Inicio » Hoy » CBP alerta sobre flores procedentes de México para San Valentín

CBP alerta sobre flores procedentes de México para San Valentín

El CBP alerta sobre flores procedentes de México para celebrar San Valentín. Se asegura de que estén libres de plagas y enfermedades.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
CBP alerta sobre flores procedentes de México para San Valentín
  • El CBP se asegura de que las flores del día de San Valentín de México estén libres de plagas y enfermedades.
  • Los especialistas en agricultura de CBP de El Paso, Texas, se están preparando para una afluencia de viajeros del Día de San Valentín.
  • Para ello inspeccionan cuidadosamente todas las importaciones mexicanas de flores cortadas en todos los puertos de entrada.

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) alertó este martes a los viajeros que ingresan por tierra al país sobre las restricciones existentes para los arreglos florales hechos en México que son traídos por el Día de San Valentín.

En un comunicado la agencia dijo que oficiales especialistas en agricultura de la CBP están preparados para recibir la gran afluencia de viajeros que se presentan con flores cortadas y arreglos en los pasos fronterizos.

CBP alerta sobre flores procedentes de México para San Valentín
CBP

Para ello, los especialistas en agricultura de CBP se quieren asegurar de que las flores del día de San Valentín provenientes de México estén libres de plagas y enfermedades.

Monitorearán las  importaciones comerciales de flores en todos los puertos de entrada de la Oficina de Campo de El Paso desde Columbus, Nuevo México a Presidio, Texas.

Los alimentos, plantas, medicamentos, licores, mascotas y otras compras personales hechas en México deben declararse al regresar a los Estados Unidos.

“La semana del Día de San Valentín es siempre uno de los períodos más ocupados del año para los especialistas en agricultura de la CBP”, señaló el director de operaciones de campo de la agencia en El Paso, Héctor Mancha.

La CBP recomendó a los viajeros que quieren traer arreglos florales desde México informarse sobre cuáles son las flores cortadas y la vegetación permitidas.

En los puertos de entrada de la frontera sur, las flores y el follaje de plantas prohibidas más comunes son los crisantemos y la choisya (un relleno de follaje ornamental). Algunos otros rellenos populares son enebro y murraya. No se permite que estos artículos ingresen a los EE. UU. porque se sabe que albergan plagas.

“Estos artículos no pueden ingresar a Estados Unidos porque se sabe que albergan plagas y enfermedades dañinas”, advirtió la agencia.

Mancha señaló que “los especialistas en agricultura de la CBP trabajan arduamente todos los días para evitar que plagas de plantas potencialmente dañinas y enfermedades de animales extranjeros entren a Estados Unidos”.

En los puertos de entrada internacionales, los especialistas en agricultura de CBP son la primera línea en la lucha contra la introducción de insectos y enfermedades dañinas en los Estados Unidos.

En el año fiscal 2019, los especialistas de la CBP  del área de la Oficina de Campo de El Paso interceptaron 53.074 plantas o flores que fueron sometidas a cuarentena. Además lograron identificar 2.368 casos relacionados con plagas.

Las personas que estén considerando comprar arreglos florales en México para su transporte a los EE. UU. deben informar a su florista para que no se usen especies de plantas prohibidas en el arreglo.

Una lista de las flores cortadas más comunes a las que se les permite el ingreso al país está disponible en los cruces fronterizos.

CBP alerta sobre flores procedentes de México para San Valentín

El ingreso de plantas vivas, semillas, bulbos y tierra para plantas está prohibido. Este tipo de artículos requieren permisos y certificados especiales.

CBP alerta sobre flores procedentes de México para San Valentín
CBP

CBP recordó al público que los tomates frescos y todas las variedades de pimiento ahora están en la lista de frutas y verduras prohibidas.

No declarar o contrabandear artículos prohibidos intencionalmente pueden acarrear multas a partir de $300.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

Archivado en: CBP alerta sobre flores 

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Archivado en: CBP alerta sobre flores 

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and lives video coverage of major events.

Con información de Agencia EFE y CBP

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado