Inicio » Dinero » En casa: 8 Ideas para trabajar desde tu hogar e incrementar tu productividad

En casa: 8 Ideas para trabajar desde tu hogar e incrementar tu productividad

La productividad en casa puede ser algo difícil si trabajas desde ella debido al gran número de factores que pueden a ver cuando (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Te levantas, agarras un taza de café y te vas a trabajar… ¿suena familiar verdad? Qué tal si ir a trabajar significa ir a la cocina y tu atuendo de trabajo es tu pijama. Ahora si estamos hablando. Trabajar desde casa seguro tiene sus ventajas y de alguna forma, es un sueño. No tienes que lidiar con el espantoso viaje de todos los días a la oficina, puedes vestir lo que tú quieras,  no tienes que tolerar a algunos compañeros insoportables  y además puedes trabajar bajo tu propio horario. Volteando un poco las cosas, puede ser difícil separar tu vida laboral de tu vida en el hogar, ya que tu trabajo tiene lugar en tu hogar y cuando eres la única empleada a la vista, ser productiva puede ser un problema.

Como Fox Business reporta, de acuerdo con Sara Suttin Fell, CEO de FlexJobs, ” Trabajar desde casa es básicamente una manera independiente de trabajar. Aun si tienes gerentes y compañeros con los que tienes que tener contacto, tú tienes la responsabilidad de motivarte”. Todo, desde la ropa sucia hasta el ladrido de tu perro y el servicio de entrega de UPS puede distraerte de tu trabajo y evitar que lo hagas de manera eficiente en tu rol como profesional. En muchas formas, trabajar desde casa es un trabajo de ensueño , y de muchas maneras es un prueba de fuerza de voluntad y trabajo ético. Si bien el deseo de trabajar correctamente desde casa  proviene de ti, aquí tenemos 7 ideas para trabajar desde casa y ser más productiva día con día.

1. Haz tiempo para interactuar con tus compañeros

Shutterstock

Este es uno de los mejores consejos que podremos darte. Cuando estás trabajando en un ambiente de oficina, estás rodeada de compañeros. Todos, desde tu jefe hasta tu interno, te ayudan a mantenerte concentrada en tus obligaciones pendientes ofreciéndote su apoyo, ideas, y siendo sinceras, una distracción sana del estrés laboral. Cuando trabajas independientemente desde casa, estás por tu cuenta y sin interacción humana por un buen rato.

Con eso mencionado la falta de interacción con tus compañeros puede hacer que estés menos motivada para trabajar duro y más aburrida ya que estás sola. Haz tiempo para comunicarte con otros de tu ramo o equipo; ya sea a través de mensajes , foros en línea, una reunión semanal o una llamada de conferencia, es importante tener interacciones sociales para recordar que quizá trabajes sola, pero también eres parte del mejor  esfuerzo de un trabajo de equipo.

2. Mantén tu espacio de trabajo separado de tu espacio personal

Mujer trabajando desde casa
Shutterstock

Tienes un escritorio, pero 9 de 10 veces terminas trabajando en la mesa de la cocina, en el sofá de tu sala, o en el peor de todos, tu cama. Le pasa a las mejores que trabajan desde casa, pero puede ser realmente dañino para tu vida personal y tu carrera. Es fundamental tener un espacio en tu casa que sea específicamente para que trabajes y solamente para que trabajes.

Puede ser una oficina, un escritorio, o hasta una silla, pero encuentra un espacio que  sea dedicado enteramente para tu trabajo. “Al dedicarle al trabajo un espacio, creo límites claros entre mi vida laboral  y mi vida en casa. Cuando estoy en mi oficina, no pienso en mi casa, cuando estoy en casa no pienso en la oficina”. Explica Virgina Ginsburg, propietaria de Swell Strategies en un artículo para Fast Company.

 3. Busca retroalimentación, consejos e información para el trabajo

Persona viendo su teléfono para anotar cosas de trabajo
Shutterstock

Sí, trabajas independientemente, pero eso no significa que no puedas y debas buscar ayuda de otras personas. Sólo crecemos en nuestra vida profesional si seguimos aprendiendo y la mejor manera de hacerlo es buscar consejos e información de otros que sean expertos en lo que hacen. Vive nuevas experiencias, colabora con otros y siempre acepta una oportunidad para estar mejor preparada. Aunque pases todos los días en casa con tu computadora, haz tiempo para conectarte con otros que han estado en tus zapatos. Sobresaldrás en tu trabajo y abrirás puertas para más oportunidades en el futuro.

4. Crea un rutina de trabajo

Este es un de los mejores consejos para trabajar en casa que tenemos para ti.  Es mucho más fácil motivarte por la mañana cuando estás obligada a vestirte, dejar tu casa y llegar al trabajo a una hora específica. Tienes a gente que cuenta contigo y es por eso que te mantienes motivada. Cuando trabajas desde casa, es importante programar una rutina.

Pon una alarma cada mañana, establece un tiempo para empezar a trabajar y apégate al tiempo que establezcas. Crea una rutina para empezar el día que imite a la rutina de la oficina. Quizá comiences el día preparando café mientras revisas tu E-mail y escuchas tus correos de voz. Luego revisas tus redes sociales y tus actualizaciones, y una vez que terminas con eso, empiezas a trabajar en tu lista de pendientes. Crea un flujo en tu día, escríbelo, y apégate a él.

5. Vístete para la ocasión

Hombre que trabaja desde casa
Shutterstock

¿Puedes levantarte y trabajar en pijama todo el día? Claro , pero, ¿deberías? Probablemente no. La doctora Karen Pine, profesora de psicología en la Universidad de Hertfordshire y psicóloga de la moda, argumenta en un artículo en Forbes , “Cuando nos ponemos una prenda de vestir, es común que el que la porta adopte las características que se asocien con ésta. Muchas vestimentas tiene significados simbólicos para nosotras.

Ya sea un  “atuendo profesional para trabajar” o ” ropa para relajarte en fin de semana”, cuando la vestimos, programamos a nuestro cerebro para comportarse de manera consistente con sus significados” y como las pijamas están asociadas con dormir, y los pants con relajarse , puede que no sean la mejor elección de ropa cuando quieras terminar tus deberes laborales.

6. Cambia de lugar de vez en cuando

Shutterstock

Puede que trabajes desde casa, pero eso no significa que debas aprisionarte las 24 horas del día. Cuando trabajas en una oficina dejas tu escritorio para una reunión, encargos, eventos con clientes y comidas de negocios. Cuando trabajas desde casa puedes estar días pegada a la silla de tu escritorio. Despegarte de tu entorno típico y encuentra un nuevo escenario puede ser bueno para motivarte y agilizar tu creatividad.

7. Mantente responsable cuando estés trabajando

Esta es de las ideas más importante cuando se trata de trabajar desde casa  que debes de tener en mente. Si trabajas desde tu hogar es probable que seas la única persona que realiza seguimiento a tu trabajo, lo cual es genial si sucede que estás motivada y eres muy disciplinada. Puede ser un problema si te distraes fácilmente. Establece una lista de objetivos que quieras completar cada día. y ponlo en un lugar para que no sólo los recuerdes, sino que también te obligues a cumplir esos objetivos. Ya sea que los pongas en la pared, se los envíes a alguien o  uses una aplicación que siga tu progreso y cree alertas cuando necesites un empujón extra.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado