Inicio » Dinero » Finanzas Personales » Cheque coronavirus ahora en tarjeta de débito prepaga EIP

Cheque coronavirus ahora en tarjeta de débito prepaga EIP

Cheque coronavirus tarjeta débito: Enviarán tarjetas prepagas para el pago de ayuda económica en vez de cheques de papel en algunos casos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
segundo cheque coronavirus
  • Ayuda de $1.200 ahora en tarjeta de débito prepaga EIP
  • El Departamento del Tesoro está comenzando a enviar algunos pagos de estímulo a las tarjetas de débito.
  • Comenzarán a emitir algunos pagos de estímulo enviando una tarjeta de débito a las personas por correo.

El Departamento del Tesoro dijo el lunes que comenzará a emitir algunos pagos de la ayuda de $1.200 enviando una tarjeta de débito prepaga (tarjeta EIP) a las personas por correo.

Hasta ahora, los pagos habían sido depositados directamente en la cuenta bancaria de un individuo o enviados como un cheque en papel.

Según el Departamento del Tesoro, este organismo, junto con e IRS, enviarán esta semana alrededor de 4 millones de pagos de impacto económico (EIP) en tarjetas de débito prepagas. Podría significar que esas personas recibirán su dinero más rápido que si tuvieran que esperar un cheque.

La tarjeta de débito VISA que enviarán se puede activar de inmediato y se puede utilizar para realizar compras, obtener efectivo en un cajero automático o transferir fondos a una cuenta bancaria sin que se le cobre una tarifa.

cheque coronavirus tarjeta débito
EIP debit card

También pueden consultar el saldo de su tarjeta en línea, por aplicación móvil o por teléfono de forma gratuita. La tarjeta EIP se puede usar en línea, en cajeros automáticos o en cualquier tienda minorista donde se acepte VISA. Esta tarjeta prepaga gratuita también brinda protección al consumidor disponible para los propietarios de cuentas bancarias tradicionales, incluida protección contra fraude, pérdida y otros errores.

“El Tesoro y el IRS han estado trabajando con una velocidad sin precedentes para emitir pagos de impacto económico a las familias estadounidenses. Las tarjetas de débito prepagas son seguras, fáciles de usar y nos permiten entregar a los estadounidenses su dinero rápidamente “, dijo el secretario Steven T. Mnuchin. “Los destinatarios pueden activar inmediatamente y usar las tarjetas de forma segura”.

El Tesoro ya entregó más de 140 millones de Pagos de Impacto Económico por valor de $239 mil millones a los estadounidenses mediante depósito directo a cuentas en instituciones financieras, cuentas de tarjetas Direct Express y con cheque.

La tarjeta EIP patrocinada por el Tesoro es otro método para proporcionar dinero de manera eficiente y segura a los beneficiarios elegibles y sus familias. Las tarjetas EIP se están distribuyendo a personas calificadas sin información bancaria archivada en el IRS, y cuya declaración de impuestos fue procesada por Andover o Austin IRS Service Center.

El agente financiero del Tesoro, MetaBank, enviará tarjetas EIP a los destinatarios elegibles a partir de esta semana. Cada envío incluirá instrucciones sobre cómo activar y usar la tarjeta.

La Tarjeta EIP es parte del programa de la Tarjeta de Débito del Tesoro de EE. UU., que proporciona servicios de tarjetas de débito prepagas a agencias federales para la entrega electrónica de pagos sin beneficios. MetaBank fue seleccionado como agente financiero del Tesoro para el programa de la Tarjeta de Débito de EE. UU. En 2016, luego de un proceso de selección competitivo realizado por la Oficina del Servicio Fiscal del Tesoro.

Cheque coronavirus tarjeta débito: Ahora pagarán los $1.200 con VISA

Los pagos de estímulo directo, de hasta $1.200 por persona y hasta $2.400 por pareja, más $500 por dependiente, se incluyeron en el paquete de ayuda de $2.2 billones aprobado en marzo.

cheque coronavirus tarjeta débito
AP

Durante las últimas cinco semanas, el Tesoro ha enviado a 140 millones de personas sus pagos de estímulo. Eso deja a unos 10 millones de personas que todavía están esperando.

La agencia comenzó enviando dinero a las personas a las que podía llegar más rápido. Este era cualquiera que tenía información de depósito directo ya registrada en el Servicio de Impuestos Internos porque debían recibir un reembolso en sus declaraciones de impuestos federales de 2018 o 2019.

Otros podrían usar una herramienta en línea del IRS para cargar la información de su cuenta bancaria o podrían esperar un cheque por correo. La agencia envió cheques primero a aquellos que ganaban menos de $30.000 al año.

Los beneficiarios del Seguro Social que normalmente no presentan una declaración de impuestos están recibiendo su dinero de estímulo, sin embargo, generalmente reciben sus beneficios mensuales.

Cheque coronavirus tarjeta débito: Ahora pagarán los $1.200 con VISA

Aquellos a quienes se les envió una tarjeta de débito esta semana no tienen información de cuenta bancaria en el archivo del IRS y de lo contrario habrían recibido un cheque por correo.

Las personas de bajos ingresos que no ganan suficiente dinero para tener que presentar declaraciones de impuestos aún deberán presentar alguna información al IRS, utilizando una herramienta en línea que no sea declarante, antes de recibir el dinero de estímulo.

La elegibilidad para los pagos se basa en gran medida en los ingresos, y excluye a las personas que ganan más de $99.000, los jefes de familia con un hijo que gana más de $136,500 y las parejas casadas sin hijos que ganan más de $198.000.

Las familias que ganan un poco más aún pueden ser elegibles si tienen hijos. El límite de eliminación depende de cuántos hijos tengan. Para una familia típica de cuatro, la cantidad se elimina por completo para aquellos con ingresos superiores a $218.000.

Aquellos que pueden ser reclamados como dependientes a efectos fiscales, como muchos estudiantes universitarios, tampoco son elegibles para los pagos, así como los inmigrantes indocumentados que no tienen números de Seguro Social.

Cheque coronavirus tarjeta débito: Ahora pagarán los $1.200 con VISA

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado