Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Nuevos pagos de $1,300 podrían llegar a más de 700,000 en EEUU

Nuevos pagos de $1,300 podrían enviarse a más de 700,000 personas en EEUU. Residentes de Alaska podrían recibir un alivio económico.
2022-03-15T11:34:40+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty / Video: MH
  • Nuevos pagos de 1,300 dólares podrían enviarse a más de 700,000 personas en Estados Unidos
  • Se trataría de un cheque de alivio para ayudar a cubrir los gastos de gasolina e inflación
  • Conozca quiénes podrían recibir la ‘jugosa’ ayuda

¡Buenas noticias sobre el cheque! Nuevos pagos de 1,300 dólares podrían enviarse a más de 700,000 personas en Estados Unidos. Los residentes de Alaska podrían recibir un alivio económico si se aprueba una propuesta actual.

Algunos miembros de la mayoría de la Cámara de Representantes de Alaska han propuesto pagos de 1,300 dólares a los habitantes de Alaska para ayudarlos a cubrir los gastos de la gasolina y la inflación, de acuerdo con el diario The Sun.

¿Cuándo enviarán los cheques de Alaska?

cheque
Foto: Twitter

Los cheques de alivio energético se sumarían a los cheques de dividendos anuales del petróleo que se entregan a los habitantes del estado de Alaska. Aunque la propuesta aún no ha sido aprobada y está en espera mientras los legisladores esperan las cifras actualizadas de ingresos, se prevé que se aprueba ya que no sería la primera vez que el estado hiciese algo como esto.

En 2008, los legisladores pagaron 1,200 dólares en reembolsos de energía a los residentes de Alaska. En ese momento, el plan fue propuesto y apoyado por la entonces gobernadora Sarah Palin.

¿Qué tan probable es que aprueben el cheque?

cheque alaska
Foto: Getty

Neal Foster, un representante del estado, dijo que el precio actual de 120 dólares por barril de petróleo era una de las principales razones por las que se había creado la propuesta de enviar un cheque de 1300 dólares a los residentes de Alaska.

“Los precios del combustible en la bomba, tanto para la gasolina como para el combustible para calefacción, van a subir”, dijo Foster a Alaska News y agregó que “a medida que los habitantes de Alaska enfrentan estos precios más altos, el estado de Alaska también verá más ingresos en sus cuentas”.

Aumento de la gasolina afecta a millones

medidas
Foto: Getty

“Por eso creemos que deberíamos ayudar a proporcionar alivio a los habitantes de Alaska”, aseveró Foster. Sin embargo, los residentes de Alaska no son los únicos que están enfrentando los altos costes de la gasolina.

El precio promedio de la gasolina regular en Estados Unidos se disparó 79 centavos en las últimas dos semanas a un récord de 4,43 dólares por galón (3,8 litros) debido al impacto de la invasión rusa a Ucrania. Archivado como: cheque Alaska.

¿A qué se debe el aumento de la gasolina?

alivio
Foto: Shutterstock

Trilby Lundberg, analista de la firma Lundberg Survey, dijo el pasado domingo 13 de marzo que el nuevo precio es 32 centavos mayor que el máximo histórico de 4,11 dólares establecido en julio de 2008. El precio de la gasolina es 1,54 dólares mayor que hace un año.

Lundberg dijo que es probable que los precios se mantengan altos en el corto plazo a medida que los costos del petróleo se disparan en medio de las preocupaciones sobre el suministro mundial tras la invasión de Rusia a Ucrania, informó The Associated Press. Archivado como: cheque Alaska.

El temor más grande

gasolina
Foto: Getty

El precio de la gasolina ya estaba subiendo antes de la invasión que inició hace dos semanas porque se estaba incrementando la demanda debido a una mayor actividad una vez levantadas las restricciones del coronavirus.

La cotización del crudo se desplomó a principios de 2020, cuando las economías de todo el mundo cerraron debido al COVID-19. Sin embargo, los precios repuntaron, ya que la demanda se recuperó más rápido que la producción y los inventarios se agotaron. Archivado como: cheque Alaska.

¿La situación puede empeorar?

dinero
Foto: Shutterstock

Luego, el aumento de precios se aceleró después de que comenzó la guerra. Los precios de la energía también están contribuyendo a la peor inflación que los estadounidenses han visto en 40 años, superando con creces los aumentos en salarios.

A nivel nacional, el precio promedio más alto para la gasolina regular se encuentra en el Área de la Bahía de San Francisco, a 5,79 dólares por galón. El promedio más bajo está en Tulsa, Oklahoma, a 3,80 por galón. Archivado como: cheque Alaska.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio