Inicio » Hoy » Arrestan a Carlos Rodríguez por abuso sexual de una migrante que iba a llevar a San Antonio

Arrestan a Carlos Rodríguez por abuso sexual de una migrante que iba a llevar a San Antonio

En busca del “sueño americano” una joven halló una desgracia. Agentes capturaron a Carlos Rodríguez por abusar sexualmente de una migrante.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Carlos Rodríguez
Foto archivo: Getty Images / Video: MH
  • Agentes fronterizos arrestaron a un hombre identificado como Carlos Rodríguez.
  • Carlos Rodríguez era un ‘coyote’ encargado de llevar a una migrante a San Antonio, en Texas.
  • En el trayecto, Carlos Rodríguez habría abusado sexualmente de la migrante.

En busca del “sueño americano” una joven halló una desgracia. Agentes fronterizos capturaron a un hombre identificado como Carlos Rodríguez Morales por abusar sexualmente de una migrante a quien tenía que llevar de contrabando hasta la ciudad de San Antonio, en Texas.

Carlos Rodríguez Morales, de 38 años, agredió sexualmente a una joven de 17 años a quien intentó pasar de contrabando por el puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en la Interestatal 35, en Texas, según una declaración jurada de arresto citada por el diario local Laredo Morning Times.

Carlos Rodríguez pasó de “coyote” a agresor sexual en un cruce

Carlos Rodríguez

Carlos Rodríguez fue detenido y acusado de tres cargos de agresión sexual y contrabando de personas, detalló el periódico, que también contó que alrededor de las 12.15 de la madrugada del 6 de marzo la policía de Laredo acudió al Centro Médico de Laredo por una agresión sexual de una joven de 17 años.

La víctima, una migrante cuyo país de origen no se precisó, declaró que un hombre la había agredido sexualmente mientras era trasladada de Laredo a San Antonio, en Texas. La adolescente relató que el hombre la llevó a un almacén y la obligó a colocarse en el asiento trasero del vehículo.

La perturbadora advertencia que hizo Carlos Rodríguez a su víctima

Carlos Rodríguez
Detenido Carlos Rodríguez Morales. Foto: US Border Patrol

Acto seguido, el agresor le quitó a la fuerza los pantalones, la ropa interior y la agredió sexualmente. Luego de la violación, el “coyote” aceleró el vehículo y siguió conduciendo hasta San Antonio, en el sur de Texas. En el camino, él presuntamente dijo en español: “Si no aceptas, hay personas que te van a hacer cosas peores”.

La joven migrante denunció que el hombre la agredió sexualmente dos veces mientras iban de camino a San Antonio. Contó que el suceso ocurrió antes y después de pasar el punto de control, y mencionó que el agresor entró en pánico cuando iba por la ciudad de Cotulla porque había una unidad de policía delante de él.

La mentira que Carlos Rodríguez le dijo a los agentes

Carlos Rodríguez
Foto: Getty Images

Después regresó a la ciudad de Laredo, ya que estaba bebiendo y conduciendo el vehículo. Más tarde se dirigieron a San Antonio. Cuando llegaron al puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en la Interestatal 35, la jovencita pidió ayuda a los agentes al decirles que su conductor estaba bebiendo.

Mientras tanto, el hombre afirmó que la adolescente migrante era su esposa, pero ella rápidamente le exclamó a los agentes que eso no era cierto y que él la había agredido sexualmente en dos oportunidades en el trayecto a San Antonio, indicó el reporte del Laredo Morning Times.

La versión de Carlos Rodríguez

Carlos Rodríguez
Foto: Shutterstock

De inmediato, los investigadores de la Oficina del Sheriff del Condado de Webb se hicieron cargo del caso. El conductor fue Identificado posteriormente como Carlos Rodríguez Morales, quien al principio negó haber tenido relaciones sexuales con la jovencita migrante que llevaba a San Antonio.

“Rodríguez admitió más tarde haber tenido relaciones vaginales consensuadas con la mujer desconocida en un almacén de Saunders. Rodríguez declaró más tarde que la mujer desconocida también lo masturbó con la mano mientras estaban en camino a San Antonio”, detalló la declaración jurada citada por el Laredo Mornig Times.

Louie Alonso cometió la misma atrocidad

Louie Alonso
Acusado Louie Alonso. Foto: Orange County District Attorney’s Office

En un caso criminal similar, un despiadado acto sacudió una residencia de ancianos en California. Las autoridades policiales capturaron a un hombre identificado como Louie Alonso Alberto tras ser acusado de agredir sexualmente a una mujer de 85 años en el mismo lugar de cuidados donde ambos vivían.

Citando a la Oficina del Fiscal del Condado de Orange (OCDA por sus iniciales en inglés), el medio Ktla 5 reportó el viernes 4 de marzo que Louie Alonso, de 52 años, fue arrestado y se enfrenta a múltiples cargos por delitos graves después de que fuera sorprendido agrediendo sexualmente a una compañera de 85 años quien vivía en una residencia de ancianos en Seal Beach.

Lo sorprendieron en pleno acto

Louie Alonso

Louie Alonso, un delincuente quien ya había cumplido una pena de prisión por lesiones corporales a un cónyuge, fue sorprendido agrediendo sexualmente a la víctima, quien sufre de demencia, a las 6.45 de la mañana del martes 1 de marzo, indicó la Oficina del Fiscal del Condado de Orange en un comunicado de prensa.

El personal de la residencia de ancianos tuvo que romper una silla de ruedas que estaba atascando la puerta después de escuchar los gritos de una mujer en la habitación, en la que Louie Alonso también había sido descubierto el día anterior, detalló la OCDA, citada por Ktla 5.

Se aprovechó de la más vulnerable

Louie Alonso

“Lamentablemente, hemos visto cómo una cantidad desmesurada de nuestros ancianos de Seal Beach se convierten en víctimas injustas de individuos que los ven como objetivos fáciles”, expresó el jefe de policía de Seal Beach, Philip L. Gonshak, en el mencionado comunicado.

“Un centro de salud y rehabilitación debería ser un lugar donde la gente va a descansar y recuperarse. Desde luego, nunca deberían tener que preocuparse de ser víctimas mientras se recuperan. Nuestros detectives están trabajando estrechamente con la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Orange para garantizar que cualquier individuo, incluido este presunto sospechoso, que se aproveche de los menos capaces de defenderse sea llevado rápidamente ante la justicia”, agregó el jefe policial.

El castigo que podría recibir el agresor

Dinero

Louie Alonso se enfrenta a tres cargos de delito grave: un cargo de sodomía de una persona incapaz y dos cargos de agresión con la intención de cometer un delito sexual. Si se le declara culpable, podría ser condenado a una pena de entre siete años y cadena perpetua más 10 años de prisión estatal, detalló la Oficina del Fiscal del Distrito.

Louie Alonso está detenido bajo una fianza de más de 1 millón de dólares, y debe comparecer en el Tribunal de la Cárcel Central el 18 de marzo, según los registros de la cárcel. “El abuso se presenta de muchas formas, pero son los vulnerables e indefensos los que más a menudo son blanco de ataques porque no son capaces de protegerse a sí mismos”, manifestó el fiscal del condado de Orange, Todd Spitzer, en el comunicado.

Continua artículo relacionado