Inicio » Deportes » Checo Pérez se sobrepone a un mal arranque y obtiene el segundo lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña

Checo Pérez se sobrepone a un mal arranque y obtiene el segundo lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez se sobrepone a un mal arranque y obtiene el segundo lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Checo Pérez nuevamente sube al podio
  • El piloto mexicano se sobrepone a un mal arranque y obtiene el segundo lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña
  • Carlos Sainz, de la escudería Ferrari, logra el triunfo

Un auténtico campeón nunca se rinde por más obstáculos que se le presenten y eso le pasó justamente hoy al piloto mexicano Checo Pérez, quien se sobrepuso a un mal arranque y obtuvo el segundo lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña, el cual conquistó Carlos Sainz, de la escudería Ferrari.

De acuerdo con información de Agencia El Universal, Sergio Checo Pérez arrancó cuarto y no le fue tan bien, pero luego vino el reinicio por el accidente de Guanyu Zhou y Checo peleó por las primeras posiciones. Desafortunadamente, el de Guadalajara tuvo un doble contacto con Charles Leclerc (Ferrari) y esto le dejó daños en el RB18 y tuvo que ir de inmediato a los pits.

Todo parecía indicar que Checo Pérez tendría un mal día

Todo parecía indicar que Checo Pérez tendría un mal día
Foto Twitter

En los boxes, el piloto mexicano Checo Pérez perdió tiempo y cayó al último lugar (17), pero regresó a la pista y poco a poco fue adaptando su monoplaza al ritmo de la carrera y empezó a escalar hasta volver a la parte alta de la parrilla. Y ya en la vuelta 39 un Safet Car acortó distancias.

Sergio lo aprovechó muy bien y tuvo una dura disputa con Lewis Hamilton para luego quedarse con el segundo lugar en Silverstone. Todo esto le permitió a Pérez ser votado el piloto del día y dejar atrás sus fantasmas que le impedían conocer el podio de un histórico circuito como este del Gran Premio de Gran Bretaña (Archivado como: Checo Pérez se sobrepone a un mal arranque y obtiene el segundo lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña).

Checo Pérez llega a 21 podios en la Fórmula 1

Checo Pérez llega a 21 podios en la Fórmula 1
Foto Twitter

La carrera de Sergio Pérez, mejor conocido como Checo Pérez, sigue en ascenso y es que este domingo el piloto mexicano ha llegado a 21 podios en su carrera dentro de la Fórmula 1. Checo finalizó segundo en el Gran Premio de Gran Bretaña, luego de que en algún momento de la carrera estuvo en el último lugar.

La hazaña lograda por Checo Pérez lo colocó también como el piloto del día y lo llevó a romper su mala racha en el circuito de Silverstone, donde nunca había podido subir al podio. Pero ahora que ya lo logró, Pérez ha sumado un nuevo podio a su cuenta (Archivado como: Checo Pérez se sobrepone a un mal arranque y obtiene el segundo lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña).

Podios del piloto mexicano en la Fórmula 1

Podios del piloto mexicano
Foto Twitter

Los podios de Checo Pérez en la F1: GP de Malasia 2012: Segundo lugar. GP de Canadá 2012: Tercer lugar. GP de Italia 2012: Segundo lugar. GP de Bahréin 2014: Tercer lugar. GP de Rusia 2015: Tercer lugar. GP de Mónaco 2016: Tercer lugar. GP de Europa 2016: Tercer lugar. GP de Azerbaiyán 2018: Tercer lugar. GP de Turquía 2020: Segundo lugar. GP de Sakhir 2020: Primer lugar. GP de Azerbaiyán 2021: Primer lugar.

GP de Francia 2021: Tercer lugar. GP de Turquía 2021: Tercer lugar. GP de Estados Unidos 2021: Tercer lugar. GP de México 2021: Tercer lugar. GP de Australia 2022: Segundo lugar. GP de Emilia Romagna 2022: Segundo lugar. GP de España 2022: Segundo lugar. GP de Mónaco 2022: Primer lugar. GP de Azerbaiyán 2022: Segundo lugar. GP de Gran Bretaña 2022: Segundo lugar (Archivado como: Checo Pérez se sobrepone a un mal arranque y obtiene el segundo lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña).

Así marcha Checo Pérez en el campeonato de pilotos de la F1

Así marcha Checo Pérez en el campeonato de pilotos de la F1
Foto Twitter

Ha finalizado el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1, un circuito histórico y que dejó muy buen sabor de boca al piloto mexicano Sergio Checo Pérez. Tras la competencia, donde Calos Sainz (Ferrari) quedó en primer lugar, Checo Pérez (Red Bull) en segundo y Lewis Hamilton (Mercedes) tercero, el campeonato de pilotos continúa cerrado de cara al GP de Austria.

La escudería de Red Bull continúa dominando en las primeras dos posiciones con la destacada participación de Max Verstappen y el mexicano Sergio Checo Pérez, quien continúa en lucha por ese primer puesto con una diferencia de pocas unidades: 1 Max Verstappen (Red Bull) 1812 puntos. Sergio Pérez (Red Bull) 1473 puntos. C. Leclerc (Ferrari) 1384 puntos. C. Sainz (Ferrari) 1275 puntos. G. Russell (Mercedes) 111 puntos (Con información de Agencia El Universal) Archivado como: Checo Pérez se sobrepone a un mal arranque y obtiene el segundo lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña

Continua artículo relacionado