Inicio » Dinero » Decenas de estadounidenses recibirán jugoso cheque de $12,000

Decenas de estadounidenses recibirán jugoso cheque de $12,000

Un nuevo programa de ingresos básicos universales enviará pagos mensuales a decenas de miles de residentes en Estados Unidos durante un año

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
cheque 12 mil dólares
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Decenas de estadounidenses recibirán jugoso cheque de $12,000
  • El cheque será entregado a través de pagos mensuales de $1,000
  • Conozca quiénes califican para el programa

Buenas noticias para decenas de estadounidenses en apuros. Un nuevo programa de ingresos básicos universales enviará pagos mensuales a decenas de miles de residentes en Estados Unidos durante un año, informó el diario The Sun.

Los estadounidenses que tienen dificultades económicas recibirán pagos de $1,000 dólares cada mes durante un año completo. El Ayuntamiento de Austin, Texas, aprobó el plan el pasado 5 de mayo, según informó el periódico local Community Impact.

¿Quiénes califican para el cheque?

cheque
Foto: Getty

De acuerdo con el medio reseñado, cerca de 85 familias serán seleccionadas para el programa del cheque mensual que será financiado con 1 millón de dólares de la ciudad.

El Ayuntamiento ha dicho que considerará a ciertas familias como candidatas para el programa. Entre las condiciones, las familias elegibles deben estar en riesgo de desalojo o de quedarse sin hogar, familias con pagos de facturas de servicios públicos atrasados o personas sin hogar. Archivado como: cheque de 12 mil dólares.

Informan quiénes serían los beneficiados

cheque 12 mil dólares
Foto: Shutterstock

El alcalde de Austin, Steve Adler, dijo en un discurso el 18 de abril que el programa de ingresos básicos universales ayudaría a reducir la falta de vivienda en la ciudad al invertir en las familias con mayor riesgo de perder su vivienda. “Gastamos mucho dinero tratando de sacar a la gente de las tiendas de campaña y llevarlos a sus casas”, dijo Adler después de la votación.

“Será mucho menos costoso si podemos encontrar alguna forma de evitar que la gente termine en la tienda de campaña primer lugar. Esta es una idea que está mostrando un éxito temprano en más de 50 ciudades diferentes, y si demuestra ser una forma rentable de hacer un trabajo aún mejor para las personas a las que queremos ayudar, entonces deberíamos analizarlo”, aseguró el alcalde. Archivado como: cheque de 12 mil dólares.

Cheque ayudará a muchos

cheque 12 mil dólares
Foto: Shutterstock

Adler dijo que el programa también evitaría que las familias con necesidades económicas sean desalojadas. “Si evita que la gente caiga en nuestras calles, entonces es un éxito. Y si no es así, entonces no lo es”, dijo. “Entre todas las ciudades que están innovando, aquí alguien encontrará la manera correcta de hacerlo y creo que es responsabilidad de Austin ser parte de esa búsqueda de cómo hacemos que algo como esto funcione mejor”, agregó.

Por su parte, el concejal del Distrito 3, Pío Rentería manifestó su apoyo al programa que otorgará un cheque de 12 mil dólares a los residentes que califiquen. “Este es el tipo de programa para ayudar a las personas, y lo recuperarán. No es un regalo”, dijo. Archivado como: cheque de 12 mil dólares.

Continua artículo relacionado