Inicio » Deportes » Futbolista del Cruz Azul rompe el silencio tras hacer fiesta con temática de El Chapo Guzmán para su hijo

Futbolista del Cruz Azul rompe el silencio tras hacer fiesta con temática de El Chapo Guzmán para su hijo

Julio César Cata Domínguez, futbolista del Cruz Azul, rompe el silencio días después de que le organizara una fiesta temática de El Chapo Guzmán a su hijo

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mezcalent
  • ¿Lo obligaron?
  • julio César Domínguez, futbolista del Cruz Azul, rompe el silencio tras hacer fiesta con temática de El Chapo Guzmán para su hijo
  • “Esto no puede permitirse, ustedes son un ejemplo para los niños”, dicen usuarios

Vaya escándalo que causaron las ímágenes de la fiesta con temática de El Chapo Guzmán que le organizó Julio César Domínguez, mejor conocido como Cata Domínguez, a su hijo hace apenas unos días. Horas antes, y a pesar de que ya había compartido un comunicado en sus redes sociales, el futbolista del Cruz Azul rompió el silencio, ¿lo obligaron?

Fue en un video de poco más de un minuto que el jugador celeste emitió un mensaje a la opinión pública, y mientras algunos lo apoyaron para que le diera vuelta a la página a su error, la mayoría le recriminó por esta acción. Muchos esperaban que el cuadro cementero lo diera de baja, incluso se llegó a pensar que sería desafiliado de la Liga MX.

Cata Domínguez no pensó en las consecuencias de esta fiesta con temática de El Chapo

Cata Domínguez no pensó en las consecuencias de esta fiesta con temática de El Chapo
Foto Twitter

Fue el propio Cata Domínguez quien compartió algunas fotografías en sus redes sociales de la fiesta temática de El Chapo que le organizó a su hijo, de apenas 12 años de edad. Tanto el jovencito como sus invitados lucieron gorras con las iniciales JGL (Joaquín Guzmán Loera) y otras con la palabra ‘Chapiza’, como se les conoce a los hijos del narcotraficante, entre ellos Ovidio Guzmán.

Por si fuera poco, los niños tenían armas largas de juguete y pasamontañas, pero si algo llamó la atención es que algunos de ellos usaron prendas con el escudo del Cruz Azul. Otros jugadores estuvieron presentes en este festejo, y a pesar de que el ‘Cata’ borró las imágenes, fue demasiado tarde para él (Archivado como: Futbolista del Cruz Azul rompe el silencio tras hacer fiesta con temática de El Chapo Guzmán para su hijo).

La Liga MX y Cruz Azul fijan su postura

La Liga MX y Cruz Azul fijan su postura
Foto Facebook

Por medio de las redes sociales del Cruz Azul, así como de la Liga MX, se compartió una declaración conjunta luego de que el Cata Domínguez subiera imágenes de la fiesta temática de El Chapo Guzmán que le organizó a su hijo. Este comunicado se esperaba desde hace un par de días: “Las dos instituciones reprueban los hechos y rechazan cualquier manifestación que promueva la violencia”.

“El Club de futbol Cruz Azul, de acuerdo con su reglamento interno, desde el primer momento tomó medidas preventivas y correctivas para resolver esta situación y evitar que se repita. Además, el Club brindará apoyo, capacitación y sensibilización al jugador en relación con este delicado tema. Se acordó que el jugador Julio César Domínguez dará hoy un mensaje a la opinión pública para fijar su postura y versión de los hechos”.

Cata Domínguez justifica las fotos del cumpleaños de su hijo

La Liga MX y Cruz Azul fijan su postura
Foto Facebook

Con rostro serio, y mirando fijamente a la cámara, Cata Domínguez comenzó diciendo en este video que, con justa razón, las imágenes de la fiesta que le organizó a su hijo con temática de El Chapo causaron indignación en la sociedad mexicana, pero aclaró que se trataba de un videojuego muy popular hoy en día entre los jóvenes, además de que contrató un show de láser tag.

“Fue un error y quiero ofrecer una sincera disculpa a la opinión pública, afición, a mis compañeras y compañeros jugadores, a los clubes, a la Liga MX y a la Federación Mexicana de Futbol por estos desafortunados hechos. Me gustaría dejar en claro que se trató de un evento privado y totalmente ajeno a mi profesión, por lo tanto, quiero deslindar a la Liga MX y al Club de Futbol Cruz Azul de lo sucedido en aquella reunión”.

“Esas imágenes no son las que México necesita”, reconoce Cata Domínguez

"Esas imágenes no son las que México necesita", reconoce Cata Domínguez
Foto Facebook

Para finalizar con su mensaje, disponible en las redes sociales del equipo cementero y que provocó todo tipo de reacciones entre los usuarios, Cata Domínguez reconoció que las imágenes donde se observa claramente que la fiesta que le organizó a su hijo era con temática de El Chapo, no son las que México necesita, y más cuando hace apenas unos días se vivieron momentos de terror en Culiacán, Sinaloa, tras la captura de Ovidio Guzmán.

“Me he comprometido, y me comprometo, a convertirme en un referente que promueva los valores de la Liga MX y de mi club, así como mantener un comportamiento ejemplar dentro y fuera de la cancha”, finalizó el futbolista del Cruz Azul, que en los últimos meses ha sido duramente criticado por su rendimiento en el terreno de juego (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ)

Continua artículo relacionado