Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Anuncian ayuda de $4 mil por covid y dicen quiénes lo obtendrán

Anuncian pago directo a miles de estadounidenses con un cheque de estímulo económico por covid, pero advierten que no caulquiera lo recibirá
2023-05-17T13:03:26+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: MundoNow / Foto: Archivo
  • Anuncian apoyo económico en Estados Unidos
  • Dan a conocer la cantidad que ofrecerán
  • Conoce los requisitos para que obtengas el dinero

Dan buena noticia para miles de estadounidenses que podrán recibir un cheque de estímulo económico por ‘Covid’ de $ 4,000, sin embargo, como en otras ocasiones, no todos serán elegibles para obtener este beneficio, por lo que es importante que vea cuáles son las condiciones, de acuerdo con información del portal The Sun.

Cabe destacar que el cheque de estímulo es gracias a la agencia sin fines de lucro Jewish Family Service que ha lanzado el Fondo de Acción de Recuperación para el Mañana (RAFT) para residentes de bajos ingresos en San Diego, California, como ayuda a miles de personas que resultaron afectadas.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO?

Cheque estímulo económico covid
Foto Archivo

Los que organizan esta cruzada han mencionado que esta acción tiene un objetivo muy específico para la población y se trata de ayudar a aquellos que «sufrieron desproporcionadamente por la pandemia de Covid-19», se lee en un mensaje de los funcionarios que ejecutan el programa de apoyo.

Pero además han dado a conocer la generosa cantidad que le darán a cada estadounidense y será de nada menos que 4 mil dólares, sin embargo, no todos los ciudadanos podrán acceder a esta gran cantidad que los sacará de muchos problemas, se informó sobre el cheque de estímulo económico por covid que recibirán en EEUU.

Cheque estímulo económico covid: ¿QUIÉNES PODRÁN RECIBIR EL DINERO?

Ayuda económica
Foto Archivo

En medio del anuncio de la ayuda, también se ha dado a conocer que para ser elegible se debe cumplir con los requisitos de ingresos por familia, esto para poder hacer el trámite y hacerse acreedor a los cuatro mil dólares que se ofrecen. Las familias deben ganar menos del 200 por ciento del nivel federal de pobreza.

Por ejemplo, esto es $30,000 por año para hogares unipersonales y $60,000 para una familia de cuatro integrantes, al menos. Las familias elegibles para RAFT son aquellas con niños menores de 18 años de edad, personas mayores de 55 años o más y adultos discapacitados. Archivado como: Cheque estímulo económico covid

Cheque estímulo económico covid: ¿CÓMO ES EL PROCESO?

 

Cheque estímulo económico covid
Foto Archivo

Para entrar a la lista con su nombre a consideración, debe presentar una solicitud en tiempo y forma. Tiene hasta el 21 de mayo para poderlo hacer en línea, de acuerdo con un correo electrónico visto por The U.S. Sun del Servicio de la Familia Judía, por lo que ya tiene solo unos días para poder lograrlo.

Además, Jewish Family Service ha indicado diversos sitios de asistencia de solicitud en persona para aquellos que lo requieren. Esto podrá hacerlo desde el 16 al 19 de mayo y la lista completa de lugares y horarios se puede ver en línea. Archivado como: Cheque estímulo económico covid

OTROS PAGOS DIRECTOS

Ayuda económico
Foto Archivo

Hay que destacar que no solo San Diego es donde los estadounidenses pueden ganar ayuda económica, pues se informó que Alaska, en solo un par de días, enviará los pagos de dividendos del Fondo Permanente. Tienen un valor de entre $ 1,114 y $ 3,284, según el año desde el que se les debe dinero a los residentes.

Es elegible para recibir dinero el 18 de mayo si ve su solicitud de PFD en el estado «elegible-no pagado» el 10 de mayo. Georgia también ha avalado un reembolso de impuestos sobre la renta por valor de hasta $500, así que debe estar pendiente de ello. Archivado como: Cheque estímulo económico covid

Artículo relacionado
Regresar al Inicio