Inicio » Dinero » Multas en EEUU a quienes lleven la música en sus carros, ¿su ciudad es de las afectadas?

Multas en EEUU a quienes lleven la música en sus carros, ¿su ciudad es de las afectadas?

Multas en EEUU a quienes lleven la música en sus carros, ¿su ciudad es de las afectadas? Este proyecto de ley fue aprobado recientemente.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Multas en EEUU a quienes lleven la música en sus carros
  • ¿Su ciudad es de las afectadas?
  • Este proyecto de ley fue aprobado recientemente

Multas en EEUU a quienes lleven la música en sus carros, ¿su ciudad es de las afectadas? De acuerdo con información de The Sun, los conductores de Jacksonville, Florida, tendrán que bajar el volumen de su radio para evitar una multa debido a un proyecto de ley aprobado recientemente.

El nuevo proyecto de ley de Sunshine State se firmó el 26 de mayo, pero se actualizó esta semana para refinar un estatuto anterior con respecto a los niveles de ruido del tráfico. El proyecto de ley también señala que el audio de un automóvil es “más alto de lo necesario para que las personas dentro del vehículo lo escuchen cómodamente en áreas contiguas a iglesias, escuelas u hospitales“. es ilegal.

Multas en EEUU a quienes lleven la música en sus carros

Multas en EEUU a quienes lleven la música en sus carros
Foto Shutterstock

La sección actualizada del proyecto de ley establece que es ilegal que cualquier persona que opere u ocupe un vehículo motorizado amplifique el dispositivo o instrumento de producción de sonido de su automóvil para que el audio se detecte a 25 pies o más del vehículo, según reportó The Sun.

Las partes protegidas por este proyecto de ley incluyen: “cualquier vehículo motorizado de aplicación de la ley equipado con cualquier dispositivo de comunicación necesario en el desempeño de las funciones de aplicación de la ley o cualquier vehículo de emergencia equipado con cualquier dispositivo de comunicación necesario en el desempeño de cualquier procedimiento de emergencia” (Archivado como: Multas en EEUU a quienes lleven la música en sus carros, ¿su ciudad es de las afectadas?).

Ya se habían presentado quejas anteriormente

Ya se habían presentado quejas anteriormente
Foto Shutterstock

El proyecto de ley actualiza la sección 315.30145 de los Estatutos de Florida y la vuelve a poner en práctica después de un fallo contrario de la Corte Suprema. Florida actualizó su proyecto de ley debido a las quejas sobre la versión anterior del estatuto que eximía a las empresas y la política de multas por exceso de sonido.

La excepción comercial y política al proyecto de ley ahora ha sido eliminada. Ha circulado información contradictoria sobre cuándo entrará en vigencia el proyecto de ley actualizado. La ley establece que ya está activa, pero las organizaciones encargadas de hacer cumplir la ley, como la Oficina del Sheriff de Jacksonville, han declarado que la aplicación comenzará el 1 de julio, de acuerdo con información de NBC (Archivado como: Multas en EEUU a quienes lleven la música en sus carros, ¿su ciudad es de las afectadas?).

Reportan casi 400 choques de carros autónomos en EEUU

Reportan casi 400 choques de carros autónomos en EEUU
Foto: AP

Los fabricantes de automóviles en Estados Unidos reportaron 400 choques de vehículos con sistemas parcialmente autónomos para asistencia al conductor, entre ellos 273 con carros Tesla, de acuerdo con estadísticas dadas a conocer el miércoles por reguladores federales.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) advirtió que no deben usarse los números para comparar fabricantes, indicando que no consideró el número de vehículos de cada productor que usan los sistemas ni cuántos kilómetros viajaron esos vehículos (Archivado como: Multas en EEUU a quienes lleven la música en sus carros, ¿su ciudad es de las afectadas?).

Se reportaron choques de carros desde julio del año pasado

Se reportaron choques de carros desde julio del año pasado
Foto Twitter

Los fabricantes reportaron choques desde julio del año pasado hasta el 15 de mayo de este año, bajo una orden de la agencia, que está examinando ampliamente esas colisiones por primera vez: “A medida en que compilamos más información, la NHTSA podrá identificar mejor cualquier riesgo emergente o tendencia y aprender más sobre cómo están funcionando esas tecnologías en la realidad”, explicó Steven Cliff, administrador de la NHTSA.

Los choques de Tesla ocurrieron cuando los carros estaban empleando el sistema Autopilot y otros sistemas de asistencia al conductor que tienen algún tipo de control sobre velocidad y conducción. La compañía tiene unos 830.000 vehículos con los sistemas en uso (Con información de The Associated Press) Archivado como: Multas en EEUU a quienes lleven la música en sus carros, ¿su ciudad es de las afectadas?

Continua artículo relacionado