Inicio » Dinero » Si no actualizas datos en IRS puedes perder tu cheque de estímulo económico para hijos

Si no actualizas datos en IRS puedes perder tu cheque de estímulo económico para hijos

Ciudadanos podrían perder su cheque de estímulo económico de crédito tributario por hijos si no cumplen con datos actualizados en el IRS

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cheque de estímulo económico crédito tributario por hijos IRS
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Verifica que tu información bancaria esté actualizada antes del 30 de agosto
  • De lo contrario, correrías el riesgo de perder el cheque de estímulo económico
  • En septiembre llegará la ayuda de crédito tributario por hijos

Último aviso, los ciudadanos estadounidenses podrían perder su cheque de estímulo económico de crédito tributario por hijos si no cumplen con sus datos actualizados en el IRS antes del 30 de agosto, se informó en el portal de noticias de The Sun.

En medio del repunte de casos de coronavirus en muchos estados del país, es momento que sepas qué debes hacer para no perder esta ayuda económica que fue diseñada para los matrimonios y padres de familia para que salgan adelante durante la pandemia.

VERIFICA LA INFORMACIÓN

Cheque estímulo económico
Foto Shutterstock

Todas las familias debe verificar que la información bancaria que proporcionaron esté totalmente actualizada antes de la fecha referida, de lo contrario, se verán afectados al no recibir el pago prometido, así que no lo duces y revisa si tu información está al corriente.

Esto debes tenerlo listo antes de que termine el mes de agosto, ya que a partir de septiembre es cuando se enviarán los pagos a las familias, para beneficiar el bienestar de los hijos en cuanto alimentación, educación y demás necesidades.

USA LA HERRAMIENTA

Crédito tributario por hijos
Foto Archivo

Uno de los casos en que debe actualizar tus datos es si cambiaste de cuenta bancaria, por lo cual deberás ingresar al portal de Crédito Tributario por Hijos del IRS, de lo contrario podrías encontrar dificultades para recibir el beneficio.

Esta opción te da la oportunidad de revisar si ya te enviaron todos tus pagos mensuales y además, cancelar la suscripción si quieres obtener tu crédito tributario por hijos en una sola exhibición para el año 2022 como se tiene contemplado. Archivado como: Cheque de estímulo económico

Cheque de estímulo económico: DEBERÁN ESPERAR

IRS
Foto Shutterstock

Mediante un comunicado, el IRS informó que: “Debido a un problema técnico que se espera que se resuelva con los pagos de septiembre, a un pequeño porcentaje de los destinatarios, menos del 15%, que recibieron pagos mediante depósito directo en julio, se les enviarán cheques en papel para el mes de agosto. pago”.

Informaron que al menos 4 millones de familias que obtuvieron el pago de julio a través de depósito directo tendrán el dinero de este mes con un cheque, por lo que deberán esperar unos días más para que llegue el efectivo.

Cheque de estímulo económico: REEMBOLSO

Cheque de estímulo económico
Foto Shutterstock

Se puede ver que existe una posibilidad de que las familias deseen la opción de no participar para poder usar el efectivo para ‘inyectarlo’ en un artículo de lujo, que podría ser un aparato electrodoméstico para su hogar o incluso hasta un vehículo.

Todo contribuyente que considera que las autoridades del IRS podría mandarle un pago superior que esté sustentado en su declaración de impuestos de 2020 o 2019, le será más fácil esperar, por lo que no deberá inquietarse por pagar reembolso en efectivo el próximo año.

Cheque de estímulo económico: PAGOS

Pagos
Foto Shutterstock

Un segundo lote de cheques de 250 dólares y 300 dólares por niño del crédito fiscal por hijos comenzó a llegar a las cuentas bancarias de millones de estadounidenses. Los pagos serán enviados a aproximadamente 39 millones de familias, informó The Sun.

El próximo pago se enviará el 15 de septiembre y las familias que califiquen deberán usar el Portal de Actualización de Crédito Tributario por Hijos del IRS para registrarse antes del 30 de agosto y así poder recibir el cheque que les corresponda.

PROGRAMA AMPLIADO

Crédito tributario por hijos
Foto Shutterstock

Los pagos adicionales forman parte del programa ampliado de crédito tributario por hijos del presidente Joe Biden, que permite a las familias reclamar hasta 3,600 dólares por niño menor de seis años y 3,000 dólares por dependientes de entre seis y 17 años.

Los pagos se enviarán el día 15 de cada mes, a menos que coincida con un día festivo, sin embargo, el IRS advirtió que los cheques en papel tardarán más tiempo en llegar. Archivado como: Cheque de estímulo económico

Cheque de estímulo económico: ADVERTENCIA

IRS
Foto Shutterstock

Advierten a los padres divorciados y solteros que opten por no recibir el cheque de 3,600 dólares correspondiente al crédito fiscal por hijos ya que es posible que algunos tengan que devolverlos, informó The Sun.

La advertencia se produjo cuando millones de familias estadounidenses comenzaron a recibir los pagos mensuales de 300 dólares por cada hijo menor de 6 años y 250 dólares por cada niño de entre 6 y 17 años de edad.

¿CÓMO SERÁ LA ENTREGA?

Pagos
Foto Shutterstock

Independientemente de que los padres contribuyentes califiquen para recibir el pago del crédito fiscal por hijos, solo uno podrá reclamar el dinero por cada hijo anualmente, usualmente el padre que tiene la custodia del niño durante más tiempo en el año es quien recibe el cheque de hasta 3,600 dólares

Por este motivo instan a los padres divorciados a optar por no participar a menos de que solo uno de ellos reclame el crédito. Asimismo, si los padres alternan años en cuanto a la custodia de los hijos la situación se complica un poco más ya que los pagos del crédito fiscal por hijo se basan en las declaraciones de impuestos de 2020 o en la más reciente. Archivado como: Cheque de estímulo económico

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Cheque estímulo económico
Foto Shutterstock

Los padres divorciados pueden optar por no participar ahora, dijo a The Sun Janet Holtzblatt, investigadora principal del Centro de Política Fiscal de Urban-Brookings ya que de lo contrario, “existe el riesgo de que tenga que reembolsarlo”, agregó.

Una vez que el Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) procese la declaración de impuestos de 2021 en el año 2022 y compruebe que un contribuyente recibió más dinero del que debería, este se verá obligado a devolver el excedente. “La única excepción es para las personas que ganan menos de 40,000 dólares al año quienes no tendrán que reembolsar el dinero excedente”, indicó el medio reseñado. Archivado como: Cheque de estímulo económico

¿PARA QUÉ SE DEBE UTILIZAR EL PAGO?

Crédito tributario por hijos
Foto Shutterstock

Advierten que cheque de estímulo económico de crédito tributario por hijos, que fue entregado recientemente, podría ser devuelto si no se cumplen con algunas condiciones muy específicas, de acuerdo al portal de noticias ya.

El pago en efectivo es básicamente para que las personas puedan atender a sus hijos dependientes, sobre todo en esta época de pandemia por el coronavirus que afectó a miles de familias en Estados Unidos. Archivado como: Cheque estímulo económico

Cheque de estímulo económico: BENFICIADOS

Cheque estímulo económico
Foto Shutterstock

Biden ha dicho que los nuevos pagos mensuales, que promediarán 423 dólares por familia, son cruciales para reducir a la mitad la tasa de pobreza infantil. Pero también lanza una batalla filosófica sobre el papel del gobierno y la responsabilidad de los padres.

Unos 15 millones de hogares recibirán ahora el crédito pleno. Los pagos mensuales representan 300 dólares por cada niño de 5 años o menor y 250 dólares por cada niño de entre 6 y 17. Los pagos expiran en un año, pero Biden está presionando para extenderlos hasta al menos el 2025.

Continua artículo relacionado