Inicio » Entretenimiento » Charles Manson, Líder de la familia Manson-Crímenes de Terror

Charles Manson, Líder de la familia Manson-Crímenes de Terror

Charles Mason, líder de la familia Manson, es uno de los asesinos seriales que quedó en la historia debido a que si bien nunca fue (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
murderpedia.org
Los crímenes asociados a Charles Manson han pasado a la historia por ser unos de los más macabros de los que se tiene registro; si bien se cree que Manson nunca mató a nadie, su entorno familiar ha sido nombrado como responsable de la muerte de varias personas. Como líder y supuesto autor intelectual de los hechos, fue sentenciado a muerte el 19 de abril de 1971, aunque pasó el resto de sus días en confinamiento en la prisión estatal de California. Murió el 19 de noviembre de 2017, a los 83 años de edad.

Conoce más acerca de la vida de Charles Manson y cómo, poco a poco, se fue convirtiendo en el líder de una secta que terminó por cobrar la vida de, al menos, una decena de personas: Gary Allen Hinman, la actriz Sharon Tate (embarazada de ocho meses y medio), Jay Sebring, Wojciech Frykowski, Abigail Folger, Steven Earl Parent, Leno LaBianca, Rosemary LaBianca y Donald Jerome “Shorty” Shea. Los crímenes ocurrieron entre julio y agosto de 1969, cuando él tenía 35 años de edad

Orígenes

Un criminal en forma de silueta
Shutterstock

Desde antes de que naciera, la vida de Charles Manson ya había sido marcada por los crímenes: con un padre ausente del cual nunca supo su identidad, y una madre criminal que fue condenada a cinco años en prisión en 1939 por asalto y agresión, la infancia de Manson transcurrió en compañía de sus tíos, que vivían en McMechen, West Virginia.

Charles Manson nació el 12 de noviembre de 1934 en Cincinnati, Ohio, pero pasó muchos años de su vida trasladándose de estado en estado con su madre, Kathleen, quien padecía de alcoholismo y que fue arrestada en numerosas ocasiones por robo, agresión y estafa, crímenes en los que Charles Manson comenzó a incurrir a la temprana edad de 9 años, lo que marcaría el inicio de su vida delictiva.

Primeras ofensas de Charles Manson

Un criminal en un callejón
Shutterstock

Cuando tenía apenas 9 años edad, Charles Manson incendió la escuela a la que acudía, pero esa no fue su única ofensa en la infancia, pues también fue reprendido por faltar a la escuela y robo.  A los 13 años, Manson fue enviado a una escuela católica para varones delincuentes, de la cual escapó debido a los abusos físicos cometidos en contra de los alumnos, a quienes castigaban con golpes o latigazos.

Al inicio, se cree que sus crímenes se debieron a la falta de alimento; sin embargo, durante su primer gran robo en una tienda de conveniencia en Indianápolis, Charles Manson descubrió que también podía acceder a una gran cantidad de dinero, lo que fue acrecentando el nivel de violencia. Además, toda su familia se dedicaba al hurto y a la estafa, acciones que fue perfeccionando con el paso de los años.

El inicio de un culto

Shutterstock

Fue a los 15 años cuando Charles Manson cometió su primer asalto armado, en compañía de Blackie Nelson, uno de sus compañeros de la prisión juvenil de Omaha, y del tío de este, un criminal dedicado al robo con armas. Por estos crímenes, fue sentenciado por varios años a una prisión juvenil, donde fue acusado de agredir sexualmente a al menos tres de sus compañeros.

En su juventud, Charles Manson comenzó a descubrir y aprovechar sus habilidades de oratoria para convocar a personas que eran consideradas como antisociales y emocionalmente inestables. Estas encontraron en Manson a un líder supremacista que los llevó a creer en una inminente guerra de razas. La secta conformada por Manson se basó en una canción de los Beatles, Helter Skelter, para convocar a sus seguidores.

Crímenes más sonados

Shutterstock

Los crímenes de Charles Manson fueron unos de los más sonados, pero ha quedado registro de que este criminal únicamente participó activamente en uno de ellos. En 1969, algunos miembros del culto de Manson iniciaron una serie de asesinatos en Los Ángeles, entre ellos, el de la actriz Sharon Tate, quien se encontraba embarazada de ocho meses y medio. Al día siguiente del asesinato de Tate, los Manson acabaron con la vida de Leno y Rosemary La Bianca.

Estos asesinatos, según las investigaciones de las autoridades, no respondieron a una orden expresa de Charles Manson, pero este fue acusado formalmente de conspiración y asesianto en primer grado debido a sus creencias. Los expertos en criminología creen que el único crimen “real” de Manson fue haberle disparado a Bernard Crowe, un distribuidor de droga, quien finalmente sobrevivió a la agresión.

Sentencia de Charles Manson

Sala de juicio para juzgar a un criminal
Shutterstock

El juicio a Charles Manson y a los miembros de su secta llegó a ser considerado como “el juicio del siglo”, ya que tuvo una duración total de nueve meses y medio. Además, fue uno de los acontecimientos mediáticos más sonados de la época, y uno del cual se sigue hablando décadas después debido a la severidad de los casos, así como de la conducta criminal de Manson, quien mostró exabruptos e incluso llegó a ser sospechoso de orquestar el asesinato de uno de los abogados participantes en el juicio.

El 29 de marzo de 1971, Charles Manson, junto con Leslie Van Houten, Susan Atkins y Patricia Krenwinkel, fue sentenciado a la pena de muerte; durante la sentencia, las tres últimas se presentaron ante el jurado con la cabeza rapada, el mismo estilo que había adoptado Manson años antes. Ninguno de los cuatro recibió la pena original, debido a que la Corte Suprema de California anuló las penas de muerte en el estado.  Manson falleció a los 83 años por complicaciones derivadas del cáncer de colon que padecía, dando fin a uno de los casos más macabros en la historia criminal de Estados Unidos.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado