Carlos Manuel Lozada roba auto en el parking de un Publix
- El hispano atacó a una mujer
- Se llevó su carro y desató una persecución policial
- Salió a la luz su largo historial criminal
De manera sorpresiva y violenta, Carlos Manuel Lozada habría robado el auto a una clienta en el estacionamiento de un Publix en el condado de Martin, en Florida.
Tras el robo se originó una violenta persecución, que terminó con el carro destrozado y el sospechoso en prisión.
«Le dijo a los detectives que necesitaba llegar a casa, así que atacó a una mujer que iba en su auto a la tienda», detalló la Oficina del Sheriff de Martin en un comunicado.
«La empujó, robó violentamente las llaves, se metió al carro y escapó», agregó el comunicado.
Carlos Manuel Lozada atacó a una mujer
La investigación policial indica que Lozada estaba radicado en Nueva York, pero esa tarde había sido dado de alta de un centro de rehabilitación de droga y alcohol en Stuart. Ahora quería volver a su lugar.
Los testigos del robo notificaron rápidamente a los números de emergencia y en Bridge Road, en Hobe Sound, los ayudantes del alguacil de Martin alcanzaron al sospechoso.
«Un oficial intentó detener a Lozada, pero este se negó a seguir las instrucciones», precisa el informe oficial.
La negativa del Lozada condujo a una persecución. «La maniobra de los oficiales obligó al conductor a salir de la carretera y a entrar en una zona boscosa», indica la Oficina del Sheriff.
Se entregó pacíficamente a las autoridades
El vehículo quedó parcialmente destruido y expelía humo por su parte frontal. El olor obligó a Lozada a salir del carro y a entregarse pacíficamente a los uniformados.
El conductor quedó bajo arresto, pero antes de ingresar a la prisión del condado tuvo que ser trasladado de emergencia de un hospital local, donde permanece con heridas de consideración.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¿Qué le pasó a la pequeña hispana María Gómez Pérez?
Investigando el pasado de Lozada, los agentes descubrieron su largo y violento historial policial en varios estados del país.
En Nueva York, el hispano tenía registros policiales por drogas, DUI, acoso agravado, desacato criminal, posesión de propiedad robada, hurto mayor y múltiples violaciones de tránsito.
Mientras que en Florida, a Lozada se le involucra con robo, fraude y robo de tarjetas de crédito.
A este amplio expediente se sumarán nuevos cargos cuando salga del hospital rumbo a la cárcel.