Inicio » Dinero » Anuncian cheque para el Día de Acción de Gracias

Anuncian cheque para el Día de Acción de Gracias

Más de 70 millones de personas en Estados Unidos recibirán cheque de estímulo económico de Día de Acción de gracias en pago directo por $1600 a $419

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cheque Día Acción Gracias
Video: Mundo Now / Foto: Shutterstock
  • Más de 70 millones de personas en Estados Unidos recibirán cheque de estímulo económico de Día de Acción de Gracias
  • Estiman dar cantidades en pago directo por $1600 a $419
  • Esto a menos de un mes y medio de que se celebre la navidad

Más de 70 millones de personas en Estados Unidos recibirán cheque de estímulo económico de Día de Acción de gracias en pago directo por $1600 a $419, esto justo después de las elecciones y en medio de la alta inflación que ‘ataca’ al país entero y otras naciones, de acuerdo a información de varios portales de noticias.

Pero debe tener muy presente que no todas las personas son elegibles para recibir este beneficio a solo un mes y medio de que llegue la navidad, por lo que hay que estar muy atentos para ver si usted cumple con los requisitos que se han estipulado para que reciban el apoyo económico.

¿DE QUÉ ES EL DINERO?

Cheque Día Acción Gracias
Foto Twitter

Será la Administración del Seguro Social (SSA) que se encargará de hacer llegar este apoyo a los estadounidenses que resulten elegibles por las características que se especifiquen, además anuncian el día que se entregarán así como las cantidades que no son nada despreciables para estos tiempos que se viven.

Así que pon mucha atención porque a continuación diremos las cantidades que se entregarán y la fecha en que llegarán a casa, para que estén al tanto de ello y no se les pase, este dinero se podrá emplear para el pago de servicios, escuelas, renta, o las necesidades más apremiantes de las familias, se informó sobre el cheque de Día Acción de Gracias.

Cheque Día Acción Gracias: ¿CUÁNDO ENTREGARÁN LOS PAGOS?

Ayuda económica
FOTO SHUTTERSTOCK

Pues bien, se informa que los pagos directos se harán en unos cinco días, justo para las fechas de Thanksgiving, por lo que es importante que esté al pendiente de los mismos. Se ha dicho que la ayuda financiera incluye a los jubilados, las personas con alguna discapacidad y además, a los viudos.

Se dice que los adultos pueden iniciar a obtener el dinero antes de su edad de jubilación, sin embargo, el total de la pensión se verá modificado de alguna manera. Pero aquellos que reciben Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o Seguro Social y han estado desde antes de mayo de 1997, tendrán sus pagos el tercer día de cada mes. Archivado como: Cheque Día Acción Gracias

Cheque Día Acción Gracias: ¿QUIÉNES RECIBIRÁN SU PAGO?

Cheque Día Acción Gracias
Foto Archivo

La administración de Seguridad Social a informado que estos pagos directos solo lo obtendrán las personas nacidas entre el 11 y el 20 de cada mes, recibirán esta ronda de cheques el 16 de noviembre. Se asegura que ya se entregó la primera cantidad a las personas nacidas entre el 1 y el 10 de cada mes el 9 de noviembre.

Sin embargo, la otra buena noticia es que los nacidos entre el 21 y el 31 obtendrán la tercera ronda de pagos el 23 de noviembre. La SSA utiliza este cronograma todos los meses para todos los que hacen la petición del Seguro Social que ya cobraron la ayuda financiera después de mayo de 1997. Archivado como: Cheque Día Acción Gracias

¿QUÉ DEBE SABER?

Ayuda económica
Foto Archivo

Cabe señalar que los estadounidenses pueden cobrar estas ayudas cuando llegan a la edad de jubilación, pero, muchos pueden elegir por recibir los pagos antes de esa fecha. En ese caso, si usted quiere cobrar antes, la ayuda financiera tendrá una reducción de hasta un 30% por debajo de lo que podría haber recibido.

Hay que destacar que para los nacidos entre 1943 y 1954, la edad de jubilación es de 66 años. Se incrementa de manera gradual para los nacidos entre 1955 y 1960. Si nació después de 1960, la edad de jubilación es 67 años. Archivado como: Cheque Día Acción Gracias Con información de The Sun, ibTimes, SSA.gov.

Continua artículo relacionado