Charles Strouse, el compositor de ‘Annie’ y ‘Bye Bye Birdie’, muere a los 96 años

Publicado el 16/05/2025 a las 01:18
- Charles Strouse muere a los 96 años.
- Compositor de ‘Annie’ y ‘Bye Bye Birdie’.
- Deja un legado musical perdurable.
Charles Strouse, uno de los compositores más influyentes de Broadway, falleció este jueves a los 96 años en su hogar de Nueva York, según informaron medios locales.
Su carrera, que abarcó más de siete décadas, lo consolidó como una figura clave en la música de teatro.
Strouse, nacido en Nueva York el 7 de junio de 1928, fue autor de algunos de los musicales más emblemáticos de Broadway.
Entre ellos «Annie» y «Bye Bye Birdie», los cuales lo hicieron merecedor de varios premios, incluido el Tony.
Muere el compositor Charles Strouse
We mourn the passing of a true theatre legend. Three-time Tony Award winner Charles Strouse composed some of the most beloved melodies in Broadway history, penning fresh, tuneful songs that will forever remain part of the Great American Songbook. pic.twitter.com/SCDaoLuxoD
— Concord Theatricals (@ConcordShows) May 15, 2025
Su muerte fue anunciada por sus cuatro hijos, quienes también informaron que se celebrará una ceremonia privada en su honor.
El legado musical de Strouse incluye una prolífica carrera de 13 espectáculos en Broadway, comenzando con «Bye Bye Birdie» en 1960, por el que ganó su primer Tony.
Este musical, una colaboración con el letrista Lee Adams, fue un éxito rotundo y fue adaptado al cine en 1963, con Dick Van Dyke como protagonista. También tuvo una versión televisiva en 1995.
«Era una mujer muy triste», recordó Strouse sobre su madre Ethel, quien fue pianista y su primera inspiración para la música.
‘Annie’ y ‘Bye Bye Birdie’: obras clave
Charles Strouse (1928-2025) #charlesstrouse pic.twitter.com/HsoLr7enhC
— Cast Albums (@castalbummaster) May 15, 2025
Comenzó a tocar el piano a los 10 años para alegrarla, un gesto que marcó el inicio de su carrera como compositor.
Strouse también es conocido por su colaboración con Adams, quien fue su compañero durante toda su vida, según la agencia Efe.
Juntos, crearon algunos de los temas más reconocidos de Broadway, como «Put On a Happy Face» y «Kids (What’s the Matter With Kids Today?)» de «Bye Bye Birdie».
Además de «All American» (1962) y «Golden Boy» (1964), Strouse también compuso para el espectáculo «It’s a Bird, It’s a Plane, It’s Superman» (1966) y para «Mayor» (1995), una adaptación de las memorias del exalcalde de Nueva York, Edward I. Koch.
Salón de la Fama

«Tomorrow», una de sus composiciones más populares de «Annie», es considerada una de las melodías más icónicas del teatro.
Strouse también fue reconocido por su obra en la música de películas y televisión, incluyendo la banda sonora de «Bonnie and Clyde» (1967) y «The Night They Raided Minsky’s» (1968).
A lo largo de su carrera, su música fue interpretada por grandes artistas como Frank Sinatra, Barbara Streisand, Duke Ellington y Jay-Z.
En 1985, Strouse fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores y también fue reconocido por su contribución al teatro con varios doctorados honoris causa.
Strouse dejó atrás un legado musical inolvidable, que perdurará en el tiempo gracias a su talento y su influencia en generaciones de artistas y compositores.
TE PUEDE INTERESAR: Lupillo Rivera teme volver a EEUU y busca nueva vida en México, según Javier Ceriani

