneficios a partir del mes siguiente al mes de su liberación. Por lo que es de suma importancia informarse sobre los cambios o alteraciones que tendría el beneficio si existe un cambio en su identidad, ubicación o libertad. Para más información visite el sitio oficial del Seguro Social.

TE PUEDE INTERESAR

¿Quién compra celulares usados? 10 lugares que comprarán tu teléfono en efectivo
Continua artículo relacionado