Inicio » Dinero » Cheque bonus de $1,000 dólares podría llegar a cientos de familias en EEUU

Cheque bonus de $1,000 dólares podría llegar a cientos de familias en EEUU

Cheque de hasta $1,000 dólares está por llegar a miles de familias de EEUU con el fin de apoyar la crisis tras la gran inflación que se vive.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cheques adicionales llegarán ESTE MES y revelan cómo obtenerlos
Foto: Shutterstock
  • Anuncian cheque de hasta $1,000 dólares.
  • Confirman fecha en que estaría llegando el apoyo a las familias de EEUU.
  • Revelan quiénes serían los elegibles para recibir el pago.

Cheque bonus familias EEUU. Las buenas noticias para dar cierre a la semana no han parado y en esta ocasión se ha revelado que millones de personas serán las afortunadas en obtener cheques de hasta $1,000 dólares. En pleno viernes se ha dado a conocer que una ayuda para familias estadounidenses viene en camino.

La crisis económica cada vez es peor, razón por la que el gobierno de EEUU ha decidido apoyar algunas familias con una entrada extra para solventar cada uno de los frecuentes problemas de la inflación. Justo para iniciar el fin de semana fue que dieron a conocer la noticia del jugoso cheque.

Anuncian cheque bonus para miles de familias en EEUU

Cheque bonus familias EEUU
Foto: Archivo MundoNow

Mediante el portal del diario británico de The Sun que se reportó la llegada de cheques de bonificación con un valor de hasta $1,000 dólares, esto gracias a los $3,4 millones disponibles en financiamiento. Dicha propuesta fue anunciada por la alcaldesa de Madison Wisconsin, Satya Rhodes-Conway.

Dicho pago servirá como agradecimiento a los residentes que a pesar de la pandemia tuvieron que salir a trabajar, además de ayudarlos a compensar el aceleramiento de la inflación, “Estoy agradecida por el arduo trabajo, las largas horas y el profundo compromiso con nuestra comunidad que muestran nuestros empleados”. Archivado como: Cheque bonus familias EEUU.

El ayuntamiento debe aprobar los pagos

Cheque bonus familias EEUU
Foto: Archivo MundoNow

Satya Rhodes-Conway también señaló que le agrada contar con una buena táctica, “Es bueno que podamos encontrar una manera de reconocerlos sin cargar a nuestros contribuyentes”. En las siguientes líneas te contamos qué debes tomar en cuenta para saber si eres de las personas que son elegibles, siempre y cuando residas en EEUU.

Una de las cosas que hay que tener en cuenta es que esto es solo una propuesta por el momento. The Sun señaló que para que los pagos salgan directamente, el mismo ayuntamiento sería quien debe aprobarlos, en caso de que de manera inmediata se de luz verde los $1,000 dólares serán enviados a empleados de la ciudad en febrero del 2023. Archivado como: Cheque bonus familias EEUU.

¿Quiénes serán los elegibles para el cheque bonus?

Cheque bonus familias EEUU
Foto: Archivo MundoNow

Los empleados de la ciudad que cubrían jornadas completas serán las personas elegibles para recibir el apoyo de los $1,000 dólares, mientras que los trabajadores de tiempo parcial obtendrán una suma distribuida. Al rededor de 2, 900 empleados serían elegibles para un cheque de bonificación.

Según el medio citado, la ciudad propone gastar $3.4 millones y a pesar de que aún no se sabe si el concejo aprobara dicha petición, el presidente del cuerpo legislativo de la cuidad estaría respaldando la propuesta realizada por la alcaldesa de Madison Wisconsin, Satya Rhodes-Conway. Archivado como: Cheque bonus familias EEUU.

Cheque familias EEUU: En otros estados están ofreciendo pagos directos a los estadounidenses

En otros estados están ofreciendo pagos directos a los estadounidenses
Foto: Archivo MundoNow

“Estoy emocionado de que la ciudad haya podido encontrar una manera de dar bonificaciones a nuestros increíbles empleados. Espero apoyar este pago cuando se presente ante el consejo a principios del próximo año”, señaló el presidente del cuerpo legislativo Keith Furman.

Pero esta no sería la única ayuda, cabe señalar que en otros estados están ofreciendo pagos directos a los estadounidenses, por ejemplo Florida ofrece un cheque de $1,000 y por su parte  Illinois comenzó a enviar pagos de hasta 1,500 dólares. Archivado como: Cheque bonus familias EEUU.

Continua artículo relacionado