Inicio » Salud » Beneficios de las cebollas para tu rutina de belleza

Beneficios de las cebollas para tu rutina de belleza

Nadie se imagina que eso que te hace llorar te puede hacer más bella, pero resulta que las cebollas pueden ser parte de una rutina la (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Las cebollas no son solo un básico de la cocina, hay unos beneficios a la salud increíbles en las cebollas y sus beneficios para la belleza son igual de impresionantes. De acuerdo con Mercola.com: “Las cebollas son sorprendentemente altas en polifenoles benéficos, los cuales juegan un papel importante en prevenir y reducir el progreso de la diabetes, cáncer y enfermedades neurodegenerativas y cardiovasculares”. El verdadero secreto para el poder de la cebolla es que está cargada con quercetina, un antioxidante poderoso”. Comer alimentos saludables es vital para verte de lo mejor, pero también hay unos cuantos beneficios sorprendentes de usarlos tópicamente.

Poniendo el  aroma de un lado, una mascarilla de cebolla puede hacer maravillas en tu piel. Su alto contenido de sulfuro y propiedades antibacteriales y antiinflamatorias la convierten en un tratamiento de acné ideal. Intenta preparar esta mascarilla facial de puré de cebolla y avena con solo avena, agua mineral purificada y una cebolla mediana. Puedes darle un extra añadiendo una yema de huevo y una cucharada de jugo de zanahoria y aceite de oliva.

Las cebollas son más que para una cara bonita

Cebollas
Shutterstock

Los beneficios de la cebolla que luchan  contra el acné no están limitados a tratar y prevenir brotes. También ha sido usado durante años para desvanecer cicatrices y manchas negras en cualquier parte del cuerpo. Las cebollas rojas funcionan mejor para esto. Si prefieres no cubrir tu cara completa,  simplemente aplica jugo de cebolla directamente en las marcas con un hisopo.

Es súper fácil ajustar los beneficios de las cebollas a tus preocupaciones específicas de la piel. Si te estás preguntando cómo es que alguien puede soportar una cara llena de cebolla por cualquier cantidad de tiempo, la clave es enfriar todas estas mascarillas durante una noche antes de usarlas.

Cebolla y aceite de oliva • Mezcla partes iguales de cebolla y aceite de oliva; enjuaga después de 20 minutos.
Cebolla y miel • La miel también tiene propiedades antibacteriales y además ayuda a que tu piel retenga la hidratación. Mezcla partes iguales de miel y jugo de cebolla y deja la mascarilla por alrededor de 20 minutos.
Cebolla y yogur • Masajea partes iguales de jugo de cebolla y yogur en tu rostro por 10-15 minutos. El ácido láctico en el yogur exfolia y alienta la renovación celular.

El cabello

Shutterstock

¡Los mismos beneficios de las cebollas que te hacen sentir genial en el rostro también se expanden a tu cuero cabelludo y cabello! Las cebollas se han usado durante mucho tiempo como un tratamiento contra el debilitamiento del cabello, y éstas ayudan a aliviar la caspa mientras te dejan rastros brillantes y sedosos. Mezcla partes iguales de jugo de cebolla y aceite de coco, miel o aceite de oliva. Cubre tu cabello y deja que se asiente cualquiera periodo de entre una hora a una noche. Enjuaga con agua tibia.

El jugo de cebolla y el alumbre pueden ser aplicados directamente a tu cuero cabelludo para aliviar la caspa. Si no te sientes con ganas de estar aplicando tus tratamientos DIY, la mascarilla restauradora con yema de huevo, cebolla, y aceite de raíz de bardana de Babushka Agafia es 100% natural y está solo a $11. Sin importar como la cortes o que tanto la enfríes, no hay una forma para neutralizar por completo el olor de la cebolla en estos tratamientos de belleza, así que es una buena idea usarlos en la noche antes de ir a dormir, y definitivamente no justo antes de tener una cita romántica.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado