Inicio » Dinero » Primer cheque aumentado del Seguro Social de 2023 llegará en los próximos días

Primer cheque aumentado del Seguro Social de 2023 llegará en los próximos días

Anuncian la llegada de nuevo cheque aumentado del Seguro Social para este inicio del 2023, además dieron a conocer cuando recibirán el pago directo

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cheque aumentado Seguro Social
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Anuncian primer cheque aumentado del 2023
  • Millones de estadounidense recibirán apoyo del Seguro Social
  • ¿Cuando llegará el pago?

Cheque aumentado Seguro Social. Grandes noticias se han dado a conocer para millones de estadounidenses para este inicio del 2023, ya que el Gobierno de los Estados Unidos ha mencionado un gran beneficio para el próximo cheque que llegará en las siguientes semanas. De igual manera, se ha dado a conocer las fechas de los pagos.

Se ha dado a conocer que los ciudadanos estadounidenses recibirán el primer cheque aumentado de este nuevo año por parte del Seguro Social. Luego de informar esta gran noticia, se mencionó que el pago directo estaría llegado a los bolsillos de los clasificados a partir de la próxima semana.

Primer cheque aumentado del Seguro Social

Primer cheque aumentado del Seguro Social
FOTO TWITTER

Cabe mencionar que el ajuste anual por costo de vida (COLA) ha proporcionado un aumento en los mencionados nuevos cheques del 8,7 por ciento. En promedio, los pagos del Seguro Social aumentarán en $140 a $1,827, y el beneficio máximo aumentará a $4,194.

Ante esta situación, los pagos salen el segundo, tercer y cuarto miércoles del mes dependiendo del cumpleaños del beneficiario. En este caso, el primer cheque que refleje el aumento del ajuste de costo de vida anual (COLA, siglas en inglés), saldrá el miércoles 11 de enero.

Cheque aumentado Seguro Social: ¿Quienes son los beneficiarios?

Cheque aumentado Seguro Social: ¿Quienes son los beneficiarios?
FOTO TWITTER

De acuerdo con el portal británico The Sun,el resto de los pagos enviados para este mes de enero llegarán el 18 y el 25 del primer mes del año. Cabe recordar que caño, el ajuste por costo de vida ha aumentado los pagos para los beneficiarios del Seguro Social, por lo que el cheque ha favorecido a los estadounidenses.

El programa conocido como COLA, el cual es anual, está destinado a ayudar a aquellos que dependen del Seguro Social a mantener su poder adquisitivo a pesar de la inflación . Este año es del 8.7% , lo que afectará a los beneficiarios del Seguro Social, Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI) y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Archivado como: Cheque aumentado Seguro Social

¿Cuanto pueden reclamar?

¿Cuanto pueden reclamar?
FOTO TWITTER

Los beneficiarios de SSI verán aumentar su pago mensual en un máximo de $73 por mes. Para las personas que reclamen el Seguro Social verán $144.10 dólares más al mes. Por otro lado, los beneficiarios de este cheque verán el dinero extra por primera vez cuando reciban sus pagos directos de enero.

De igual manera, los beneficiarios de SSI recibieron dos pagos en el mes de diciembre, ya que el 1 de enero de 2023 fue un día feriado federal y además fue en domingo. Alrededor de 65 millones de estadounidenses actualmente reclaman el Seguro Social, mientras que siete millones reciben beneficios de SSI. Archivado como: Cheque aumentado Seguro Social

¿Cómo se calcula el COLA?

¿Cómo se calcula el COLA?
FOTO TWITTER

El ajuste de costo de vida anual, mejor conocido en los Estados Unidos como COLA, se basa en los datos del tercer trimestre del Índice de Precios al Consumidor para Asalariados Urbanos y Trabajadores Oficinistas (CPI-W). Este programa es muy beneficiario para los ciudadanos que puedan ser acreedores al pago.

El CPI-W es una variación del más conocido índice de precios al consumidor (IPC), que se usa más comúnmente para medir la inflación. Desde que se implementó el ajuste anual en 1975, sólo ha habido cuatro casos en los que fue del 8% o más. El mayor ajuste se produjo en 1980 cuando fue del 14,3%. Archivado como: Cheque aumentado Seguro Social

TE PUEDE INTERESAR

¿Quién compra celulares usados? 10 lugares que comprarán tu teléfono en efectivo
Continua artículo relacionado