Inicio » Hoy » Asesinan a hermano de “El Che”, operador del Cártel de Sinaloa

Asesinan a hermano de “El Che”, operador del Cártel de Sinaloa

Asesinado de varios disparos sobre la carretera México-Nogales a Gaspar Gastelum Escoba, hermano de "El Che", operador del Cártel de Sinaloa.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
cártel de sinaloa
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Asesinan a hermano de “El Che”, operador del Cártel de Sinaloa
  • El hombre identificado como Gaspar Gastelum Escobar fue asesinado de varios disparos
  • “El Che” es considerado por autoridades federales como el principal operador de tráfico de fentanilo

Es asesinado de varios disparos sobre la carretera México-Nogales, cerca de la comunidad de la Presita, en Culiacán, Gaspar Gastelum Escobar, de 48 años edad, el cual fue identificado como hermano de José “N” “El Che”, considerado por autoridades federales como el principal operador de tráfico de fentanilo, quien fue detenido en marzo del 2021 en esta ciudad.

Cristobal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública del Estado dijo que el pasado 29 de abril, la víctima fue detenida en una persecución sobre el boulevard Pedro Infante con armas de fuego y puesto a disposición de las autoridades, sin embargo, el pasado 6 de mayo un juez lo dejo libre.

Asesinan al hermano de operador del Cártel de Sinaloa

cártel de sinaloa
Foto: Twitter

Preciso que Gaspar “N”, viajaba con dos personas más en una camioneta Ford Raptor, con armas de fuego, sin embargo, sus asesores legales, presentaron videos, en los que no se aprecian las armas, por lo que estos no fueron vinculados a proceso y se les dejó en libertad.

Los datos que se tienen, establecen que Gaspar, procedía de la parte norte del estado, sobre la carretera México-Nogales, donde fue atacado a balazos, por lo que este falleció junto a la camioneta que conducía, sin que las autoridades lograran detener a sus agresores, reseñó la agencia El Universal.

“El Che” ya había sido detenido

cártel de sinaloa
Foto: Shutterstock

En el mes de marzo del año pasado, elementos del Ejército y la Policía Estatal Preventiva, en un operativo ejecutado en la colonia Campesina el Barrio, detuvieron a su hermano José “N” “El Che”, clasificado como el principal operador del Cártel de Sinaloa para el tráfico de fentanilo.

Al ser detenido le aseguraron 800 pastillas de fentanilo, 30 kilos base de esta misma droga, polvo blanco, percusores químicos, armas cortas y largas y dos vehículos. Por otro lado, Dos personas murieron y una más resultó lesionada la tarde de este jueves durante un ataque a tiros en un lote de autos al norte de la ciudad de Colima; más tarde la Secretaría de Seguridad Pública señaló que uno de los fallecidos era un policía estatal.

Mueren dos personas tras ataque a tiros

sinaloa
Foto: Shutterstock

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Real Vista Hermosa, cuando sujetos armados llegaron al lote ubicado sobre la avenida Ignacio Sandoval, en la esquina con Emilio Rabasa, en una concurrida zona comercial, y dispararon en contra de tres hombres para después escapar. En el lugar fallecieron dos personas y una más resultó herida, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención, informó El Universal.

Tras lo ocurrido la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado para informar que uno de los muertos era el policía en activo Sergio Sánchez Machuca y condenar los hechos. “La Secretaría de Seguridad Pública condena el fatal atentado que sufrió nuestro compañero y ofrece sus condolencias a su familia, amistades, compañeras y compañeros, ante esta irreparable pérdida”, expresó la corporación. Desde el pasado 7 de febrero, cuando inició la ola de violencia en la entidad, principalmente en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, han sido asesinados siete elementos de corporaciones de seguridad pública.

Continua artículo relacionado