¡Sorprendente! Esto encontraron en la casa de Ovidio Guzmán
- La captura del hijo del Chapo causa una ola de violencia
- Su casa fue inspeccionada y encontraron su vida de lujo
- Tenía lo menos inesperado como mascota
El pasado jueves 5 de enero, el narcotraficante Ovidio Guzmán fue capturado por el Ejercito Mexicano, la Guardia Nacional y el Servicio de Inteligencia Nacional de México. Esto causó una gran ola de violencia en la ciudad de Culiacán dentro del esto de Sinaloa.
Las autoridades tuvieron acceso a revisar su hogar, dónde fue capturado, y no podían creer lo que encontraron dentro. Su vida llena de lujos dejo sorprendido a más de uno, pues hasta tenía una inusual mascota, pero los detalles que decoran su ‘humilde morada’ fueron los que más llamaron la atención.
Un vida llena de lujos
La que era la casa de Ovidio Guzmán se encuentra en la sindicatura de Jesús María en Culiacán, Sinaloa. Una zona rural, desde la captura del Chapo se dice que su familia acostumbraba a no demostrar los lujos que tenía, sin embargo, el hogar del narcotraficante demostraba mucho.
A pesar de estar ubicada en un lugar que pasa desapercibido, la entrada de su mansión llamaba la atención. Las demás casas son sencillas y no son para nada llamativas. Por esta misma razón fue muy sencillo encontarla el día del operativo de la captura del hijo del Chapo.
Una mascota inusual
Tras el operativo en la casa del hijo del Chapo Guzmán, las autoridades aseguraron la residencia y, a unos días del ataque, se ha permitido la entrada a medios de comunicación para que el público pueda conocer su interior. Todos han salido sorprendidos por lo que hay dentro.
De acuerdo con El Imparcial, en uno de los pasillos se encontraba una pecera con el escorpión mascota de Ovidio, la cual aún tenía un paquete de grillos para su alimento. También fue encontrado un rolex y ropa de marca dentro de su habitación como Prada. ARCHIVADO DE: Casa de Ovidio Guzmán
Casa de Ovidio Guzmán: Su apodo estaba muy presente
Como es usual, Ovidio tiene un apoco con el que es identificado en el mundo del narcotrafico. El suyo era «El Ratón», se dice que su propio padre fue quien le puso así. Esto fue debido a la facilidad que tenía de huir de las autoridades cuando querían capturarlo. Afuera encontraron de lujo como Mercedes Benz.
En la decoración de su casa esto estaba muy presente, los adornos de su árbol de navidad tenía algunas figuras de ratones, al igual que las cabeceras de las camas de sus hijas. La entrada a lo más íntimo de su hogar como puertas y ventanas está repleta de orificios por la metralla que dejó caer el Ejército.
Casa de Ovidio Guzmán: Todo estaba en ‘mal estado’
Ya que por medio de un operativo entre el Ejercito Mexicano, la Guardia Nacional y el Servicio de Inteligencia Nacional de México capturaron a Ovidio en su casa. Hay un gran número de daños dentro, como vidrios rotos y restos de sangre en el suelo dentro y fuera.
Apenas uno entra, a la izquierda, los sillones de la sala están unos sobre otros y lo que parecieran un par de mesas de centro están destruidas, cuya madera se combina con las balas percutidas que quedaron del enfrentamiento en el piso cual alfombra. ARCHIVADO DE: Casa de Ovidio Guzmán