Inicio » Entretenimiento » “El Chapo” Guzmán pide que anule su sentencia o realice un nuevo juicio para quedar libre

“El Chapo” Guzmán pide que anule su sentencia o realice un nuevo juicio para quedar libre

El famoso capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, hace una petición al tribunal en el cual se le pueda otorgar un nuevo juicio para quedar libre

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Chapo Guzmán nuevo juicio
FOTO ARCHIVO MUNDONOW / SHUTTERSTOCK
  • Joaquín “El Chapo” Guzmán hace petición a jueces que lo sentenciaron a cadena perpetua
  • El exlíder del temido cártel de Sinaloa pide un nuevo juicio
  • “Es de suponer que tiene algún consejo entre bastidores”

Chapo Guzmán nuevo juicio. Luego de haber sido sentenciado a cadena perpetua en una prisión de los Estados Unidos, el exlíder del tan conocido Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, hace una nueva petición a los jueces para que pueda salir libre. Cabe mencionar que el Chapo es uno de los criminales más reconocidos tanto en México como en EEUU.

De acuerdo con la Agencia Efe, el capo de Sinalo, le pidió al tribunal de Nueva York donde fue condenado a cadena perpetua, que se le anule la sentencia. De igual manera, pidió que se lleve a cabo un nuevo juicio o que se le permita al menos una audiencia para exponer sus argumentos y poder salir de prisión.

Chapo Guzmán pide un nuevo juicio

Chapo Guzmán pide un nuevo juicio
FOTO TWITTER

Cabe recordar que en estos momentos el famoso capo se encuentra cumpliendo con su sentencia en una prisión de máxima seguridad SuperMax en Colorado tras ser hallado culpable de diez cargos relacionados con el narcotráfico. Sin embargo, el mexicano pidió una apelación a su condena.

Se ha mencionado que el Chapo Guzmán, ha pedido que se le libere de prisión lo más pronto posible, ya que argumentó supuestas irregularidades en su traslado de México a EEUU.  Entre las irregularidades citadas por el capo se encuentra la negativa a que hiciera válido su derecho a la asistencia de un abogado, según Infobae.

Chapo Guzmán nuevo juicio: Quiere salir de prisión

Chapo Guzmán nuevo juicio: Quiere salir de prisión
FOTO TWITTER

Cabe mencionar que el documento en el cual pide un nuevo juicio, solo está firmado por él y su su abogada Mariel Colón Miró. “Es de suponer que tiene algún consejo entre bastidores. Pero sí, a primera vista, lo está solicitando él mismo”, dijo el ex fiscal federal y analista legal de ABC7 Gil Soffer.

“Con respecto a la primera omisión del abogado, el peticionario impugnó previamente la determinación del tribunal de distrito de que carecía legitimación para impugnar, viciada por el fraude por parte de las autoridades estadounidenses, una regla de exención de especialidad posterior a la extradición obtenido de México que permitió el enjuiciamiento en Brooklyn en lugar de Texas o California, como se estipula en el solicitud de extradición y decreto”, se puede leer en la solicitud. Archivado como: Chapo Guzmán nuevo juicio

Presenta documento con petición

Presenta documento con petición
FOTO TWITTER

De igual manera, se puede leer que “a pesar de la decisión del tribunal de distrito que prohibía a la defensa inspeccionar los documentos presentados a México en apoyo de la solicitud de renuncia, el abogado no exigió una inspección a puerta cerrada de esos documentos. Esta omisión perjudicó los derechos de apelación del peticionario”.

En la solicitud presentada por el exlíder del Cártel de Sinaloa, él menciona que pese a la “improbable posibilidad de que el peticionario fuese absuelto”. Hasta el momento la fiscalía no ha realizado ningún tipo de respuesta ante las peticiones del Chapo Guzmán para quedar libre de prisión. Archivado como: Chapo Guzmán nuevo juicio

Fue condenado a cadena perpetua

Fue condenado a cadena perpetua
FOTO TWITTER

Cabe recordar que fue a principios de este año cuando la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito en Nueva York, condenó al capo mexicano. Al rechazar así la apelación hecha por sus abogados, que alegaron hubo diez errores legales durante el juicio, de acuerdo con la Agencia Efe.

Entre esos supuestos errores, aseguraron que las condiciones de su confinamiento obstaculizaron la preparación de la defensa para el juicio o que los jurados no cumplieron su promesa de no seguir el juicio a través de la cobertura mediática. Su juicio se extendió por más de tres meses bajo extremadas medidas de seguridad y atrajo la atención internacional llevando incluso a turistas a presenciar el proceso legal al que asistió diariamente su esposa Emma Coronel. Archivado como: Chapo Guzmán nuevo juicio

 

 

Continua artículo relacionado