Inicio » Mundo Casa » ¿Quieres que tu casa permanezca siempre limpia?

¿Quieres que tu casa permanezca siempre limpia?

Te aseguramos que es posible que tu casa permanezca siempre limpia, por lo que te compartimos algunos consejos que no puedes dejar pasar

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • El sueño de todos es posible
  • ¿Quieres que tu casa permanezca siempre limpia?
  • Te compartimos algunos consejos que no puedes dejar pasar

En una época en la que se vive a toda prisa y que queda muy poco tiempo para las labores del hogar, te aseguramos que es posible que tu casa permanezca siempre limpia, por lo que te compartimos algunos consejos que no puedes dejar pasar y que te garantizamos que son infalibles.

De acuerdo con información del portal truehome.com.mx, lo primero que hay que hacer es establecer un plan de rutina de lo que piensas hacer desde el momento mismo en que te levantes de tu cama. “Lo ideal es que puedas planificar y dividir las tareas básicas diariamente, con bloques horarios concretos para cumplir con la rutina”.

Tu casa limpia: No se te olvide lavar los trastes

Tu casa limpia: No se te olvide lavar los trastes
Foto: Shutterstock

Un error muy común que cometemos muchas personas es, después de preparar cada comida y probar los alimentos, dejar que se acumulen los trastes con la intención de lavarlos más adelante, pero la realidad es que pueden pasar las horas y cada vez se acumulan más y más y al día siguiente es lo mismo.

Lo ideal, y que se recomienda hacer siempre, es que cada que se use un traste, inmediatamente lavarlo, tratando que esto poco a poco se convierta en un hábito. Verás que cuando menos lo esperes se convertirá en algo que hagas de manera inconsciente (Archivado como: ¿Quieres que tu casa permanezca siempre limpia?).

Que todo esté en su lugar

Que todo esté en su lugar
Foto: Shutterstock

Es muy común que cuando queremos hallar algo, por ejemplo, una pasta de dientes, la encontremos en cualquier lugar menos en el lavabo o donde acostumbres ponerlo, por lo que se recomienda poner todo en el lugar donde corresponde. Puede sonar absurdo, pero este error es muy común.

Se recomienda también que cuando usemos algo (por ejemplo, una toalla), no dejemos pasar mucho tiempo para sacarla al patio a que se seque y después colocarla en el lugar destinado para las toallas. De un niño podría justificarse este error, pero no de un adulto (Archivado como: ¿Quieres que tu casa permanezca siempre limpia?).

Tu casa limpia: Que tu baño esté ordenado

Tu casa limpia: Que tu baño esté ordenado
Foto: Shutterstock

Uno de los lugares más complicados de mantener limpio en cualquier hogar es el baño (aunque también incluiríamos aquí a la cocina), por la propia naturaleza de este lugar dentro de una casa. Podrían parecerte muy ‘lógicos’ estos consejos, pero cada que uses el baño, para lo que sea, hay que limpiarlo.

Desde cerrar bien las llaves, mantener limpio el WC o no desperdiciar el agua del lavabo, el baño de un hogar tiene que estar siempre impecable. Piensa que en cualquier momento puedes recibir una visita de un familiar o amigo y no te gustaría que se llevara una desagradable sorpresa (Archivado como: ¿Quieres que tu casa permanezca siempre limpia?).

¿Y la ropa?

¿Y la ropa?
Foto: Shutterstock

Todo se reduce a lo mismo: dejar las cosas en su lugar. En el caso de la ropa, después de usarse, no dejar nunca que se acumule en el suelo, sino que hay que guardarla en el cesto de la ropa sucia. Después de lavarla, hay que volver a guardarla y así sucesivamente. Antes de irte a dormir, haz un repaso mental de lo que quedó pendiente de hacer para que tu casa esté limpia.

Se entiende que por el ritmo de vida que se vive hoy en día, es muy difícil llevar este plan al pie de la letra, pero te aseguramos que si te organizas, y cuentes con la ayuda necesaria, tu casa será el claro ejemplo de que lo que se propone se puede lograr (Archivado como: ¿Quieres que tu casa permanezca siempre limpia?).

Continua artículo relacionado