Inicio » Dinero » IRS confirma requisito ‘esencial’ para obtener el resto del cheque por hijos

IRS confirma requisito ‘esencial’ para obtener el resto del cheque por hijos

IRS confirma requisito 'esencial' para obtener el resto del cheque del Crédito Tributario por Hijos. La carta será enviada a las familias.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Quiénes podrán obtener la ayuda secreta de 8 mil dólares?
FOTO Shutterstock
  • IRS confirma requisito esencial
  • Solo será entregada la mitad del Crédito Tributario por Hijos
  • Para recibir la otra parte será necesario un requisito esencial

Carta del Crédito Tributario por Hijos será el requisito esencial para obtener el resto del cheque por hijos. El servicio de impuesto internos de EE.UU. anunció la carta que será necesaria para reclamar el resto del Crédito Tributario en el 2021.

El IRS anunció a través de un comunicado, que atizará la dirección postal actualizada para enviar toda la correspondencia a los contribuyentes, entre los documentos que serán enviados se contempla una carta denominada 6419, que será de suma importancia para las familias.

IRS enviará Carta del Crédito Tributario por Hijos

IRS enviará Carta del Crédito Tributario por Hijos
FOTO Shutterstock

La agencia enviará por correo una declaración resumida de fin de año en la carta 6419 a todos los contribuyentes que hayan sido beneficiados con los pagos anticipados del Crédito Tributario por Hijos durante este 2021 con información relevante para el próximo año.

De acuerdo con el comunicado distribuido por el Servicio de Impuestos Internos, “las familias necesitarán la Carta 6419 para completar de manera rápida y precisa su declaración de impuestos federales sobre la renta 2021 el próximo año”.

Informan para que servirá la Carta del Crédito Tributario por Hijos

Informan para que servirá la Carta del Crédito Tributario por Hijos
FOTO Shutterstock

“Esto es importante porque, para la mayoría de las familias, los anticipos que reciben durante 2021 cubren solo la mitad del crédito total”, apuntó el IRS en el citado comunicado. Cabe mencionar que las familias están recibiendo pagos de entre $300 y $250 dólares de forma mensual con este crédito.

La carta 6419 del IRS servirá para que las familias estadounidenses reclamen la parte restante del Crédito Tributario por Hijos en su declaración de impuestos de 2021 y así obtengan el 100% del beneficio al que tienen derecho, según se estableció en el Plan de Rescate Estadounidense.

Carta 6419 del Crédito Tributario por Hijos permitirá obtener ayuda adicional

Carta del Crédito Tributario por Hijos permitirá obtener ayuda adicional
FOTO Shutterstock

El IRS alertó a las familias la posibilidad de cambiar su dirección postal haciendo uso del Portal de Actualización de Crédito Tributario por Hijos, para de esta forma, asegurarse de recibir toda la información necesaria para su próxima declaración.

“El Servicio de Impuestos Internos ha lanzado una nueva función que permite a cualquier familia que reciba pagos mensuales de Crédito Tributario por Hijos actualizar rápida y fácilmente su dirección postal utilizando el Portal de Actualización de Crédito Tributario por Hijos , que se encuentra exclusivamente en IRS.gov”, apunta el comunicado.

Nuevas funciones para el Crédito Tributario por Hijos

Alertan sobre cambios en el Crédito Tributario por Hijos
FOTO Shutterstock

Además, esta nueva función “ayudará a cualquier familia que opte por recibir su pago mediante cheque en papel a evitar retrasos en el envío postal o incluso que le devuelvan un cheque por no poder entregarse”, señaló el IRS en el anuncio.

Las familias pueden obtener de forma fácil su cheque por hijos en septiembre y los meses siguientes en la nueva dirección si utilizan el portal para solicitar el cambio de dirección. El IRS dio una fecha límite para aplicar este cambio y evitar retrasos.

Alertan sobre cambios en el Crédito Tributario por Hijos

Alertan sobre cambios en el Crédito Tributario por Hijos
FOTO Shutterstock

“Para que el cambio entre en vigencia en septiembre, las personas deben completar la solicitud antes de la medianoche, hora del Este, del lunes 30 de agosto”, reveló el Servicio de Impuesto Internos de Estados Unidos en el citado comunicado.

El IRS dijo que las familias aún pueden realizar cambios después de esa fecha, sin embargo las solicitudes que lleguen después no serán válidas para el pago del Crédito Tributario por Hijos de septiembre, sino hasta los próximos meses.

Otras opciones que ofrece el IRS

Otras opciones que ofrece el IRS

“La función de cambio de dirección se une a un creciente conjunto de servicios disponibles a través del Portal de Actualización de Crédito Tributario por Hijos. Disponible solo en IRS.gov, el portal ya permite a las familias verificar su elegibilidad para los pagos”, recordó el IRS.

El portal también ofrece las opciones de cambiar de recibir un cheque en papel a un depósito directo, cambiar la cuenta donde se deposita su pago o detener los pagos mensuales del Crédito tributarios por Hijos durante el resto de 2021, sin embargo, envió una advertencia de realizar estos cambios.

Advierten sobre los ‘riesgos’ de cambiar datos para el Crédito Tributario por Hijos

Advierten sobre los 'riesgos' de cambiar datos para el Crédito Tributario por Hijos
Foto: Shutterstock

“Cualquiera de estos cambios realizados antes de la medianoche ET del 30 de agosto se aplicará al pago del 15 de septiembre y a todos los pagos mensuales posteriores, programados para el 15 de octubre, el 15 de noviembre y el 15 de diciembre”, apuntó la agencia federal.

“Se planean mejoras futuras para el Portal de Crédito Tributario por Hijos” para finales de esta año, según se lee en el comunicado. Algunas de las funciones agregadas contemplarán el agregar o eliminar niños en la mayoría de las situaciones, cambiar el estado civil o una modificación en los ingresos.

Problema del IRS deja familias de indocumentados sin su cheque por hijos

Problema del IRS deja familias de indocumentados sin su cheque por hijos
FOTO Shutterstock

Por otra parte, el Servicio de Impuestos Internos junto con el Departamento del Tesoro de EE.UU. anunciaron el envío de millones de dólares del Crédito Tributario por Hijos pero dieron mala noticia para familias de indocumentados.

“Este segundo lote de pagos mensuales anticipados, por un valor de alrededor de $ 15 mil millones, está llegando a alrededor de 36 millones de familias en la actualidad en todo el país. La mayoría se emitirá mediante depósito directo”, dijo la agencia en un comunicado.

Indocumentados con ‘problemas’ para obtener su cheque por hijos

Indocumentados con 'problemas' para obtener su cheque por hijos
FOTO Shutterstock

La mayoría de familias que califican para la ayuda obtuvieron su primer pago el pasado 15 de julio y continuarán recibiendo la ayuda durante todos los meses restantes del 2021. Entre $300 dólares si tiene un hijo menor de 6 años y $250 dólares con un hijo de entre 6 y 17 años contempla la ayuda.

Los otros pagos llegarán el 15 de septiembre, el 15 de octubre, el 15 de noviembre y el 15 de diciembre, de acuerdo con el IRS. Sin embargo, al dar más detalles sobre la ronda de pagos, se informó del problema que afecta a indocumentados para obtener su cheque por hijos.

Problema con indocumentados dificulta el envío del cheque por hijos

Problema con indocumentados dificulta el envío del cheque por hijos
FOTO Shutterstock

Con la nueva ronda de pagos, las familias comenzaron a ver su dinero el pasado 13 de agosto. De acuerdo con el anuncio, la mayoría de las familias elegibles obtendrían su ayuda mediante el depósito directo en lugar de un cheque de papel.

El IRS dijo que esta corrigiendo un problema que afecta principalmente a indocumentados con su pago del Crédito Tributario por Hijos, mismo que fue aumentado y autorizado por el Plan de Rescate Estadounidenses y que ahora contempla a inmigrantes sin papeles.

¿Quiénes son los indocumentados con problemas con su cheque por hijos?

¿Quiénes son los indocumentados con problemas con su cheque por hijos?

La agencia señaló que las familias afectadas son aquellas en las que los padres cuentan con un Número de Identificación Personal del Contribuyente o mejor conocido como ITIN, que permite realizar las declaraciones de impuestos sin tener los papeles.

Además, en los hogares afectados los hijos calificados cuentan con un número de Seguro Social, de acuerdo con la agencia tributaria. Cabe mencionar que los hijos de padres indocumentados nacidos en EE.UU. pueden obtener uno de estos números del Seguro Social.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado