Inicio » Hoy » Comienzan a enviar cheques de $350 a millones de personas elegibles en EEUU

Comienzan a enviar cheques de $350 a millones de personas elegibles en EEUU

Más de 3 millones residentes de Georgia comenzaron a recibir un cheque de 350 dólares, sin embargo, muchos tienen dificultades para gastarlo.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
CHEQUE EN GEORGIA
Foto: Shutterstock / Video: MN
  • Comienzan a enviar cheques de $350 a millones de personas elegibles en EEUU
  • Todos los miembros de un hogar elegible que reciben beneficios deben recibir un pago por separado
  • Un padre soltero con dos hijos recibiría un cheque de $1,050

Más de 3 millones residentes de Georgia comenzaron a recibir un cheque de 350 dólares, sin embargo, muchos de ellos han manifestado que tienen dificultades para acceder y gastar los pagos de que el estado está haciendo a los residentes que se benefician de Medicaid, seguro de salud infantil subsidiado, cupones de alimentos o asistencia social en efectivo.

Otros han podido acceder al dinero, y el estado dice que más de 270.000 personas reclamaron 95,5 millones de dólares en los primeros tres días del programa, incluidos 30 millones de dólares que ya se han gastado en más de 580.000 transacciones, reseñó AP.

Envían cheque en Georgia de $350

cheque
Foto: Shutterstock

El gobernador republicano Brian Kemp anunció el plan para gastar hasta $1.2 mil millones de dólares en ayuda federal COVID-19 en estos nuevos cheques. Se supone que todos los miembros de un hogar que reciben beneficios deben recibir un pago por separado, lo que significa que un padre soltero con dos hijos recibiría $1,050.

El estado comenzó a transmitir el dinero electrónicamente para beneficiar a los destinatarios el martes 20 de septiembre. Sin embargo, la gente comenzó a toparse con limitaciones. Aunque el dinero se puede usar como una tarjeta de crédito o débito, no se puede convertir en efectivo ni en un giro postal. Tampoco se puede usar para comprar tabaco, productos de vapeo, alcohol, armas, boletos de lotería o para juegos, apuestas y entretenimiento para adultos.

Reportan problemas para usar el dinero

cheque
Foto: Shutterstock

De manera crucial, si los usuarios transfieren el dinero a una billetera electrónica de Apple, no se puede usar para realizar compras en la tienda en Walmart porque Walmart solo acepta Apple Pay en línea. El departamento advirtió el jueves que algunos otros comerciantes tampoco aceptan pagos con tarjeta virtual.

Miles de comentaristas inundaron la página de Facebook del Departamento de Servicios Humanos para quejarse de sus dificultades, incluidos algunos que dijeron sentirse avergonzados cuando llevaron una canasta de artículos a un cajero y los rechazaron. Otros dijeron que solo podían pagarle a su arrendador con un giro postal, una transacción prohibida según las reglas del estado. Archivado como: envían cheque en Georgia.

¿Dónde se puede gastar el cheque?

CHEQUE EN GEORGIA
Foto: Shutterstock

El departamento dijo que las principales categorías de compras exitosas hasta ahora han sido en tiendas minoristas y de abarrotes y para pagar facturas de servicios públicos. Las principales categorías de transacciones rechazadas hasta ahora han sido los intentos de comprar artículos prohibidos o convertir la tarjeta en efectivo.

Kemp ya otorgó reembolsos de impuestos sobre la renta y utilizó la ayuda federal COVID-19 para otorgar subvenciones a varios grupos. También propuso gastar $2 mil millones del superávit estatal el próximo año en reembolsos de impuestos a la propiedad y una segunda ronda de reembolsos de impuestos sobre la renta, si los votantes lo reeligen para un segundo mandato en noviembre en lugar de la aspirante demócrata Stacey Abrams. Esos dos planes requerirían aprobación legislativa el próximo año. Archivado como: envían cheque en Georgia.

Cheque busca brindar alivio ante alta inflación

dinero
Foto: Shutterstock

El gasto ha indignado a los demócratas, quienes afirman que Kemp está tratando de comprar la reelección. Según la ley estatal, Kemp controla cómo se gastan miles de millones en ayuda federal por el COVID-19, lo que significa que puede repartir dinero incluso cuando critica al presidente demócrata Joe Biden y a Abrams por la alta inflación y el gasto.

El gobernador volvió a decir que su razón para entregar efectivo era ayudar a las personas presionadas por los precios más altos, aunque los economistas están de acuerdo en que ese gasto empeora la inflación al inyectar más efectivo en la economía para aumentar los precios de los bienes y servicios. Archivado como: envían cheque en Georgia.

Continua artículo relacionado