Inicio » Dinero » Cheque de cumpleaños de hasta $1,657 llega este miércoles

Cheque de cumpleaños de hasta $1,657 llega este miércoles

Nuevo cheque de cumpleaños de este mes de septiembre por parte del Seguro Social llega este miercoles con pagos de hasta $1,657 dólares.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cheque cumpleaños Seguro Social
FOTO GETTY IMAGES
  • Buenas noticias para los estadounidenses que cumplen años en estas fechas
  • Nuevo cheque de cumpleaños llega mañana
  • Los beneficios aumentaron debido al ajuste por costo de vida

Cheque cumpleaños Seguro Social. Las buenas noticias han llegado para estos días, ya que millones de jubilados estadounidenses recibirán un pago directo a sus cuentas bancarias del Seguro Social. Este nuevo cheque solo aplicará los que cumplan años en estos días y sean jubilados.

Este miércoles 14 de septiembre el Seguro Social enviará cheques a las personas jubiladas de hasta $1,657 dólares. Cabe mencionar que este beneficio solo será para los ciudadanos nacidos entre el primero y 10 de septiembre, de acuerdo con el portal británico The Sun.

Cheque de cumpleaños del Seguro Social llega mañana

Cheque de cumpleaños del Seguro Social llega mañana
FOTO TWITTER

Sin embargo no es la única buena noticia que el Seguro Social ha brindado a los residentes estadounidenses, ya que a los cumpleañeros que celebren su cumpleaños entre 11 y el 20 del mes pueden esperar que el dinero sea depositado el tercer miércoles del mes.

Por su parte, aquellos con cumpleaños entre el 21 y el 31 de septiembre, recibirán su pago directo depositado el cuarto miércoles del mes. Por lo que los cumpleañeros van a recibir su ayuda económica en los próximos días, el cual se ha visto en aumento.

Cheque cumpleaños Seguro Social: Aumento en los pagos

Cheque cumpleaños Seguro Social: Aumento en los pagos
FOTO TWITTER

Cabe mencionar que en este año del 2022, hubo un gran beneficio en la ayuda del gobierno a los trabajadores jubilados, ya que hubo un increíble aumento de casi 100 dólares en sus cheques. Se sabe que los pagos que reciben a sus cuentas bancarias aumentaron de $1,565 a $1,657.

Incluso, el pago mensual promedio de las parejas aumentó de $2599 a $2753, un salto de $154. Los beneficios aumentaron en línea con el ajuste por costo de vida (cost of living adjustment COLA) de 5.9 por ciento, la cual entró en vigencia a partir del 1 de enero. Archivado como: Cheque cumpleaños Seguro Social

¿Qué significa ajuste por costo de vida?

¿Qué significa ajuste por costo de vida?
FOTO GETTY IMAGES

El cost of living adjustment mejor conocida como COLA en inglés se calcula según los datos proporcionados por el Índice de Precios al Consumidor para Asalariados Urbanos y Trabajadores Administrativos (CPI-W). Este ajuste de costo de vida mide los cambios en el costo de los bienes y servicios populares, según The Sun.

Cabe mencionar que el cheque que reciben los jubilados por parte del Seguro Social es de $4,194 dólares, sin embargo, los empleados deben haber tenido un trabajo aprobado por el Seguro y haber laborado por al menos 35 años en ese empleo para poder recibir el dinero mencionado. Archivado como: Cheque cumpleaños Seguro Social

¿Quienes pueden ser elegibles?

¿Quienes pueden ser elegibles?
FOTO TWITTER

Esta ayuda económica por parte del Seguro Social muchos ciudadanos jubilados participan para poder recibirla, sin embargo no todos pueden calificar. En general, si se muda fuera de los Estados Unidos para jubilarse, aún puede recibir los pagos directos del gobierno.

Pero, hay ciertos países que no pueden recibir este cheque, tales como Cuba, Corea del Norte, Azerbaiyán, Bielorrusia, Moldavia y Tayikistán. Ciertos empleados que aportaron a otros sistemas de jubilación podrían no ser elegibles para los beneficios del gobierno. Archivado como: Cheque cumpleaños Seguro Social

 

Continua artículo relacionado