Inicio » Hoy » El FBI registra la casa del presidente Biden y encuentran más documentos clasificados

El FBI registra la casa del presidente Biden y encuentran más documentos clasificados

El FBI registra la casa del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y en el interior encuentran algunos documentos clasificados y tomaron posesión

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Casa Biden documentos clasificados
FOTO AP
  • El FBI registra la casa del presidente Joe Biden
  • Encuentran en su domicilio 6 documentos clasificados
  • El departamento “tomó posesión de los materiales”

Casa Joe Biden documentos clasificados. El FBI registró el viernes la casa del presidente de los Estados Unidos Joe Biden en Wilmington, Delaware, y localizó seis documentos adicionales que contenían marcas clasificadas y también tomó posesión de algunas de sus notas, dijo el sábado el abogado del mandatario del país.

Los documentos tomados por el FBI abarcan el tiempo de Biden en el Senado y la vicepresidencia, mientras que las notas datan de su tiempo como vicepresidente, dijo Bob Bauer, el abogado personal del presidente. Agregó que el allanamiento de todo el recinto duró cerca de 13 horas.

Registran la casa de Joe Biden y encuentran documentos clasificados

Registran la casa de Joe Biden y encuentran documentos clasificados
FOTO TWITTER

Cabe mencionar que los investigadores federales que registraron la vivienda del mandatario del país encontraron más materiales clasificados durante una búsqueda en la casa del presidente Biden en Delaware, y algunos se remontan a sus años en el Senado, anunció el sábado el abogado de Biden.

Tras haber encontrado estos documentos se ha dado a conocer el nivel de clasificación, y si los documentos retirados por el FBI permanecieron clasificados, no quedó claro de inmediato mientras el Departamento de Justicia revisa los registros, según la Agencia The Associated Press.

Casa Joe Biden documentos clasificados: El departamento “tomó posesión de los materiales”

Casa Joe Biden documentos clasificados: El departamento “tomó posesión de los materiales"
FOTO AP

El departamento “tomó posesión de los materiales que consideró dentro del alcance de su investigación, incluidos seis elementos que consisten en documentos con marcas de clasificación y materiales circundantes, algunos de los cuales eran del servicio del presidente en el Senado y otros de su mandato como vice. Presidente”, dijo Bauer en un comunicado, según New York Post.

Cabe recordar que este registro se llevó a cabo más de una semana después de que los abogados de Biden encontraron seis documentos clasificados en la biblioteca de la casa del presidente. También fue casi tres meses de que los abogados encontraron una “pequeña cantidad” de registros clasificados en sus antiguas oficinas en el Penn Biden. Archivado como: Casa Joe Biden documentos clasificados

Las palabras del presidente de los EEUU

Las palabras del presidente de los EEUU
FOTO TWITTER

“Encontramos que un puñado de documentos se archivaron en el lugar equivocado”, dijo Biden a los periodistas el jueves en California. “Inmediatamente los entregamos a los Archivos y al Departamento de Justicia”. Biden agregó que estaba “cooperando plenamente y esperando resolver esto rápidamente”.

El presidente y la primera dama Jill Biden no estaban en la casa cuando se registró. Estaban pasando el fin de semana en su casa en Rehoboth Beach, Delaware. Los abogados personales de Biden realizaron previamente una búsqueda en la residencia de Rehoboth Beach y dijeron que no encontraron ningún documento oficial o registro clasificado. Archivado como: Casa Joe Biden documentos clasificados

“No se arrepiente”

“No se arrepiente”
FOTO TWITTER

El mandatario agregó el pasado jueves  que “no se arrepiente” de mantener en secreto el descubrimiento de documentos clasificados mal manejados que datan de su vicepresidencia hasta después de las elecciones intermedias del año pasado. Sin embargo, Donald Trump no opina o mismo que el demócrata.

Cabe recordar que hace unos cuantos días, el expresidente Donald Trump se quejó de que los federales habían allanado su casa de Mar-A-Lago en busca de documentos clasificados, pero no habían buscado ninguno en la de Biden. Incluso, mencionó que su mansión en Florida estaba mejor asegurada que la del actual mandatario del país. Archivado como: Casa Joe Biden documentos clasificados

Continua artículo relacionado