Inicio » Entretenimiento » ¿Carmen Salinas no sufrió derrame cerebral?

¿Carmen Salinas no sufrió derrame cerebral?

Unos cuantos días después de su hospitalización, ahora se asegura que la primera actriz Carmen Salinas no sufrió derrame cerebral.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mezcalent
  • A unos días de su hospitalización, surgen más detalles del estado de salud de Carmen Salinas
  • Ahora se asegura que la primera actriz no sufrió un derrame cerebral
  • Actualmente, permanece en estado de coma, aunque ha registrado actividad cerebral

¿Qué estará pasando en realidad? A unos días de su hospitalización, surgen más detalles del estado de salud de Carmen Salinas, pues ahora se asegura que la primera actriz no sufrió un derrame cerebral. Actualmente, permanece en estado de coma, aunque ha registrado actividad cerebral.

A través del canal de YouTube del programa Hoy de Televisa se mostró un video, que a la fecha tiene más de 40 mil vistas, donde el reportero Sebastián Reséndiz, quien era muy cercano a la también política y empresaria teatral mexicana, reveló información que nadie hubiera esperado.

¿Qué le pasó en realidad a Carmen Salinas?

¿Qué le pasó en realidad a Carmen Salinas?
Foto Instagram

Desde el hospital en que está internada Carmen Salinas, el reportero Sebastián Reséndiz dijo que les han informado que la salud de la primera actriz no registra ni mejoría ni retroceso alguno, pero que él tuvo la oportunidad de platicar con su nieta, quien le compartió información que nadie hubiera esperado.

“A Carmen Salinas no le dio un derrame cerebral como todos teníamos entendido. Lo que sufrió fue una hemorragia cerebral, lo que complica aún más el panorama, debido a que clínicamente, el derrame es un poco más controlable que la hemorragia”, explicó Sebastián Reséndiz.

Carmen Salinas estaría en “un sueño profundo”

Carmen Salinas estaría en "un sueño profundo"
Foto Instagram

Para entender un poco mejor la situación por la que está pasando la actriz Carmen Salinas, el reportero Sebastián Reséndiz compartió el ejemplo que le dieron: “Cuando se te cae tu teléfono al agua, lo levantas rápidamente y lo logras prender, pero ya no va a funcionar igual”.

Lamentablemente, la artista, quien apenas en octubre pasado cumplió 82 años de edad, está en “un sueño profundo”, mientras que su semblante es tranquilo, no está sufriendo y no está sintiendo ningún dolor: “Yo le pregunté (a la nieta de la actriz) si los médicos han usado un método para despertarla del coma y nos dicen que no debido a la zona en la que fue esta hemorragia”.

Le mandan bendiciones a la primera actriz

Le mandan bendiciones a la primera actriz
Foto YouTube

Por último, el reportero comentó que la zona en la que Carmen Salinas tiene esta hemorragia es el tallo cerebral que se encarga de regular la función de despertar y de obtener consciencia. No pasó mucho tiempo para que usuarios expresaran sus buenos deseos para una pronta recuperación de la actriz.

“Carmelita, te mando bendiciones, primero Dios estarás bien”, “Nuestras oraciones. Tengas lo que tengas, eres muy fuerte. Dios la ama mucho”, “Bendiciones para doña Carmelita Salinas, que se recupere pronto. Yo le mando bendiciones para ella y para toda su familia”, “Oraciones infinitas para Doña Carmen Salinas. Dios tiene la última palabra”.

“Qué difícil situación de esta bella alma de mujer”

"Qué difícil situación de esta bella alma de mujer"
Foto YouTube

Vaya que esta noticia impactó a los seguidores de Carmen Salinas, quien hoy en día continúa grave, pero estable: “Ay, qué duro! Bueno, no son movimientos involuntarios, ella escucha y se desespera por querer despertar. Lo viví en una anestesia. Qué difícil situación de esta bella alma de mujer”.

“Es un ángel…. Esas pláticas tan amenas, una forma de narrar, sus vivencias, tan sencilla y coloquial, encantadora”, “Deben desconectarla y dejarla descansar, ella aún siente, así que obviamente está sufriendo”, “Que Dios la proteja y allane su problema cardiovascular. Pido por su salud”, se puede leer en más comentarios (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

“No hay alguien tan vigente como ella”

"No hay alguien tan vigente como ella"
Foto Instagram

A su espera del nuevo parte médico sobre la salud de la actriz, Gustavo Briones destacó esta mañana que Carmen Salinas nunca ha dejado de trabajar y además se ha ganado el cariño de la gente: “Siempre hemos sabido que es muy querida. La gente en la calle la para, le pide fotografías, le dice Carmelita la queremos. Es muy querida”, dijo Gustavo.

Incluso dejó entrever que además de la telenovela Mi fortuna es amarte, de Nicandro Díaz, Carmen estaba en otro proyecto: “Había una serie, ya se había empezado a trabajar con la serie. Gracias a Dios en sus 68 años de carrera que lleva jamás ha parado, hubo un paréntesis en la muerte de mi primo Pedrito y hasta ahí”.

La situación por la que pasó Carmen Salinas fue algo repentino e inesperado

La situación por la que pasó Carmen Salinas fue algo repentino e inesperado
Foto Instagram

Sin embargo, Gustavo Briones, quien desde hace 20 años trabaja con su tía Carmen Salinas, no quiso ahondar más al respecto de la serie. La exdiputada está hospitalizada en la Ciudad de México y en coma natural en estado grave desde el miércoles por la noche.

“No nos la esperábamos, nadie se espera pasar por algo así, son cosas repentinas. A algunos de la familia no nos ha caído el veinte, estamos muy mal. Siempre ha sido muy fuerte”, señaló Gustavo en reciente entrevista. Una gran cantidad de famosos se han pronunciado en redes sociales para pedir por la pronta recuperación de la actriz (Con información de Agencia El Universal).

Carmen Salinas sigue sin evolución

Carmen Salinas sigue sin evolución
Foto Instagram

Carmen, nieta de Carmen Salinas, informó que hasta la noche de este domingo, la situación de la actriz es la misma, sin cambios importantes, sin mejoría, pero que tampoco ha empeorado. Del mismo modo, la nieta de la actriz y cantante también señaló que los movimientos que ha presentado no responden a una intención de su abuela, sino que son involuntarios.

“Los reflejos en la parte de las piernas, no hay una intención, es parte de un movimiento de la médula que puede venir con el respirador o con algún reflejo, pero es completamente involuntario”, dijo afuera del hospital. La también exdiputada se encuentra en coma natural en estado grave, con actividad cerebral baja, misma situación desde el miércoles por la noche que ingresó al hospital.

Junto a ella, descansa un rosario y una figura religiosa

Junto a ella, descansa un rosario y una figura religiosa
Foto Instagram

En estos días, la familia ha recibido el amor y el apoyo del público, de amigos y familiares de Carmelita Salinas, incluso muchos han querido pasar a verla, pero es imposible debido a que se encuentra en terapia intensiva: “La intención (de la gente) alivia incluso nuestros corazones”.

“Se hace hasta donde se puede tomando en cuenta el área de seguridad, de terapia intensiva. Mi abuelita es muy devota, tiene unos santitos, un rosario, no hacemos más (porque no se puede)”, agregó en entrevista Carmen, nieta de la primera actriz Carmen Salinas.

Nunca se había tocado el tema de la muerte

Nunca se había tocado el tema de la muerte
Foto Instagram

En medio de la difícil situación por la que atraviesa la familia de la productora teatral, Carmen compartió que nunca habían hablado de esto o de la muerte con Salinas, ya que para ella era un tema muy doloroso y delicado por todas las pérdidas que ha tenido en su vida.

“Hemos hablado que a mi abuelita no le gustan los doctores, nunca le han gustado, es un mujerón vaya, nunca (se ha enfermado), es muy delicado el tema de la muerte para ella” (Con información de Agencia El Universal) Archivado como: ¿Carmen Salinas no sufrió derrame cerebral?

‘Carmelita’ celebró 68 años de carrera artística

'Carmelita' celebró 68 años de carrera artística
Foto Instagram

La primera actriz Carmen Salinas, antes de su hospitalización, solía compartir con frecuencia publicaciones de todo tipo en sus redes sociales, como lo hizo el pasado 30 de octubre, cuando mostró el detalle que le obsequiaron sus familiares con motivo de su 68 aniversario de carrera artística.

“Doy gracias a Dios Nuestro Señor por haberme permitido llegar a cumplir el 28 del presente 68 años de carrera artística y pasé mi aniversario trabajando. Mi nieta Carmelita y mi sobrino Gustavo me regalaron un rico pastel con mi fotografía en el mismo y Jonatan, esposo de Isabel, colaboradores míos, me regalaron otro pastel muy rico. Estela, que tiene más de 27 años trabajando conmigo, me recibió con una una rica cena. Los amo”. Archivado como: ¿Carmen Salinas no sufrió derrame cerebral?

Continua artículo relacionado