Inicio » Dinero » Anuncian cheque de estímulo económico como ‘regalo’ de Navidad

Anuncian cheque de estímulo económico como ‘regalo’ de Navidad

Miles de maestros en Arkansas obtendrán cheque de estímulo económico para Navidad, pago directo a quienes trabajaron durante la pandemia de covid

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cheque estímulo económico Navidad
Video: Mundo Now / Foto: Shutterstock
  • Miles de maestros en Arkansas obtendrán cheque de estímulo económico para Navidad
  • Anuncian quiénes obtendrán su pago directo en estas vacaciones
  • Además, dan a conocer la cantidad exacta que recibirán

Miles de maestros en Arkansas obtendrán cheque de estímulo económico para Navidad, pago directo a quienes trabajaron durante la pandemia de covid, por lo que no pasarán una triste fiesta, las autoridades informan cuánto van a dar y sobre todo, quienes califican, pues serán miles los beneficiados.

Esta es una excelente noticia para las familias de Estados Unidos que han sufrido desde que comenzó la pandemia con cierre de negocios, pérdidas de empleo y durante este año la inflación, con ese dinero tendrán la oportunidad de hacer los pagos más urgentes o incluso tener para una fiesta de navidad.

Cheque estímulo económico Navidad
Foto Twitter

Cabe señalar que los maestros, como muchos otros empleados tanto de gobierno como particulares, tuvieron que adaptarse a una enseñanza en remoto por varios meses, pues era imposible acudir a las escuelas por el virus, lo que permitió que muchos estudiantes no perdieran el año escolar y continuaran con sus estudios.

Esta labor fue fundamental no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo, así como la de enfermeras y doctores que se mantuvieron en la primera línea atendiendo todos los casos que se presentaba, por lo que ahora buscan premiar a los maestros con una cantidad que no podrán rechazar, se informó sobre cheque de estímulo económico en Navidad.

Cheque estímulo económico Navidad: ¿CUÁNTO DINERO LES DARÁN?

Ayuda económica Estados Unidos
Foto Archivo

Las autoridades informaron que la cantidad de dinero que recibirán los docentes será en una sola exhibición y será de $1,500, y que además este dinero les deberá llegar a más tardar el 15 de diciembre de este año, justo para las fechas en que todo mundo ya se prepara para la navidad y para el año nuevo.

Estos pagos directos se aprobaron en el mes de mayo pasado, pero hasta ahora se entregarán. Mediante un registro oficial, se indica que tan solo en Fort Smith, hay un total de 26 escuelas con 1,033 maestros que podrían cumplir con los requisitos que se piden y así obtener la cantidad que se dijo. Archivado como: Cheque estímulo económico Navidad

Cheque estímulo económico Navidad: ¿QUIÉNES CALIFICAN?

Cheque estímulo económico Navidad
FOTO: Shutterstock

Si usted quiere recibir este dinero, debe tener en cuenta que solo califican los maestros veteranos del Distrito de Escuelas Públicas de Fort Smith (FSPS). En este tema se incluyen a los profesores de educación para adultos, coordinadores de educación especial, de aula, especialistas en instrucción, intervencionistas.

En estos apoyos también entran los directores y subdirectores, sin embargo, hay un grupo que no entra en los beneficios, y ellos son los administradores a nivel de distrito, así que no podrán reclamar el pago de bonificación, acérquese a las autoridades para que vea el proceso de calificación. Archivado como: Cheque estímulo económico Navidad

OTRO BENEFICIO A LOS MAESTROS

Ayuda económica Estados Unidos
Foto Archivo

Pero esa no es la única buena noticia, pues además del apoyo, los profesores verán un aumento salarial el próximo año. El programa salarial certificado aprobado agregó $5,500 al salario base de $38,500 a $44,000 para el año 2022-2023.

Es decir, el nuevo salario del cronograma escalonado incrementó los sueldos de los docentes en un aproximado de $3471,81, lo que significa un aumento salarial del 5,89 por ciento para el año de contrato 2022-23. Los profesores deberían ver un aumento salarial de entre $800 y $6300 durante el siguiente año de contrato, que oscila entre el 1,16 % y el 16,04 %. Con información de The Sun, Marca. Archivado como: Cheque estímulo económico Navidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Quién compra celulares usados? 10 lugares que comprarán tu teléfono en efectivo
Continua artículo relacionado