Inicio » Dinero » Anuncian cheque de estímulo económico para varios estados en EEUU

Anuncian cheque de estímulo económico para varios estados en EEUU

Varios estados son elegibles para recibir cheque de estímulo económico de hasta $1,700, pero depende de un detalle y muchos quedarían fuera

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cheque estímulo económico
Video: MundoNow / Foto: Shutterstock
  • Ciudadanos de varios estados son elegibles para recibir cheque de estímulo
  • Podrían recibir pagos directos de entre $200 y $1,700
  • Sin embargo, dicen quiénes serán elegibles

Ciudadanos de varios estados son elegibles para recibir cheque de estímulo económico de $200 hasta $1,700, sin embargo, algunos beneficiarios podrían quedar fuera por una razón, por lo cual se pide que estén alerta este 2023 y puedan obtener este beneficio que entrega el gobierno de Estados Unidos, informó el portal de noticias de The Sun.

Los apoyos económicos en Estados Unidos comenzaron a darse en el año 2019 cuando apareció la pandemia y se tuvieron que cerrar millones de negocios alrededor del mundo, lo que provocó una cadena de despidos y millones de familia sin trabajo para hacer frente a sus compromisos.

NO TODOS SON ELEGIBLES

Cheque estímulo económico
Foto Twitter

En ese entonces el gobierno dirigido por Donald Trump emitió varios apoyos para las familias que les permitió continuar comprando mandado, pagar servicios y sobrepasar la pandemia del coronavirus, sin embargo, conforme pasaron los años la crisis se hizo más y ahora se vive una inflación en el territorio.

Es por ello que no solo el gobierno federal, sino ya algunos estados emiten ayuda a los ciudadanos y lo único que se pide, regularmente, es que hagan su declaración fiscal a tiempo, con ello en automático podrán ser beneficiarios, pero deberán cumplir con ciertos requisitos como tope salarial, en muchos de los casos, se informó sobre el cheque de estímulo económico.

Cheque estímulo económico: ¿QUÉ ESTADOS RESULTAN BENEFICIADOS?

Cheque estímulo económico
Foto Twitter

En el informe se especifica en primera instancia que los habitantes de California pueden obtener un cheque por valor de hasta $1,050 del pago de estímulo de Golden State, por lo que es importante que se acerquen a las oficinas específicas para que resulten beneficiados con este apoyo económico que se otorga.

Además, los pobladores de Colorado que alcanzaron a llevar sus declaraciones de impuestos a fines de 2022 también deberían esperar otro cheque de estímulo. por lo que es importante que se mantengan en contacto con las autoridades para que no pierdan ese dinero en este inicio de 2023. Archivado como: Cheque estímulo económico

Cheque estímulo económico SERÁ DE MUCHA AYUDA

Cheque estímulo económico
Foto Archivo

Es importante señalar que lo residentes de tiempo completo de Idaho en 2020 o 2021 también deberían esperar un pago directo en los próximos días, lo más importante es estar al pendiente para que puedan completar la información requerida y no quedarse afuera de los apoyos del gobierno.

Cabe señalar que, si hay declarantes conjuntos, obtendrán $600 o el 10 por ciento de sus percepciones salariales de 2020, lo que sea mayor, informó la Comisión de Impuestos del Estado de Idaho. También se siguen mandando reembolsos de impuestos sobre la renta de hasta $400 a los residentes de Illinois. Archivado como: Cheque estímulo económico

BENEFICIOS

Dinero
Foto Archivo

Los cheques se encuentran disponibles para todo contribuyente conjunto con un salario bruto ajustado de menos de $400,000 en 2021, informó WIFR. Eso se baja a $ 200,000 para contribuyentes individuales, pero aun así habrá muchos que podrán recibir el dinero en los próximos días.

Ahora solo falta que los residentes se pongan en contacto con las autoridades para saber si resultan beneficiados, lo que podría suceder en los próximos días, ya que la situación económica en Estados Unidos se ve mermada por la alta inflación que hay y muchas familias tienen dificultades para salir adelante. Archivado como: Cheque estímulo económico

TE PUEDE INTERESAR

¿Quién compra celulares usados? 10 lugares que comprarán tu teléfono en efectivo
Continua artículo relacionado