Inicio » Dinero » Cheque de hasta $600 estará disponible para miles de estadounidenses este verano

Cheque de hasta $600 estará disponible para miles de estadounidenses este verano

¡Buenas noticias! Miles de estadounidenses elegibles en Delaware recibirán cheques directos por un valor de hasta 600 dólares este verano.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
cheque delaware
Foto: Shutterstock / Video: MN
  • Pagos directos por un valor de hasta $600 estarán disponible para miles de estadounidenses este verano
  • Los beneficiarios serán residentes elegibles de Delaware
  • Cerca de 150,000 contribuyentes recibirán el reembolso desde ahora y hasta octubre

Pagos directos por un valor de hasta 600 dólares estarán disponibles para miles de estadounidenses este verano. Miles de residentes elegibles en Delaware serán los afortunados en recibir una ayuda económica en medio de la crisis de inflación que golpea a Estados Unidos.

En abril de 2022, los legisladores de Delaware acordaron enviar pagos directos de 300 dólares o 600 dólares para contribuyentes conjuntos a cualquier residente que presente una declaración de impuestos en el estado en 2020 o 2021. El dinero parte de un programa de ayuda valorado en 240 millones de dólares, reseñó el diario The Sun.

Delaware envía cheque de hasta $600

cheque verano eeuu
Foto: Getty

Pese a que la primera ronda de pagos se envió el pasado mes de mayo, cerca de 150,000 residentes de Delaware están esperando el reembolso de impuestos por un valor de 300 dólares o 600 dólares para contribuyentes conjuntos y podrían recibirlo a partir de este verano, dijo el secretario de finanzas Rick Geisenberger a Delaware Public Media.

“Estamos trabajando con muchas otras agencias estatales […] para identificar a otras personas en este estado donde tenemos información del número de Seguro Social, y cotejarlo con las personas a las que ya les hemos enviado cheques”, dijo Geisenberger.

¿Cúando enviarán el cheque en Delaware?

cheque delaware
Foto: Shutterstock

Casi el 20 por ciento de los contribuyentes que calificaron para el reembolso aún no lo han recibido, con lo cual se espera que entre ahora y el mes de octubre se envíen alrededor de 50,000 a 100,000 cheques a los residentes elegibles.

En vista de que no habrá ayudas federales en un futuro cercano, además de Delaware, los gobiernos de decenas de estados del país han decidido crear programas que brinden ayuda a sus residentes, bien sea a través de pagos directos o de reducción temporal de impuestos, para que puedan combatir la alta inflación, reseñó Business Insider.

Otros estados ofrecen ayuda

dinero
Foto: Shutterstock

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció el 21 de julio que el estado enviaría a alrededor de 60,000 familias elegibles del estado un cheque de ayuda único por un valor de 450 dólares por niño a partir de esta misma semana. Asimismo, el gobernador de California, Gavin Newsom, firmó un paquete de alivio que incluye la suspensión del impuesto estatal sobre las ventas de diésel, ayuda para la renta y para el pago de facturas de servicios públicos.

En California, más de la mitad de los residentes son elegibles para recibir un cheque de hasta 1,050 dólares. Los contribuyentes solteros que tengan al menos un dependiente recibirán una cantidad adicional de $350 si ganan menos de $75,000, $250 si ganan entre $75,001 y $125,000 al año o $200 si ganan entre $125,001 y $250,000 al año.

Millones de estadounidenses recibirán hasta $1,500

cheque delaware
Foto: Shutterstock

Por su parte, Colorado enviaría un reembolso en efectivo de 750 dólares para contribuyentes individuales y un cheque de 1,500 dólares para los contribuyentes que presenten declaraciones en conjunto. El gobernador del estado, Jared Polis, instó a los residentes que no hayan presentado una declaración de impuestos a presentar una extensión antes del 17 de octubre de 2022 para poder recibir el reembolso en enero de 2023.

Por otro lado, Georgia también anunció que emitirá reembolsos únicos por un valor de 250 dólares para contribuyentes individuales, de 500 dólares para contribuyentes conjuntos y de 375 dólares para los cabeza de familia. Archivado como: cheque Delaware.

Continua artículo relacionado