Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

13 ciudades de EEUU ofrecen pagos mensuales de $500

Más dinero en camino. Al menos 13 ciudades de Estados Unidos están ofreciendo pagos mensuales garantizados a sus residentes.
2022-04-11T17:12:34+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Al menos 13 ciudades de Estados Unidos están ofreciendo pagos mensuales garantizados a sus residentes
  • Las personas elegibles podrían recibir pagos mensuales de $500 al mes durante al menos año
  • Conozca en dónde enviarán los pagos y cómo solicitarlos

¡Dinero en camino para miles! Muchas ciudades han comenzado a proponer un programa de renta básica universal (RBU por sus siglas en inglés) para sus residentes. El ingreso básico universal es un sistema de pago recurrente garantizado por el gobierno, sin embargo, es una ayuda diferente a los cheques de estímulo únicos.

Para la mayoría de estos nuevos programas, las personas elegibles podrían recibir pagos mensuales de 500 dólares al mes durante al menos un año. El programa se basa en una infusión de fondos de ayuda federal para cerrar las brechas presupuestarias durante varios años, informó The Sun.

Decenas de estados ofrecen cheques mensuales

cheque
Foto: Twitter

Desde que la pandemia afectó el bolsillo de millones de personas en Estados Unidos, muchos estados y ciudades del país buscaron la manera de enviar dinero en efectivo a sus residentes utilizando los fondos de la Ley de Rescate Estadounidense al introducir programas UBI.

Gracias a estos pagos mensuales de 500 dólares, los estados y las ciudades han podido brindar un alivio muy necesario a sus residentes. Tal es el caso de la ciudad Ann Arbor en Michigan que recibió 24,2 millones de dólares provenientes de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense.

¿Dónde están enviando los cheques de $500?

ayudas
Foto: Shutterstock

Los miembros del Concejo Municipal de Ann Arbor votaron recientemente para lanzar el programa para familias que se vieron afectadas económicamente por la pandemia del COVID-19. De acuerdo con el diario The Sun, la ciudad de Michigan otorgará pagos mensuales de 500 dólares durante 3 años a 100 familias que califiquen.

Asimismo, en junio de 2021, la ciudad de Cambridge en Massachusetts lanzó un programa UBI llamado Cambridge RISE que tiene como objetivo brindar apoyo durante 18 meses a hogares con una sola cabeza de familia. El programa piloto ofrecerá pagos mensuales recurrentes de 500 dólares a 130 residentes. Archivado como: cheque de 500 dólares en EEUU.

¿En qué otra ciudad enviarán los pagos mensuales?

cheque
Foto: Shutterstock

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, caracterizó el programa de asistencia en efectivo propuesto de 31.5 millones de dólares como una forma de ayudar a los «hogares de bajos ingresos y muy afectados que necesitan estabilidad económica adicional». Los pagos durarán por lo menos un año.

El Concejo Municipal de la ciudad de los vientos aprobó un presupuesto en octubre de 2021 que incluía pagos mensuales de 500 dólares para 5,000 hogares durante un año. Las solicitudes se abren este mes y los residentes pueden registrarse haciendo click en este enlace. Archivado como: cheque de 500 dólares en EEUU.

Ayuda para padres específicos

ayudas
Foto: Shutterstock

Esfuerzos piloto similares, llamados ingresos básicos universales, se han probado en otros lugares, incluidos California y Nueva York. Por ejemplo en el caso de Columbia, Carolina del Sur, los padres con dificultades económicas podrán obtener ayuda recurrente bajo un programa de la ciudad.

En el otoño, 100 padres de bajos ingresos de la ciudad comenzaron a recibir tarjetas de débito mensuales por un valor de 500 dólares. Asimismo, la ciudad de Gary en Indiana, lanzó su programa llamado Esfuerzo de validación de ingresos garantizados (G.I.V.E) en mayo de 2021 en donde seleccionaron al azar a 125 residentes para otorgarles pagos mensuales de 500 dólares durante un año. En este caso no había requisitos de desempleo o ingresos mínimos. Archivado como: cheque de 500 dólares en EEUU.

Cheque mensual en camino para los que vivan en esta ciudad

dinero
Foto: Shutterstock

La ciudad de Denver en Colorado, agregará un programa UBI a finales de este año. El Proyecto de Ingreso Básico de Denver seleccionará al azar a los participantes elegibles. En total, unas 260 personas recibirán un cheque de 6,500 dólares por adelantado y otras personas recibirán pagos mensuales de 500 dólares durante 11 meses.

Un tercer grupo de 260 personas recibirán un pago de 1,000 dólares al mes durante 12 meses y por último, unas 300 personas recibirán 50 dólares al mes durante 12 meses en un grupo de comparación. Entre las calificaciones para la ayuda los solicitantes deben estar sin hogar, es decir, viviendo en hoteles o campamentos, compartir vivienda debido a la pérdida de vivienda, dificultades económicas o razones similares o vivir en automóviles, parques, espacios públicos o edificios abandonados. Archivado como: cheque de 500 dólares en EEUU.

Algunos recibirán jugoso cheque de $6,500

dinero
Foto: Shutterstock

Por otro lado, Durham, una ciudad de Carolina del Norte, lanzó su programa piloto Excel que otorga pagos mensuales de 500 dólares durante un año a115 personas que han estado tras las rejas en algún momento. La mayor parte de los fondos para el programa piloto de 700,000 dólares de la son proporcionados por el cofundador de Twitter, Jack Dorsey.

Para participar es necesario tener al menos 18 años y si trabaja, los ingresos no deben ser superiores al 60% del ingreso medio del área. «El encarcelamiento debe haber tenido lugar en los últimos cinco años y los ingresos deben ser iguales o inferiores al 60 % del ingreso medio del área», informó The Sun. Archivado como: cheque de 500 dólares en EEUU.

Nueva York también enviará pagos

dinero
Foto: Shutterstock

Newark, Nueva Jersey, también ofrecerá pagos mensuales de 500 dólares durante dos años lo que suman un total de 12,000 dólares. Según un comunicado de la ciudad, el 50% de los participantes en el programa recibirán 250 dólares cada dos semanas, mientras que la otra mitad recibirá dos pagos de 3,000 dólares cada año.

Los residentes en el programa fueron seleccionados después de presentar su solicitud a través de un portal en línea, que se realizó en asociación con el Centro de Investigación de Ingresos Garantizados de la Universidad de Pensilvania. Los residentes que fueron debían tener al menos 18 años de edad, un ingreso igual o inferior al 200 por ciento de la línea de pobreza federal y tuvieron que verse afectado negativamente por la pandemia de COVID-19.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio