Inicio » Dinero » Anuncian entrega de cheque de estímulo económico

Anuncian entrega de cheque de estímulo económico

Cheque de estímulo económico de $841 recibirán millones en Estados Unidos con pago directo por Seguridad de Ingreso Suplementario

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
9 cheques de entre $ 75 y $ 1,700 dólares que llegarán ESTE AÑO 2022
Video: Mundo Now / Foto: Shutterstock
  • Millones de personas en Estados Unidos recibirán cheque de estímulo económico
  • El pago directo podría ser de hasta $841
  • Dicen cuándo será la fecha en que llegará el dinero

Millones de beneficiarios de Seguridad de Ingreso Suplementario en los Estados Unidos recibirán un cheque de estímulo económico en pago directo de hasta $841 después de las fiestas de Halloween, por lo que son buenas noticias a solo dos meces de que se celebre la navidad en todo el mundo de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de The Sun.

A unos solo unos días que se celebren las fiestas de Halloween, una de las más esperadas por la gente en el país, se da una buena noticia que no pondrá a muchos de espanto por pagar las cuentas que tienen pendientes, pues las autoridades señalan la fecha indicada en que recibirán este pago que será mensual.

¿CUÁNTOS RECIBIRÁN LA AYUDA?

Cheque estímulo económico
Foto Twitter

Serán alrededor de 7 millones de personas que recibirán esta ayuda del gobierno que se implementó en el año de 2009 cuando comenzó la pandemia por el coronavirus, pues debido al cierre de empresas, muchas personas se quedaron sin empleo y por ende se quedaron sin ingresos para pagar sus servicios, renta y escuelas.

Desde ese año y hasta la fecha, los presidentes Donald Trump y Joe Biden han entregado cheques con varios cientos o hasta miles de dólares a los ciudadanos que califiquen, esto que, que estuvieron al corriente en sus finanzas y con el pago de impuestos al gobierno, pero los apoyos se han extendido en varios estados, se informó sobre cheque de estímulo económico.

¿CUÁNDO ENTREGARÁN LA AYUDA DE CHEQUE DE ESTÍMULO ECONÓMICO?

Beneficiarios Estados Unidos
FOTO Shutterstock

La fecha tan esperada por los beneficiarios será este primero de noviembre, justo después de las fiestas de halloween, por lo que muchas familias podrán ‘festejar’ que no se quedarán en ceros un mes previo a la navidad. sin embargo, no todos calificarán y previamente se había hecho una selección.

Cabe señalar que el solicitante estándar de SSI podrá obtener $621 al mes en ayudas este año después de que el ajuste por costo de vida (COLA) incrementó al 5.9%. Sin embargo, el pago máximo por persona es de $841 por mes. Se anuncia que el siguiente efectivo que les caerá por pago de SSI del año se emitirá el 1 de diciembre, ya que el Año Nuevo es un feriado reconocido a nivel federal, altera el cronograma de pago el 30 de diciembre. Archivado como: Cheque estímulo económico

Cheque estímulo económico: COLA  SE INCREMENTA

Cheque estímulo económico
FOTO Shutterstock

Justo en este mes, la Administración del Seguro Social anunció que el COLA 2023 es del 8.7 por ciento, sin embargo, es importante establecer que e incremento se podrá ver hasta en el pago del 30 de diciembre, cabe señalar que desde que se activó el ajuste anual en 1975, solo en cuatro meses fue del 8 por ciento o más.

Pero el mayor ajuste se llevó a cabo en 1980 cuando fue del 14,3 por ciento. Pero muchos se preguntan ¿Qué es COLA? El COLAse creó para poder ayudar a las personas beneficiarias a no perder su poder adquisitivo, por lo que un COLA más alto quiere decir que los precios más altos en todos los ámbitos. Archivado como: Cheque estímulo económico

¿QUÉ PROBLEMA PUEDEN PRESENTAR?

Ayuda Estados Unidos
FOTO Shutterstock

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, la Sra. Johnson le dijo a The US Sun: “El grupo en particular es el más afectado por la inflación y continúa en riesgo por más tiempo. El problema de que el COLA se quede corto no será tan grave como lo experimentamos en 2022, pero el problema tenderá a persistir”.

Además, cabe señalar que el Seguro Social se hizo de manera original para secundar las pensiones de los ahorros de los empleados, sin embargo hoy no son tan comunes y aproximadamente el 45 por ciento de los hogares de personas mayores tienen poco o ningún ahorro para la jubilación. Archivado como: Cheque estímulo económico

Continua artículo relacionado