Inicio » Dinero » Comienzan a enviar nuevo cheque de estímulo de hasta $1,100 en California

Comienzan a enviar nuevo cheque de estímulo de hasta $1,100 en California

El estado de California comenzó a enviar los cheques de estímulo Golden State II por un valor de hasta $1,100 para residentes elegibles.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
cheque california octubre
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El estado de California comenzó a enviar los cheques de estímulo Golden State II por un valor de hasta 1,100 dólares
  • Los residentes elegibles tuvieron que haber presentado su declaración de impuestos de 2020 antes del pasado 15 de octubre
  • Los beneficiarios del programa podrían recibir la ayuda a través de un depósito directo o de cheque en papel

El estado de California comenzó a enviar a los residentes elegibles y más afectados económicamente tras la pandemia, los pagos del segundo estímulo económico llamado Golden State II por un valor de hasta 1,100 dólares.

Los residentes elegibles para esta segunda ronda de pagos tuvieron que haber presentado sus impuestos de 2020 antes del pasado 15 de octubre de 2021 y haber sido residente de California durante más de la mitad del año fiscal 2020 y en la fecha en que se emite el pago, informó el diario The Sun.

Comienzan a enviar cheque de ayuda en California

cheque california octubre
Foto: Shutterstock

Según el gobernador de California, Gavin Newsom, dos de cada tres californianos son elegibles para estos 705,000 cheques de hasta 1,100 dólares. Este segundo pago en California no representa un cuarto cheque de estímulo pese a que cada vez más aumentan las peticiones para otra impulso federal.

La Junta de Impuestos de Franquicias de California comenzó a distribuir los 480 millones de dólares que el gobierno local asignó para los pagos del programa Golden State Stimulus II. Archivado como: Cheque de California enviado en octubre.

¿Cómo enviarán el dinero?

California enviará 705,000 cheques de hasta $1,100 dólares este martes
FOTO Shutterstock

Este dinero proviene de fondos federales otorgados a California y de un superávit en la economía estatal de 75,7 mil millones. Los beneficiarios del programa podrían recibir la ayuda a través de un depósito directo o de cheque en papel.

Unos 330,000 pagos llegarán a manos de los beneficiarios mediante depósito directo, mientras que cerca de 375,000 llegarán como cheques de papel, indicó Andrew LePage, representante de la Oficina de Asuntos Públicos de la agencia tributaria de California. La junta encargada de la distribución de los fondos indicó que es posible que el dinero se vea reflejado en las cuentas con algunos días de retraso, mientras que los cheques en físico podrían tardar semanas en llegar al buzón de los beneficiarios. Archivado como: Cheque de California enviado en octubre.

Requisitos para recibir el cheque de $600

Foto: Shutterstock

Los solicitantes tendrán que cumplir con otros requerimientos para recibir el pago, como haber sido residente del estado de California por más de la mitad del año fiscal 2020 y estar dentro de la jurisdicción al momento en que se emita el pago.

Otro de los requisitos para la elegibilidad es el ingreso bruto en California. Todo aquel que haya declarado un ingreso bruto ajustado de $ 1 a $ 75,000 dólares en el año fiscal 2020 o que haya indicado que percibió un salario de $ 0 a $ 75,000 en el año fiscal 2020 es elegible para esta ayuda económica. Archivado como: Cheque de California enviado en octubre.

¿Quiénes califican para el cheque Golden State II?

Foto: Shutterstock

Este es el segundo cheque de estímulo que entregan en California. Para el Golden State II, quienes ganaron 75,000 dólares o menos el año pasado son elegibles para recibir hasta $ 600 dólares, y $ 500 dólares adicionales para quienes tengan al menos un dependiente, explicó Ktla 5.

Algunos beneficiarios del Seguro Social también pueden ser elegibles para el pago del Golden State II, siempre que el Seguro Social no sea su única forma de ingresos y tengan un ingreso bruto ajustado de 75,000 dólares o menos (los ingresos del Seguro Social no están incluidos en el AGI: ingreso bruto ajustado). Archivado como: Cheque de California enviado en octubre.

Rastrear mi pago

Foto: Shutterstock

El IRS recomendó a quienes esperan su cheque de 600 dólares que utilicen la herramienta del IRS para rastrear sus pagos, los cuáles podrían llegar a través de depósitos directos o de cheques de papel. Esta última opción podría demorar más en llegar.

Para saber dónde está su dinero debe visitar la página del IRS e ingresar a la herramienta Obtener mi pago. Allí podrá averiguar si el IRS envió un cheque pasa usted, cuándo, de cuánto y cuál método de pago utilizaron, informó The Sun. Archivado como: Cheque de California enviado en octubre.

Familias estadounidenses pueden recibir cheque de hasta $8,000

Anuncian nueva fecha límite del 1 de noviembre para reclamar el cheque
FOTO Shutterstock

La Ley de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden, aprobada el pasado mes de marzo, incluyó una disposición para ampliar los créditos fiscales para el cuidado de niños y personas dependientes. ¿Quiénes son elegibles para el cheque de $8,000 dólares?

Muchas ayudas han aumentado este año, tal es el caso del crédito fiscal por hijos que ofrece pagos mensuales de hasta 300 dólares por niño, sin embargo, otra ayuda, los créditos fiscales para el cuidado de niños y dependientes, también aumentó considerablemente para las familias elegibles.

Familias elegibles podrán obtener un cheque de 8000 dólares

irs
Foto: Twitter

Los créditos fiscales para el cuidado de niños y dependientes tienen como finalidad apoyar económicamente a las familias trabajadoras para compensar los elevados gastos cuando deben mantener tanto a un niño como a una persona dependiente o con discapacidad, informó The Sun.

En años anteriores el máximo que podía reclamar una familia por dos o más niños o personas dependientes era de 6,000 dólares, sin embargo, gracias al plan del presidente Biden, la cantidad de la ayuda federal aumentó en 2021. Las familias elegibles podrán reclamar créditos por gastos de hasta 8,000 dólares para un niño y 16,000 dólares para varios niños.

¿Quiénes son elegibles para el cheque de $8,000?

irs
¿Quiénes son elegibles para el cheque de $8,000 del Crédito Tributario por Hijos? FOTO Shutterstock

El gobierno estadounidenses otorgará a cada familia que gane menos de 125,000 dólares lo equivalente al 50 % en gastos calificados relacionados al cuidado de un menor de 13 años o de un cónyuge, padre o dependiente que no pueda cuidarse a sí mismo, hasta un monto de $ 8,000 dólares.

En el pasado, el umbral de ingresos era solo de 15,000 dólares. El aumento en el umbral hace que muchas más familias puedan acceder a la cuantiosa ayuda federal. Asimismo, aquellos que tengan un ingreso bruto de entre 183,000 y 400,000 dólares, el pago se reduciría al 20%. Aquellas familias que ganen más de 438,000 dólares al año quedarán exentas de la ayuda.

Recibir hasta $16,000 dólares

¿Quiénes son elegibles para el cheque de $8,000 del Crédito Tributario por Hijos?
Foto: Shutterstock

El pago de hasta $8,000 dólares es por un solo dependiente, pero en el caso de que una familia cuide de dos o más dependientes elegibles, entonces podrá recibir una ayuda de hasta $ 16,000 dólares para los gastos de cuidado.

Estos son los montos máximos de ayuda para quienes ganan menos de $ 125,000 dólares anuales. Sin embargo, si una familia gana entre $ 125,000 y $ 183,000 dólares anuales todavía podría calificar, aunque solo recibiría lo equivalente al 20 % de los gastos, explicó iHeart.

¿Cómo reclamar el cheque de $8,000?

irs
Foto: Shutterstock

Para los cheques mensuales del Crédito Tributario por hijos, normalmente el IRS no requiere ninguna acción de parte del beneficiario. Sin embargo, para recibir la ayuda por cuidado de un dependiente sí. El cheque de hasta 8000 dólares se puede reclamar en su próxima declaración de impuestos en 2022.

El IRS requiere que las familias completen el Formulario 2441 y que demuestren sus ingresos y den información sobre los gastos en los que incurren por el cuidado de sus dependientes. Asimismo, el IRS indicó que los pagos son “potencialmente reembolsables”, lo que significa que puede obtener un reembolso si no debe impuestos, siempre que cumpla con otros requisitos. Archivado como: Cheque de California enviado en octubre.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado