Inicio » Dinero » Millones de estadounidenses podrían obtener cheques de hasta $4,567 en solo meses

Millones de estadounidenses podrían obtener cheques de hasta $4,567 en solo meses

estadounidenses podrían recibir enormes cheques de hasta 4,567 dólares en tan solo unos meses gracias a otro aumento potencial del COLA.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
CHEQUE
Foto: Getty / Video: MH
  • Millones de estadounidenses podrían obtener cheques masivos de hasta 4,567 dólares en solo meses
  • En tan solo 7 meses millones de estadounidenses elegibles podrán ver más dinero en sus cuentas bancarias
  • Advierten quiénes califican para el cheque aumentado

Millones de estadounidenses podrían recibir enormes cheques de hasta 4,567 dólares en tan solo unos meses gracias a otro aumento potencial en el ajuste por costo de vida (COLA por sus siglas en inglés).

En 2022, el COLA, que mide los datos del índice de precios al consumidor, fue impulsado en un 5,9 por ciento por la Administración del Seguro Social (SSA por sus siglas en inglés), sin embargo, la Liga de Ciudadanos Mayores (SCL) ahora está revisando la estimación del COLA 2023 y dice que podría aumentar nuevamente a alrededor del 8.9 por ciento, según varios informes de los medios.

¿De cuánto sería el aumento del cheque?

cheque cola
Foto: Shutterstock

En marzo, el índice de precios al consumidor aumentó un 8,5 %, principalmente por la guerra entre Rusia y Ucrania, pero también debido a que la oferta y la demanda no se alinearon, indicó el diario de noticias The Sun.

Un gran aumento en esto daría como resultado un cheque COLA aún mayor traduciéndose en un beneficio promedio de alrededor de 1,804 dólares para los solicitantes del Seguro Social. El máximo aumentaría aproximadamente 373 dólares alcanzando la cantidad de 4,567 dólares

¿Cuándo llegaría el cheque de $4,567?

CHEQUE
Foto: Getty

Actualmente, el beneficio promedio del Seguro Social es de 1,657 dólares con un beneficio máximo de 4,194 dólares al mes. Un aumento del 8,9 % daría como resultado un beneficio medio de unos 1.804 dólares. El máximo aumentaría aproximadamente 373 dólares alcanzando la cantidad de 4,567 dólares.

Si el COLA de 2023 aumento como indican las proyecciones, el cheque de 4,567 dólares llegaría a los bolsillos de millones de estadounidenses elegibles en tan solo 7 meses con el comienzo del año 2023. Es importante resaltar que para mejorar sus beneficios del Seguro Social lo ideal sería posponer la presentación hasta que alcance la plena edad de jubilación de 70 años, informó The Sun.

¿A qué se debe el aumento?

cheque
Foto: Shutterstock

El nuevo ajuste por costo de vida aumentó en un 5.9% para 2022, beneficiando a cerca de 64 millones de solicitantes. Los beneficios del Seguro Social se envían de acuerdo con las fechas de nacimiento de los beneficiarios. Pero, ¿a qué se deben los constantes aumentos del COLA? De acuerdo con el medio reseñado, la nueva cifra se ajustaría a la inflación que ha aumentado significativamente en los últimos meses debido a la demanda de los consumidores tras la pandemia del COVID-19 y más recientemente por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Para obtener el monto máximo del cheque del Seguro Social el solicitante debe haber ganado sumas de seis cifras a lo largo de su carrera, haber trabajado durante al menos 35 años y retrasar su reclamo. Es importante resaltar que en los próximos meses las fechas de pago del cheque del Seguro Social podrían variar en el caso de que se vean afectadas por el calendario de vacaciones de cada mes.

Continua artículo relacionado