Inicio » Entretenimiento » Reportan operativo en playas de México tras ataque del Cártel de Sinaloa

Reportan operativo en playas de México tras ataque del Cártel de Sinaloa

Cártel Sinaloa ataque playa: Tras la detención del hijo de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", Ovidio Guzmán, diversos ataques se registraron en Sinaloa

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Reportan presunto ataque en playas de Sinaloa
  • Se sospecha que el Cártel de Sinaloa realizó dicha acción
  • Aseguran que las Fuerzas Especiales de México entraron en acción

¡TERROR EN PLAYAS DE MÉXICO! Tras darse a conocer la detención de Ovidio Guzmán López, mejor conocido como “El Ratón”, varios internautas compartieron en redes sociales los momentos de terror que vivieron al momento de suscitarse varios conflictos armados. Entre ellos, sobresalió el video de las Fuerzas Especiales de México entraron en acción en playas de Sinaloa.

Fue el pasado jueves 5 de enero, cuando se dio a conocer que el hijo de Joaquín Guzmán Loera se enfrentó con las autoridades mexicanas y terminó siendo aprehendido después de un fuerte operativo. Después de la aprehensión, hubo una ola de violencia por todo el estado de Sinaloa y causó pánico entre las personas debido a la quema de autos, negocios y saqueos en diferentes tiendas departamentales.

¿PELIGRO EN EL MAR?

¿PELIGRO EN EL MAR?
Foto: TikTok

Un video se hizo popular en la famosa red social TikTok, tras suscitarse el ataque armado que vivió el estado de Sinaloa después de darse a conocer la detención de Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”. Las imágenes del popular clip, muestran a diversos elementos de las Fuerzas Especiales de México, en las playas de la localidad.

Lo que impacta del video, es que los miembros del escuadrón especial se encuentran armados y emergiendo del agua, mientras los turistas se encontraban en la playa de Mazatlán, Sinaloa, según detalló The Sun Us. La gente observa con temor a las autoridades armadas y se alejan unos metros de donde se dirigen mientras graban las inusuales imágenes.

¿Qué ocurrió?

¿Qué ocurrió?
Foto: TikTok

El video, que fue compartido por la cuenta de aguas_mazateclas (@Aguas_Mazatlecas), señala que son miembros de la Marina. El corto clip, con una duración de 21 segundos, muestra los ejercicios de defensa que desarrollan las Fuerzas Especiales durante su estancia en Sinaloa, para luchar en contra de los cárteles que atacan la seguridad de esta área del territorio mexicano.

Pero no es el único clip que llama la atención del trabajo de la Marina, sino también de los elementos saltando a las profundas aguas del mar pacífico, con los trajes especiales y fuertemente armados. Por el momento, se desconoce si el clip pertenece a los recientes ataques que sufrió el estado y donde la Guardia Nacional, en conjunto con el Ejército de México, veló por la seguridad de las autoridades.

Cártel Sinaloa ataque playa: ¿Una buena estrategia de México?

Cártel Sinaloa ataque playa: ¿Una buena estrategia de México?
Foto: TikTok

Aunque los clips no muestran la batalla real entre cárteles, es un ejemplo del desempeño de México en cuestión de seguridad. En TikTok, se convirtió rápidamente en un hecho viral y dónde se enalteció el trabajo de operativos que realiza la Marina. La operación contra Ovidio Guzmán, fue enaltecida por Estados Unidos recientemente.

Por otra parte, la captura por parte de México de un hijo del exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, esta semana fue un guiño aislado a una estrategia de guerra contra las drogas que la actual administración de México ha abandonado en lugar de una señal de que el pensamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador ha cambiado, dicen los expertos e informó The Associated Press. Archivado como: Cártel Sinaloa ataque playa 

Cártel Sinaloa ataque playa: ¿Una fuerza imparable?

Cártel Sinaloa ataque playa: ¿Una fuerza imparable?
Foto: TikTok

El arresto de Ovidio Guzmán, el jueves, costó al menos 30 vidas: 11 de militares y policías y 19 presuntos pistoleros del cártel. Pero los analistas predicen que no tendrá ningún impacto en el flujo de drogas a Estados Unidos, detalló la agencia The Associated Press. PARA VER VIDEO DA CLIC AQUÍ

Fue una exhibición de fuerza —helicópteros artillados, cientos de tropas y vehículos blindados— al inicio de un posible proceso de extradición en lugar de un paso significativo en un esfuerzo mexicano por desmantelar una de las organizaciones criminales más poderosas del país, reveló The Associated Press. Archivado como: Cártel Sinaloa ataque playa 

TE PUEDE INTERESAR

Día Nacional de leer un libro: Recomendaciones para recordar esta fecha ¡y ponerla en práctica!
Continua artículo relacionado