Inicio » Hoy » Nacional » Centro EE.UU. advertencia lluvias inundaciones tornados

Centro EE.UU. advertencia lluvias inundaciones tornados

Varios estados del centro de EE.UU. y zonas del llamado Midwest se preparan para la llegada de un clima "extremo" con tormentas, inundaciones y tornados.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
centro de EE.UU.
  • El Servicio Metereológico Nacional emitió advertencias por el tiempo severo en varios estados del centro de EE.UU. y del valle del río Mississippi
  • Además de lluvias, inundaciones y tornados, se espera que caiga granizo en algunas zonas de la región
  • El noreste de Estados Unidos todavía no deja el invierno atrás y esto es lo que se prevé que ocurrirá en las zonas montañosas

Varios estados de la porción central de Estados Unidos y zonas del llamado Midwest del país se preparan para la llegada de un clima “extremo” ya que se esperan severas tormentas, inundaciones y tornados.

El Servicio Metereológico Nacional (NWS) emitió advertencias el sábado para gran parte de las planicies y el valle del río Mississippi. Los fuertes vientos e inundaciones repentinas previstas incluso hoy domingo. Algunas zonas verán tormentas de granizo y tornados.

“Un alto riesgo de fuertes vientos y algunos tornados de gran fuerza a lo largo de Arkansas, Louisiana y Texas, y un moderado riesgo por la excesiva cantidad de lluvia en Iowa”, publicó el NWS en Twitter.

Las temperaturas, consideradas por el NWS como extremadamente altas para a época, caerán entre 20 y 30 gracias debajo del promedio en algunas áreas, dijo la agencia.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1531146296/960643774_mfu9a2.jpg” url=”https://mundohispanico.com/jlo-sin-brasier-tanga/” title=”JLo aparece sin brasier y en tanga negra con la que enseña casi todo (FOTOS)”]

Las fuertes lluvias y tormentas eléctricas ya afectaron las planicies y avanzaron hacia el este por el valle del Mississippi. LAs autoridades dijeron que podrían resultar en inundaciones para el suroeste de Iowa y el sureste de Nebraska.

El NWS emitió un aviso de tornado para partes de Missouri, Kansas, Arkansas, Oklahoma y el centro de Texas.

Mientras el centro de Estados Unidos están bajo estas condiciones, las montañas del noreste del país podrían acumular hasta un pie de nieve durante esta semana, según el NWS.

[trend video=”414035″ player=”14557″ title=”Consejos para evitar ser estafado al buscar trabajo”]

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.

[trend video=”414033″ player=”14557″ title=”Qu hacer si me descuentan dinero ilegalmente de mi salario”]

Continua artículo relacionado