Inicio » Motor » Los 4 carros que son más fáciles de vender

Los 4 carros que son más fáciles de vender

Estos son los carros más fáciles vender para que recuperes un número interesante de lo que gastaste en él cuando lo adquiriste (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Sabes cuáles son los carros más fáciles de vender? ¡Aquí te lo decimos! Según las estadísticas, en 2022, el mercado de autos usados en Estados Unidos tiene un valor neto de $160.4 mil millones de dólares, y tan solo en 2020 se vendieron cerca de 39.3 millones de carros seminuevos, una cifra que supera por mucho los 14 millones de autos vendidos en 2019.

Esto significa que hay una buena posibilidad de vender un auto de forma rápida, pero en esto influyen algunos factores: No todos los autos tienen la misma demanda, y hay algunos que se venden más rápido que otros ¡Conoce cuáles son y por qué se venden tanto!

4. Honda Insight

Un carro dentro de una agencia
Shutterstock

El Honda Insight es uno de los vehículos con mayor demanda en el mercado de seminuevos, y es por esto que es uno de los carros más fáciles de vender, al menos en Estados Unidos. Los expertos aseguran que un Honda Insight dura, en promedio, 25.9 días en el mercado antes de ser comprado a un precio aproximado de $27,000 dólares.

La segunda generación de este modelo ofrece características que brindan confianza y seguridad a un precio mucho menor que el de otros vehículos similares, incluso de la misma marca. Por lo general, los Honda Insight tienen una mayor demanda porque son considerados como vehículos confiables que pueden durar “para toda la vida.”

3. El Tesla Model Y es un carro fácil de vender

Carro en un estacionamiento
Shutterstock

Un carro semiusado fácil de vender es el Tesla Model Y; se estima que, una vez llegado a la agencia, pasarán entre 24 y 29 días antes de que se concrete su venta, a un costo promedio aproximado de $27,000 dólares. Este vehículo ha ganado una gran popularidad en los últimos años, incluso cuando su precio es mayor que el del Modelo 3.

Pero hay una razón por la que la demanda ha aumentado considerablemente en los últimos años: Además de que el fabricante no se da abasto, actualmente hay una baja producción de chips; esto, aunado al gusto por el diseño y funciones de este vehículo, han hecho que los compradores vuelquen la mirada hacia los modelos de años anteriores.

2. El Mazda3 es otro carro fácil de vender

Shutterstock

En promedio, se requieren 28 días para vender un Mazda3, lo que convierte a este carro en uno de los más fáciles de vender, a un costo aproximado de $25,000 dólares, pero el precio de un vehículo puede variar según la demanda que exista en la ciudad donde se venda.

Esto es una buena señal, si se toma en cuenta que la mayoría de los carros semiusados se venden en un lapso no mayor a 52 días; además, el Mazda3 es uno de los autos compactos con mejores críticas y un sistema de seguridad que se adapta a todo tipo de usuarios.

1. Toyota Prius Prime

Shutterstock

El Toyota Prius Prime se encuentra en el top 3 de los carros más fáciles de vender; esto, de acuerdo al sitio policygenius.com, que compara los diferentes modelos que más se venden,  gracias a características como el precio, el diseño, el kilometraje y la funcionalidad.

El Toyota Prius Prime tiene un precio aproximado de $28,800 dólares, dependiendo del año de fabricación y de sus funciones, y una de las razones por las que es fácil de vender es porque ofrece una estética y rendimiento superior al de otros modelos del mismo tipo, e incluso del mismo fabricante. ¿Cuál es tu favorito? ¡Ahora ya sabes cuáles son los que encontrarás con mayor frecuencia en las agencias!

Continua artículo relacionado