Inicio » Dinero » Cientos de miles de estadounidenses obtendrán hasta $1,734 en ayuda para facturas de energía este mes

Cientos de miles de estadounidenses obtendrán hasta $1,734 en ayuda para facturas de energía este mes

Cientos de miles de residentes en el estado de Nueva York obtendrán hasta 1,734 dólares en ayuda para facturas de energía este mes.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
cheque factura energía
Foto: Shutterstock / Video: MN
  • Cientos de miles de estadounidenses obtendrán hasta $1,734 en ayuda para facturas de energía este mes
  • El dinero para la ayuda viene a partir de un bote de 567 millones de dólares
  • La ayuda para pagar las facturas de energía será entregada a residentes elegibles de Nueva York

Nueva ayuda en camino para muchos en Estados Unidos. Cientos de miles de estadounidenses obtendrán pagos de hasta 1,734 dólares en créditos de facturas de energía a partir de este mes de agosto.

El dinero para la ayuda viene a partir de un fondo de 567 millones de dólares que ha anunciado el estado Nueva York que pretende utilizarse para brindar un subsidio a los residentes de bajos ingresos para que puedan pagar sus facturas de servicios públicos.

Nueva York ofrece ayuda para pagar las facturas de energía

ayuda factura energía
Foto: Shutterstock

De acuerdo con la gobernadora del estado, Kathy Hochul, más de 327,000 familias neoyorquinas de bajos ingresos se beneficiarán directamente del programa de ayuda económica, reseñó el diario The Sun.

El programa estatal incluye un programa de ayuda de factura de los servicios públicos estimado de 557 millones de dólares destinado a personas de bajos ingresos. Archivado como: Nueva York enviará cheque de ayuda para factura de energía.

¿Cómo se entregará la ayuda?

cheque factura energía
Foto: Shutterstock

De acuerdo con el medio reseñado, el ‘jugoso’ y único crédito se aplicará automáticamente a las facturas de los clientes existentes de bajos ingresos inscritos en el Programa de Asistencia de Energía, este requisito es esencial para recibir el beneficio, con lo cual no es necesaria una solicitud.

Estos fondos se reflejarán en las facturas de agosto de los clientes. “Ningún neoyorquino debería tener las luces y el aire acondicionado apagados como resultado de los problemas financieros causados ​​por la pandemia”, dijo la gobernadora Hochul. Archivado como: Nueva York enviará cheque de ayuda para factura de energía.

Residentes con facturas sin pagar recibirán ayuda

cheque factura energía
Foto: Shutterstock

“Aplaudo a la Legislatura estatal por su asociación para asignar 250 millones de dólares para reducir la carga de los atrasos en los servicios públicos, lo que será fundamental para ayudar a los neoyorquinos vulnerables a mantener sus servicios públicos, especialmente durante estos calurosos meses de verano”, indicó la gobernadora.

Los 250 millones de dólares se usarán para proporcionar un crédito único a los clientes inscritos en el Programa de Asistencia de Energía que eliminará las facturas de servicios públicos impagas que se acumularon hasta el 1 de mayo de 2022. Archivado como: Nueva York enviará cheque de ayuda para factura de energía.

Gobierno de Biden ofrece ayudas

dinero
Foto: getty

A finales de 2021, la administración del presidente Joe Biden tomó medidas para ayudar a distribuir varios miles de millones de dólares en ayudas para la calefacción y las facturas de servicios públicos en invierno, una suma sin precedentes que salía en gran parte de su paquete de ayuda para el coronavirus de 1,9 billones de dólares.

La iniciativa destinó 4,500 millones de dólares adicionales al Programa de Asistencia Energética para Hogares de Bajos Ingresos del gobierno, que suele tener un presupuesto anual de entre 3,000 y 4,000 millones de dólares. Las ayudas a los inquilinos podían cubrir también las facturas de los servicios públicos, mientras que el dinero proporcionado a los gobiernos estatales, locales y tribales podían emplearse para ayudar a las familias que enfrentan altas facturas de calefacción y no eran elegibles para otros programas. Archivado como: Nueva York enviará cheque de ayuda para factura de energía.

Continua artículo relacionado