Inicio » Entretenimiento » La leyenda del Celle Neues Rathaus

La leyenda del Celle Neues Rathaus

En visperas de Halloween, recordamos lo que pasó en el edificio Celle Neues Rathaus, que hoy en día sigue de pie en Berlín, Alemania

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • El Celle Neues Rathaus guarda un oscuro secreto
  • Este edificio sigue de pie en el oeste de Berlín, en Alemania
  • ¿Que es lo que lo hace tan perturbador?

La leyenda del Celle Neues Rathaus. En visperas de Halloween, recordamos lo que pasó en este edificio que hoy en día sigue de pie en el oeste de Berlín, en Alemania, sin que nadie se imagine lo que pasó dentro de sus cuatro paredes. El portal Historic Miysteries se encargó de recopilar escalofriantes detalles a los que hay que prestarles mucha atención.

Cabe destacar que se trata de una historia ficticia inusual que combina hechos históricos. Este enorme edificio alemán comenzó en 1872 como un cuartel prusiano. Podría traducirse como “Nuevo Ayuntamiento de Celle”. Su construcción comenzó en 1869, bajo el gobierno de Prusia, y terminó precisamente en 1872. Albergó inicialmente al 2º Regimiento de Infantería de Hannover No. 77. Después de 1919, el Reichswher (“defensa del reino”) se mudó.

El Celle Neues Rathaus podía acomodar hasta 1200 soldados

El Celle Neues Rathaus podía acomodar hasta 1200 soldados
Foto Twitter

El Celle Neues Rathaus contenía 300 habitaciones y podía acomodar hasta 1200 soldados, con alojamiento adicional para doscientos oficiales. Cinco niveles subterráneos adicionales mejoraron la capacidad del edificio de diez pisos. Durante el ascenso al poder de Hitler y la militarización de Alemania en su conjunto, el Rathaus se convirtió en un cuartel general militar de las SS.

No fue hasta que el sitio albergó a soldados aliados que los informes iniciales de encuentros paranormales comenzaron después de la guerra. Cuando las fuerzas inglesas y estadounidenses dieron su último paso por Alemania, descubrieron que los nazis habían inundado y sellado los pisos inferiores del Celle Neues Rathaus con hormigón.

¿Qué escondía el Celle Neues Rathaus?

¿Qué escondía el Celle Neues Rathaus?
Foto Twitter

Las fuerzas inglesas y estadounidenses eran conscientes de que el régimen nazi había escondido valiosas obras de arte robadas y artefactos preciosos en los últimos días de la guerra en el Celle Neues Rathaus. Por lo tanto, pensaron que aún podrían existir tesoros invaluables en los niveles inferiores del edificio y se ordenó una expedición de buceo para investigar los niveles inferiores de la estructura.

Uno de los buzos afirmó que vio muchos sigilos grabados en las paredes del primer y segundo piso. Estos incluyen pentagramas y otros símbolos ocultos paganos. Si esto no fuera suficiente presagio, los informes indican que cuando nadó hasta el tercer piso, el buzo se encontró con cuerpos mutilados atados a sillas. El estado de estos cadáveres no se parecía a nada que hubiera visto antes. Vio ombligos viviseccionados, extremidades faltantes y apéndices animales adheridos a ellos (Archivado como: La leyenda del Celle Neues Rathaus).

Era como si los cuerpos mutilados se movieran en las habitaciones inundadas

era como si los cuerpos mutilados se movieran en las habitaciones inundadas
Foto Twitter

El buzo, uno de los más experimentados de esa época, aseguró que lo que había visto se asemejaba a cuerpos mutilados moviéndose en habitaciones inundadas retorciéndose en sus sillas y tratando de salir. Había una forma oscura persiguiéndolo a través del agua durante su ascenso de regreso a la superficie. Después de esto, el buceador nunca volvió a ser el mismo, negándose rotundamente a bucear alguna vez con ganancia.

De hecho, recibió el alta médica poco después de este evento. Los cuerpos de otros dos buzos que habían participado en la expedición nunca fueron recuperados, aunque sí lo fueron las líneas de amarre unidas a ellos. Días después, llegó el resto del ejército británico para ocupar formalmente la zona. El 21 de abril, el Celle Neues Rathaus fue entregado al ejército británico (Archivado como: La leyenda del Celle Neues Rathaus).

Eventos paranormales en el Celle Neues Rathaus

Eventos paranormales en el Celle Neues Rathaus
Foto Twitter

Durante la Guerra Fría, el Celle Neues Rathaus se convirtió en un cuartel permanente para las tropas de la OTAN. Los informes de los soldados sobre fenómenos paranormales en el lugar aumentaron. Un soldado de infantería inglés llamado Stephan Dailey dijo que en su primera noche en el cuartel, se despertó con los sonidos y las siluetas de una formación de hombres que pasaban frente a su ventana.

Esto parecía un evento regular, ya que las patrullas de la OTAN recorrieron la base. Sin embargo, no fue hasta el día siguiente que recordó que su habitación estaba en el segundo piso con la ventana a más de tres metros del suelo. Dailey pasó a servir en en este edificio durante cuatro años en la década de 1980 y experimentó varios sucesos extraños durante su tiempo en el cuartel (Archivado como: La leyenda del Celle Neues Rathaus).

Continua artículo relacionado