Inicio » Dinero » Cheque de ayuda por desempleo dejará de darse en 25 estados

Cheque de ayuda por desempleo dejará de darse en 25 estados

Se acaba la entrega del cheque de ayuda por pandemia, estos son los 25 estados que dejarán de dar beneficio económico a partir del veran

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
propiedad no reclamada, Cheque de ayuda
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Se acabará la entrega del cheque de ayuda por desempleo en pandemia
  • Estos son los 25 estados que dejarán de dar beneficio económico a partir del verano
  • Ayuda se entregaba de manera semanal a razón de $300

Llegó su hora y por fin se acabará la entrega del cheque de ayuda por desempleo en pandemia, estos son los 25 estados que dejarán de dar beneficio económico a partir del verano, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de Yahoo News.

Después de que esta ayuda se entregara después de marzo del año pasado, ahora se anuncia que varios gobiernos estatales comenzarán a dejar de dar este beneficio federal que se entrega de manera semanal a razón de $300.

RECORTAN BENEFICIO

Cheque de ayuda
Foto Arhcivo

Esto estará sucediendo específicamente en los estados que son liderados por el Partido Republicano, que estarán recortando los beneficios que se otorgaban a causa de la aparición de la pandemia en todo el mundo y que afecto a millones en Estados Unidos.

Se ha dicho que esta medida incluye la eliminación de programas que benefician a los trabajadores conocidos como freelancers, entre otros, por lo que a continuación te diremos cuáles son esos 25 estados que comenzarán a quitar este beneficio.

Cheque de ayuda: EL ANUNCIO

Cheque de ayuda
Foto Archivo

La primera en anunciar esta medida fue la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, quien desde el lunes pasado manifestó que su entidad dejaría de entregar este beneficio federal a partir del 19 de junio, ante la evidente molestia de algunas personas.

Los beneficios incluyen la Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica para los desempleados de larga duración, así como también el Programa de Asistencia por Desempleo Pandémico para trabajadores gig.

REACTIVAN BÚSQUEDA DE EMPLEO

Cheque de ayuda
Foto Archivo

A través de un comunicado de prensa, Kay Ivey dijo lo siguiente de manera textual: “Hemos anunciado la fecha de finalización de nuestro estado de emergencia, no hay cierres de la industria y las guarderías están operando sin restricciones”.

Y luego agregó: “Las vacunas están disponibles para todos los adultos. Alabama le está dando al gobierno federal nuestro aviso de 30 días de que es hora de volver al trabajo”. Ante esto se anuncio que Alabama ya reanuda sus requisitos de búsqueda de trabajo para los ciudadanos que pararon actividades durante la pandemia. Archivado como: Cheque de ayuda

Cheque de ayuda: ARIZONA, EN LA LISTA

Foto AP

A través de un comunicado de prensa oficial, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, anunció que la fecha límite en que entregarán los beneficios federales de desempleo será el próximo 10 de julio, con lo que acabará también con este programa.

Pero no todo está hecho a las prisas, ya que Arizona puso en reserva algunos fondos federales para poder entregar un pago único de $2,000 para todos aquellos ciudadanos que regresen a trabajar antes del 6 de septiembre, con algunos requisitos.

Cheque de ayuda: SE SUMA ALASKA

Foto AP

Otro estado que terminará con la entrega de cheque de ayuda de $300 será Alaska y será a partir del 12 de junio, sin embargo, se ha anunciado que las prórrogas para el beneficio estatal continuarán hasta el 6 de septiembre.

Ante esto, en un comunicado la comisionada laboral y de desarrollo de la fuerza laboral, la Dra. Tamika L. Ledbetter, dijo lo siguiente: “A medida que la economía de Alaska se abre, los empleadores están publicando una amplia gama de oportunidades de trabajo y se necesitan trabajadores”.

MÁS ESTADOS

Foto Archivo

Otros estados que dejarán de dar el cheque de ayuda por desempleo en pandemia son Arkansas, Florida, Georgia, Idaho, Iowa, Indiana, Mississippi, Missouri, Maryland, Nebraska, Montana, Ohio, Dakota del Norte, New Hampshire, Carolina del Sur y Oklahoma, entre otros.

A la lista se agregan Tennessee, Dakota del Sur, Utah, Texas y West Virginia. en estas entidades ya se alistan para dejar el pago y de alguna manera incentivar a que la gente salga a conseguir trabajo luego que la pandemia ha cedido un poco. Archivado como: Cheque de ayuda

Cheque de ayuda: LISTOS PARA VOLVER

Foto Archivo

A su vez en Maryland, el gobernador Larry Hogan, dijo que “la recuperación sanitaria y económica de Maryland continúa superando a la nación”, en referencia a que más del 70 por ciento de su población ya está vacunada y lista para regresar a las acitvidades.

“Si bien estos programas federales proporcionaron un importante alivio temporal, las vacunas y los empleos ahora están en buen estado”, dijo Hogan. “Y tenemos un problema crítico en el que las empresas de todo nuestro estado están tratando de contratar a más personas, pero muchas se enfrentan a una grave escasez de trabajadores”, dijo.

ERAN APOYOS TEMPORALES

Foto Archivo

Por su parte, otro estado que dejará de dar la ayuda será el de Missouri, por lo que gobernador, Mike Parson, dijo que la participación en la entrega de apoyos federales dejará de ser a partir del próximo 12 de junio para todos los beneficiados.

“Si bien estos beneficios proporcionaron asistencia financiera complementaria durante el apogeo de COVID-19, estaban destinados a ser temporales, y su continuación ha empeorado los problemas de fuerza laboral que enfrentamos”, dijo Parson en un comunicado. “Es hora de que terminemos con estos programas que en última instancia han incentivado a las personas a mantenerse fuera de la fuerza laboral”, comentó. Archivado como: Cheque de ayuda

POSTURA DEFINIDA

Foto Archivo

Desde mucho antes, uno de los gobernadores que ya tenía definida su postura ante estos beneficios por desempleo, fue el de Carolina del Sur, por lo que estableció como fecha final el 30 de junio para dejar de dar el apoyo por la pandemia.

A través de una carta que envió al Departamento de Empleo y Fuerza Laboral estatal, el mandatario dijo: “Esta escasez de mano de obra está siendo creada en gran parte por los pagos suplementarios de desempleo que el gobierno federal proporciona a los reclamantes además de sus beneficios de desempleo estatales”. Archivado como: Cheque de ayuda

FIN DEL DINERO

Foto Archivo

En Tennessee, el gobernador también aprovechó esta semana, y desde el martes anunció que todos los beneficiarios de su entidad, dejarán de percibir la ayuda por pandemia, a partir del próximo 30 de julio, fecha en que terminará de repartir el dinero.

Firmemente dijo: “Ya no participaremos en los programas federales de desempleo pandémico porque los tennesseanos tienen acceso a más de 250,000 empleos en nuestro estado. Las familias, las empresas y nuestra economía prosperan cuando nos enfocamos en el empleo significativo y pasamos de las soluciones federales a corto plazo”. Archivado como: Cheque de ayuda

Continua artículo relacionado